lunes, 1 de octubre de 2018

¿Sufres de ira? Sigue estos 10 consejos para controlar la ira



Todo el mundo se enoja de vez en cuando. Sin embargo, puede ser un problema más serio si pareces estar molesto o enojado la mayor parte del tiempo. Este artículo te dará diez grandes consejos para controlar la ira de manera sana y natural, sin medicamentos.



10 consejos para controlar la ira


1.- Evite los irritantes (si es posible):

A veces hay cosas que molestan a una persona que se puede evitar fácilmente. Digamos que no puedes soportar a una persona en el trabajo, una gran manera de conseguir enojarte menos sería ignorarla lo más que puedas. Si la televisión te molesta, no la mires. Las noticias pueden ser muy inquietantes para muchas personas, no las mires. Evita lo que puedas para evitar molestias.



2.- No molestarse por pequeñas cosas:

Muchas veces son las cosas pequeñas las que más molestan a la gente. ¡Oh no! ¡Está lloviendo! ¡Los niños no limpiaban sus habitaciones! ¡Me olvidé enviar un correo electrónico a mi jefe!

Las cosas pequeñas son cosas que probablemente no podemos controlar, como el clima, o cosas que pueden arreglarse fácilmente, como mandar un correo electrónico a su jefe. Si puede remediar la situación, hágalo rápidamente para que no se enfoque tanto en ella. Si sus hijos no limpian su habitación a tiempo no es el fin del mundo, pídales que lo hagan más tarde. Hay muchas cosas como éstas que podemos controlar si nos hacen molestar o no. No dejes que las pequeñas cosas te molesten.


3.- No Involucrar a otros:

En la mayoría de los casos es una idea terrible sacar su ira a otras personas, especialmente a las personas que le importan. No grites a tus hijos o a tu pareja si algo en el trabajo te molesta. Así mismo, si tu jefe hizo algo que te molesta, entonces no deberías gritarle. En su lugar, piensa en lo que quieres decir sin sacar toda la rabia. Sacar tu ira a otras personas puede llevar a decisiones precipitadas y generalmente terribles consecuencias.





4.- Tener un lugar tranquilo:

Otro de los consejos para controlar la ira, es que cuando algo te molesta es mejor tomar un tiempo a solas. Si te molestas a menudo, entonces debes tener un plan de qué hacer cuando te molestas. Estar solo en un lugar tranquilo ayuda a la mayoría de la gente. Ve a algún lugar donde sepas que la gente no te molestará. Tener una habitación tranquila en tu casa o ir a algún lugar donde puedas estar solo, incluso dar un paseo por sí mismo te puede ayudar.


5.- Ejercicios:

Los ejercicios y los paseos pueden ayudar a controlar su ira. Si estás enojado puede ser que sientas como que la única manera de lanzar su energía enojada es perforar o romp

er algo. Unirse a un gimnasio, o conseguir una bolsa de boxeo, es un gran remedio natural para hacer frente a esto. Correr, nadar, son todas las grandes maneras de reducir la ira a través de la liberación de energía.


6.- Meditar:

En el extremo opuesto del espectro del ejercicio hay meditación. A veces sólo necesita sentarse en un lugar para relajarse y sentirse mejor. La manera más fácil de meditar es despejar su mente y simplemente tomar respiraciones profundas dentro y fuera. Usted puede tomar respiraciones profundas dentro y fuera no importa donde usted está.


7.- Evite el auto-tratamiento insalubre:

A veces la gente intenta tratarse con cosas que les hacen sentir mejor que son realmente malas para ellos. Cuando te enojes, no recurras a las drogas o al alcohol. Además, trata de evitar los alimentos grasos. Aunque los alimentos grasos no son tan peligrosos en el corto plazo, si haces un hábito de ellos entonces puedes ganar poco de peso que puede causar problemas de salud adicionales.


8.- Coma suficiente comida saludable:

¿Alguna vez te has dado cuenta de que la gente tiende a enojarse cuando tiene hambre? Asegúrate de que estas comiendo lo suficiente para mantenerte lleno, pero no demasiado con que puedas ganar cantidades excesivas de peso. Come una dieta equilibrada para mantenerte saludable.


9.- Dormir más:

Lo mismo que comer lo suficiente, debes dormir lo suficiente. Las personas que carecen de sueño tienden a enojarse más fácilmente que las personas que duermen lo suficiente. Trata de obtener por lo menos ocho horas de sueño por noche. Además, ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días puede ayudar también.


10.- Dejar salir la cólera saludablemente:

Por último, dejar salir la ira es una gran manera de deshacerse de ella, pero necesitas hacerlo de una manera que no te lastime a ti ni a los demás. Escribe las cosas que te molestan y luego tíralo. Grita en el aire en vez de gritarle a alguien más. Tira las cosas afuera para que no lastimes a nadie. Haz cosas que te hagan sentir mejor después. Haz cosas que te hagan feliz.

Si sigue todos estos consejos para controlar la ira, seguro podrás vivir una vida mas tranquila, plena y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario