viernes, 25 de mayo de 2018

Cómo conectarnos con la intuición



El diccionario nos define a la intuición como la “habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón”. También llamada “sexto sentido”, la intuición es una habilidad que poseen tanto hombres como mujeres y que puede ser entrenada.

Es lo que llamamos “una corazonada”, una voz dentro nuestro que nos indica qué camino seguir. Esa voz nos detiene o nos impulsa a ciertas acciones que a veces no comprendemos. Sabemos que la intuición está allí, pero muchas veces nos negamos a darle importancia porque lo que nos está indicando “no tiene sentido” para nuestro razonamiento.

¿Nunca te ocurrió sentir cierto rechazo o negatividad al estar en presencia de alguien que recién conoces? Si te ocurrió, seguramente le restaste importancia y descartaste la sensación como ilógica.

Desde el punto de vista de la psicología, Francis Cholle, de Psychology Today, nos enseña que la intuición es un proceso que nos da la habilidad de saber algo directamente sin la analítica del razonamiento, que salva las distancias entre las partes conscientes y las inconscientes de nuestra mente, y también entre las corazonadas y el instinto.
En esencia, necesitamos tanto el instinto como la razón para tomar las mejores decisiones para nosotros, nuestra carrera, nuestra familia.

Desafortunadamente, muchos de nosotros nos sentimos incómodos con la idea de utilizar nuestros instintos como guía. Esto se base en un prejuicio cultural milenario.

No tenemos que rechazar la lógica científica para beneficiarnos de los instintos. Podemos utilizar todos los recursos a nuestro alcance, y buscar un balance. Buscando este balance lograremos utilizar los recursos de nuestro cerebro. Hasta hace más o menos cien años, la ciencia no tenía idea del rol de nuestro inconsciente, pero los estudios muestran que solo el 20 por ciento de la materia gris del cerebro se dedica a los pensamientos conscientes, mientras que el 80 por ciento se dedica a los no conscientes.

En definitiva, ¿cómo podemos tomar las mejores decisiones si no tenemos en cuenta las partes inconscientes de nuestro ser?



Otro especialista en intuición, pero desde el punto de vista espiritual, James Van Praagh, nos dice que cuando envías tu preguntas y pensamientos al universo, éste te dará una respuesta en forma de signo o señal. Luego está en ti reconocer el signo y determinar su significado.

Cuando las cosas se complican, ten por seguro que tu espíritu está conectado con algo mucho mayor, un universo de sabiduría infinita, que está allí para apoyarte.

Basándonos en las opiniones de estos dos especialistas, para mejorar la intuición y sacarle provecho se puede tener en cuenta las siguientes ideas:

1. Mantén un diario

Escribe tus sentimientos y pensamientos, esto ayuda a que se abra la mente no consciente. Puede que lo que escribas parezca no tener sentido. No dejes que tu crítico interior intente racionalizar todo, sigue adelante sin miedo. Intenta que sea en un lugar solitario para permitir a tus emociones fluir libremente. Es fundamental para encontrar y construir la intuición.

2. Presta atención a las sincronicidades

Las sincronicidades son señales que nos envía el universo para indicarnos que estamos en el camino correcto, son situaciones que parecen coincidencias o casualidades positivas para tu vida.

3. Presta atención al fluir

Si las cosas salen sin contratiempos, es porque vas por el buen camino, fluyes. Pero si, por ejemplo, tienes una entrevista laboral, y, antes de salir, se te mancha la camisa con café, en el camino quedas atascado en el tráfico, pierdes el móvil, y llegas tarde, podrías considerarlos señales de que ese empleo no es lo mejor para ti.

4. Baja el volumen, y sintoniza con tu verdad

Ejercita pausar por un instante, en silencio y quietud. La meditación puede ayudarte a llegar a tu voz interior. Puedes probar hacer preguntas y esperar la primera respuesta que acuda a tu mente.

“Debes entrenar tu intuición – debes confiar en la vocecita dentro tuyo que te dice exactamente qué decir, que decidir” – Ingrid Bergman

Todos tenemos una intuición natural, una sabiduría innata, cuando la intuición te susurra, ¿la oyes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario