martes, 13 de marzo de 2018

El cambio desde el YO

¿Qué significa cambio desde el sentido místico? ¡Hoy y ahora!, te invito para que reflexiones sobre tu vida, tus actuaciones y lo que quieres lograr, será el insumo principal para que logres un cambio místico y real en tu vida.

Pregúntate, ¿Tú estás dispuesto a cambiar en sentido místico, con el fin de ser mejor que tu propio hoy, logrando crear una mejor vida? Como persona ¿estás dispuesta a romper con hábitosesquemas mentales y creencias que pueden tirarte en vez de levantarte?
Para lograr el cambio, cualquiera puede señalarte el camino, sin embargo, tú como persona eres la única que tiene que hacer todo el trabajo. Ya lo dijo el gran orador Espiritual Jiddu Krishnamurti “Si no conoce uno mismo la propia relación con los bienes, si no comprende uno mismo la relación con la esposa, con los hijos ¿cómo puede otra persona resolver el conflicto que surge de esa relación?“.
La respuesta que pide el Maestro Jiddu es sencilla, simplemente comprenderse a sí mismo. ¿Por qué? Básicamente porqué tú y yo, somos la fuente de todo mal entendido y confusión, y sólo así, comprendiéndonos a sí mismos, podemos resolver los conflictos.
Sin embargo, antes de adentrarnos en este apasionante mundo del cambio desde el sentido místico, quiero que dediques un momento de tu tiempo, y reflexiones las siguientes cuestiones.
¿Qué es lo que se quiero cambiar?
¿Para qué deseo cambiar?
El cambio que quiero hacer ¿es producto de la codicia, del ego, del miedo, o de no agradecer lo que hoy disfruto?
¿El cambio me llevará a encontrar mi Luz a iluminarme, y a hermanarme con todo?
¿Este cambio que quiero hacer me ayuda a aceptar y trascender mi oscuridad?
¿Este cambio viene de la comprensión y compasión de mí mismo?
Antes de realizar el cambio¿estoy consciente de que será incomodo, que habrá quien se oponga y/o me critique, que quizá provoque burlas y tenga que empezar de cero?
Cuando deseas cambiar por respuesta a tu ego, notarás que el miedo, la codicia y la ilusión falsa llegarán a postrarse en tu vida; y aunque hicieras los cambios deseados en ella, jamás lograrás ser feliz ni pleno, no lograrás el bienestar total y eficiente. 
Ahora, si el cambio o cambios que deseas hacer son para mejorar algo en ti mismo, para progresar en tu evolución espiritual, para elevar tu vibración y paz, ¡Te felicito!, estás tomando los caminos correctos, a pesar de ser caminos incómodos, dolorosos, que requieran de un temple y una mente fuertes para soportarlo todo.
 Desde el sentido místico, es importante que tengas presente que existen cambios que van más allá de tus propias expectativas y decisiones. Hablo exactamente de los cambios producidos por la muerte, los desastres naturales, el crecimiento de los hijos y demás familiares; también, los cambios concernientes a la pareja, la culminación de ciclos y etapas, los viajes o ubicaciones diferentes de lugar de vivienda o trabajo, entre muchos otros cambios externos a sí mismo.
Deberás saber, que ante todo cambio siempre tendrás que agradecer, se trata de tu extraordinaria oportunidad de aprender del gran Maestro llamado Cambio que te ayudará siempre a observar la Verdad existente en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario