lunes, 10 de octubre de 2016

¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR EN EL MUNDO?

Todos estamos capacitados para dejar algo.
No es necesario inventar un medicamento milagroso –aunque sería muy interesante- ni hacer el descubrimiento del siglo –cosa que también sería de agradecer-, sino aportar en la medida de tus posibilidades algo que contribuya a tan noble tarea.
Lo que hacemos y aparenta ser simple o poca cosa a veces se convierte en grandioso y en algo que será recordado para siempre, o en algo que transmitirá a otro una tranquilidad o felicidad o confianza en la vida y fe en lo porvenir.
Pienso en algunas sonrisas que, a veces, nos cambian el estado y nos reconfortan el ánimo, y pienso en algunos abrazos que nos han sacado del pozo del dolor o la desesperación, o pienso en esa palabra amorosa que alguien pronunció en aquel momento en que uno estaba sumido en la desesperanza, o pienso en el acto generoso o caritativo que en alguna ocasión tuvimos para con otros, o pienso en un gesto de amabilidad en el trato cotidiano, en una mano tendida, o en una muestra de cariño de cualquier tipo que dimos o recibimos.
¿Qué legado vas a dejar al mundo?
¿Qué puedes hacer?
¿Qué quieres hacer?
Creo que todos le debemos algo al mundo, por tantas cosas que nos ha mostrado y permitido disfrutar, y todos le debemos algo a la vida, por tantas cosas y momentos que nos ha dado.
“Quien no es agradecido no es bien nacido”. Así se dice. Y es cierto.
Tenemos que escuchar a ese Ser bondadoso que nos habita, a ese Ser que sabe que tiene que colaborar con el desarrollo de la Humanidad y el bienestar –o por lo menos el mejor estar- de los otros.
Que cada uno que lo desee aporte algo, lo que pueda, que estamos necesitados de todo: Caridad, sonrisas, abrazos, esperanzas, ayudas, acogimiento, acompañamiento, comprensión, empatía, cariño, amor…
Sería grandioso, y un triunfo en esta vida, si fuésemos capaces de plantar semillitas de esto mismo en la conciencia de los otros.
Y pasaremos a formar parte como colaboradores en el plan divino para este mundo, y el mundo –que nada olvida- nos tendrá en su memoria.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
(Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario