Aquellas personas que tienen la capacidad de conectarse por completo con proyectos, con la creatividad y con el sentimiento de alegría son más proclives a atraer la felicidad a sus vidas que las que no logran hacerlo.
Se habla del flujo, que es entrar en un estado de conciencia conectándose con la creatividad, la alegría y el proceso absoluto de participación de la vida con la vida, para lograr traer mayor felicidad.
Cómo encontrar tu flujo
Para encontrarlo nada mejor que desarrollar actividades creativas, son muchas las que puedes llevar a cabo en tu propio espacio, acompañado de familiares o en soledad si así lo prefieres; disponte a realizar actividades manuales, a diseñar, cantar, hacer danza, escribir, interpretar el papel de algún personaje, hacer un poema y recitar, ya que cuantas cosas que ponga a trabajar tu creatividad va a resultar muy útil para conseguir tu flujo.
Es posible que nos pasemos la vida tratando de encontrar algo que simplemente tenemos escondido dentro de nuestro ser, es hora de aflorar ese yo verdadero que está allí listo a saltar al exterior y expresarse tal cual es, tu tarea es descubrirlo y dejarlo fluir, permítete experimentar con lo que realmente te gusta, pinta, escribe, baila o lo que te provoque, todo lo que vas posponiendo por falta de tiempo.
1. Que el fin del mundo te pille bailando
¿Por qué no? coloca la música que te atrae y mueve el cuerpo a tu antojo, deja fluir los movimientos, siente la música como recorre todo tu cuerpo y va activando cada zona de este para que vayan al compás, al unísono, experimenta con otros ritmos hasta que consigas los que mejor te hagan sentir y que permitan que tu creatividad aflore. Si no puedes bailar en ese momento, disfruta de la música, mueve las partes de tu cuerpo que si puedes y siente como la música llena todo tu ser, conéctate con tus emociones y deja ir con el sudor lo que ya no funciona para tu ser.
Baila con la mayor frecuencia posible y libera tus energías.
2. Utiliza los ciclos lunares
Presta atención a los ciclos de la luna y así sabrás que hacer en cada caso, todo en función a traer mayor felicidad a tu vida.
Si la luna está de lo más brillante, la ocasión es propicia para recordar toda la abundancia presente en tu vida y por lo que debes estar agradecido, cuando hay luna nueva y el cielo esté por demás oscuro es momento de recordar cuales son las intenciones que tienes para tu vida y todo lo demás que deseas poner en manifiesto. Te recomendamos que honres a la luna en sus distintas facetas y en ocasiones especiales, observa el inmenso cielo oscuro cada noche.
3. Ofrece un regalo creativo
Todo aquel que ha recibido un regalo cuyos detalles dan cuenta de que llevó tiempo, esfuerzo y creatividad confeccionarlo, sabe lo gratificante que es un gesto como este y nada mejor que dar a tus amigos y personas queridas un obsequio que más allá de lo material, le llegue al corazón. Piensa en lo que le gustaría y hazlo con tus propias manos, seguro te lo va a agradecer y lo va a atesorar por siempre. Así que si tienes a la vista una celebración especial, el cumpleaños del mejor amigo o de un familiar, es la oportunidad perfecta para darle un regalo creativo, le harás feliz y traerás felicidad a tu vida.
4. Planta cuando la temporada sea propicia
Es muy fácil obtener información de las temporadas para plantar, esta actividad le va a generar entretenimiento, felicidad y la satisfacción de dar cabida a una nueva vida.
5. Consciencia de tus pensamientos
Proponte también llenar una página en blanco todos los días, con los pensamientos que te lleguen a la mente por aburridos que creas que son, verás que poco a poco van fluyendo las ideas y los pensamientos negativos así como buenas ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario