lunes, 20 de abril de 2015

TIPS PARA LIBERARSE DE ENERGÍAS NEGATIVAS


Quizas te sientas cansado/a, "sin energía" o con dolores de cabeza al terminar el día, mal humorado, negativo, pesimista....etc.
Nunca te haz puesto a reflexionar por que?
Esto puede deberse ha que hallas absorbido energía negativa, o te hallan absorbido tu propia energia, tu propia ki (dicen los japoneses).
Es absolutamente normal que cuando uno tiene problemas, o se siente mal, busque acercarse a un amigo o un familiar o un compañero de trabajo para que lo escuche, para poder sacar de nuestro interior aquellas cosas que nos lastiman y de este modo sentirnos mejor. Lamentablemente también algunas personas buscan a otros para descargar sobre ellos toda su energía negativa.
El intercambio energético que se produce en estas condiciones, muchas veces es totalmente involuntario, y a veces con consecuencias negativas, dejando al menos al que "prestó la oreja" sin ningún tipo de energías, sumamente agotado.
Entre las personas con las cuales compartimos nuestro campo energético, hoy vamos a concentrar nuestra atención en tres grupos: personas negativas que consciente o inconscientemente buscan de alterar negativamente nuestra energía, personas que se encuentran en un estado negativo y que por algún motivo persisten mantenerse en él, y personas que estando en un estado negativo desean cambiarlo.
En todos los casos se parte del principio que: "Si una persona tiene un nivel de energía muy baja, o negativa, durante la conversación tomará la energía positiva de la otra persona, alterándole y disminuyéndole de ese modo su campo energético."
1. Respecto al primer grupo, o sea personas negativas que consciente o inconscientemente buscan alterar negativamente nuestra energía, el consejo obvio es evitarlas, mantenerse alejado de ellas. De no ser esto posible, hoy quiero acercarte una técnica totalmente eficaz y facil de aplicar que al final voy a recomendarte.
2. Respecto al segundo grupo: personas que se encuentran en un estado negativo y que por algún motivo persisten en mantenerse en él. Son personas que a pesar de estar en un estado negativo, no desean quitarle la energía, pero que tampoco se permiten aceptar la energía positiva de los demás, por algún motivo necesitan seguir estando mal. Buscan compartir su estado, buscan que los escuchen, dicen querer estar mejor, pero en realidad evitan cambiar.
Es como si esta persona dispusiese de un "tanque de energía", y que este tanque tuviese canillas para su consumo. De este modo cuando ha decidido, conscientemente o no, abrir todas sus canillas de consumo energético, no importa cuanta energía le entregues, cuanto pongas en su tanque, él o ella  la van a perder igual. Ha elegido estar con bronca, estar mal. Tendremos que esperar a que decida cerrar sus canillas de consumo. Por eso lo primero es aceptar que tienen el derecho de estar mal y que en esos casos es inútil tratar de cambiarlos de estado.
3. Respecto al tercer grupo: personas que estando en un estado negativo desean cambiarlo. Es importante tener en cuenta  estos pasos para realizar un aporte positivo.
Los consejos son:
 Estar muy bien energéticamente para poder ayudarlos. Ser entonces conscientes de nuestro estado antes de ponernos a escuchar a alguien que necesita una oreja. Si te encuentras bajo de energías y te pones a escuchar a otro que también carece de energías, ambos terminarán deprimidos y estarían reforzando el estado negativo en el que se encuentran. Recuerda que cuando se habla de algo, se atrae el tipo de energías relacionadas con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario