- Este maravilloso cristal color violeta corresponde al sexto chakra o del tercer ojo, por cuanto permite ir abriéndolo para conectar con realidades más sutiles, perceptibles (cuando estamos en la frecuencia adecuada) a pesar del mundo material en que vivimos.
- Despierta nuestra intuición y la comunicación con seres angélicos.
- Ayuda a desarrollar las potencialidades que todos los humanos tenemos como la clarividencia, la precognición, el sexto sentido.
- Intuitivamente permite saber qué personas no son confiables o convenientes en nuestra vida.
- Advierte de peligros y posibles accidentes.
- La Amatista representa el arquetipo de una madre amorosa y protectora y de esta forma actúa. Se comunica de forma sutil y amorosa que puedes percibir como una voz interna que te da consejos.
- Es portadora del Rayo violeta por lo cual es ideal para transformar pensamientos y emociones de daño.
- Potencia nuestra conciencia superior.
- Despierta la sensibilidad espiritual incluso en los incrédulos.
- Aleja energías densas.
- Cuando la Amatista se rompe es porque absorbió un fuerte ataque (de energía negativa) que iba dirigido a su portador, evitó un accidente o una grave enfermedad. Cuando esto ocurra de inmediato reemplazala por otra y entierra con gratitud aquella que se sacrificó por ti.
- Tiene un poderoso efecto para eliminar la ansiedad y la angustia, aportando tranquilidad y paz interior.
- Su acción armonizante permite experimentar una sensación de equilibrio interno que se refleja en una mejoría evidente en las relaciones interpersonales.
- Permite desarrollar la humildad y situarse desde un punto de vista libre de ego.
- En momentos de sufrimiento brinda consuelo.
- Acalla el caos interno eliminando la inquietud.
- Muestra el camino más apropiado para resolver problemas.
- Desde la antigüedad se cree que la Amatista atrae la felicidad conyugal y evita las discordias familiares; para este fin se pone una drusa de Amatista en la mitad de la casa o sobre una foto de la familia.
- Se utiliza para vencer adicciones especialmente al alcohol pues ayuda a las personas a mantenerse sobrias.
La principal forma que usa la Amatista para comunicarse es mediante los sueños. En estos puede avisar de peligros, dar mensajes y transmitir consejos. Para esto es necesario poner un cristal de Amatista bajo la almohada. Se puede dejar ahí día y noche. En este caso es importante saber que se pueden tener sueños lúcidos que darán la sensación de “estar como despierto” y esto puede ocasionar cansancio al despertar la mañana siguiente.
Sin embargo, su efecto para combatir el insomnio y las pesadillas es muy conocido. En este caso, se pondrá un cristal de Amatista cerca de la cama por ejemplo en la mesa de noche. Puede también ponerse el cristal dentro de un vaso de agua por una hora y beber esta agua antes de dormir.
Para quienes tienen mucha dificultad para dormir, como el calor potencia los cristales, puede calentarse el agua y dejar hirviendo el cristal unos 5 minutos antes de beber el agua lentamente a sorbo corto. Luego cuando el cristal esté tibio se pasa por las sienes haciendo un suave masaje.
La Amatista ayuda a recordar los sueños por lo cual es una buena costumbre al despertar ponerla en la mano izquierda y escribir los sueños para tratar de interpretar lo que quiere decirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario