miércoles, 26 de febrero de 2014

ESCUCHA A TU CORAZÓN

Escucha con tu corazon Cuando despiertes por la mañana, agradecele al Creador, a las cuatro direcciones, a la Madre Tierra, al Padre Cielo, y a todas nuestras relaciones, por la vida dentro de ti y por toda la vida a tu alrededor.

... Recuerda que todas las cosas estan conectadas. Todas las cosas tienen proposito. Considera rendir un obsequio a otros que estan en necesidad. Estas atado a tus palabras, las cuales no pueden romperse a no ser con el permiso de aquellos a los que se les prometio. Busca armonia y equilibrio en todas las cosas. Siempre es importante recordar donde estas en relacion a todo lo demas y contribuir al Circulo de cualquier manera que puedas, siendo un ayudante y protector de la vida. Compartir es la mejor parte de recibir.

Ejerce silencio y paciencia en todas las cosas, como un reflejo de auto-control, resistencia, dignidad, reverencia, y calma interna. Ejerce modestia en todas las cosas, evitando fanfarroneo y comportamiento llamativo que atraiga atencion hacia ti mismo. Conoce las cosas que contribuyen a tu bienestar, y aquellas cosas que conducen a tu destruccion. Siempre pide permiso, y da algo por todo lo que es recibido, incluyendo agradecer, y honrar todas las cosas vivientes.

Se consciente de lo que esta a tu alrededor, de lo que esta dentro de ti, y siempre muestra respeto. Trata con respeto a cada persona, desde el nino mas pequeno hasta el anciano mas viejo. No mires fijamente a otros; baja tu mirada como una senal de respeto, especialmente en presencia de Ancianos, maestros, u otras personas honradas. Siempre da una senal de bienvenida cuando pase un amigo o un extrano. Nunca critiques o hables sobre alguien de una forma negativa perjudicial.

Nunca toques sin permiso algo que le pertenezca a alguien mas. Respeta la privacidad de cada persona, asegurandote de nunca inmiscuirte en los momentos tranquilos o en el espacio personal de alguien. Nunca interfieras en los asuntos de otro haciendo preguntas u ofreciendo consejos. Nunca interrumpas a otros. En el hogar de otras personas, sigue sus costumbres mas que las tuyas. Trata con respeto a todas las cosas sagradas de otros, ya sea si las entiendas o no.

Trata a la Tierra como tu madre; entregale, protegela, honrala; muestra profundo respeto por aquellos del mundo animal, mundo de las plantas, y mundo mineral. Escucha la orientacion ofrecida por todo tu entorno; espera que esta orientacion venga en forma de oracion, suenos, soledad silenciosa, y en palabras y hechos de Ancianos sabios, y amigos. Escucha con tu corazon.

Aprende de tus experiencias, y siempre se abierto a las nuevas. Siempre recuerda que una sonrisa es algo sagrado, para ser compartido. Vive cada dia cuando llegue.

Rueda Cherokee

No hay comentarios:

Publicar un comentario