viernes, 11 de marzo de 2016

UN NUEVO PENSAMIENTO DE VIDA

Mark Twain es considerado por muchos como uno de los escritores más importantes en la historia de la literatura Norteamericana, y creemos que no se equivocaban, ya que este hombre no solo fue un escritor de lujo, sino también un libre pensador que, aún hoy, nos sigue sirviendo como fuente de inspiración para ver y vivir la vida de una forma completamente nueva y distinta.

1. La edad está en la mente antes que en cualquier otro lugar.
 
“La edad es una cuestión de mente sobre materia. Cuando no te importa, simplemente no te importa.”
 
Con estas palabras, Twain nos intenta decir que la edad es solo un número, algo material, algo que no nos define ni define la vida que debemos vivir. Esto quiere decir que una persona de edad avanzada puede tener un espíritu joven, y que las limitaciones que imponemos sobre algunas edades, con excepción de las físicas, solo están en nuestra cabeza.
 
Este consejo no solo tiene que ver con la edad sino también con la confianza en uno mismo. Cuando tenemos un problema o un conflicto interno, es imposible no reflejarlo y transmitirlo a las personas que están a nuestro alrededor. Recuerda que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, podemos dar y recibir también lo mejor de los demás.

2. El humor es una de las cosas más importantes
 
“El humor es la bendición más grande de la humanidad.”
“Nada se resiste a un ataque de risa.”
 
Algo tan simple como la risa puede ser una de las experiencias más gratas del ser humano. Sin humor y sin sonrisas, la vida perdería sentido, y aunque es verdad que existen otras cosas agradables más allá de la risa, todo es mucho más lindo y positivo cuando viene acompañado de una buena dosis de ellas. Además de mejorar nuestro humor y nuestras relaciones interpersonales, la risa es excelente para la salud.

3. El enojo trae más daños que beneficios
 
“El enojo es un ácido que puede hacer más daño al recipiente que lo contiene que a cualquier cosa sobre la que sea derramado.”
 
¿Quién no ha experimentado enojo alguna vez en su vida? Lamentablemente, éste es un sentimiento que todos hemos vivido en algún momento. Sin embargo, existen formas de controlarlo para evitar que se interponga en nuestro camino. Cuando pensamos constantemente en nuestro enojo, lo único que logramos es alimentar ese círculo vicioso de negatividad y opacar todas las cosas buenas que nos han pasado durante el día. Por eso, la próxima vez que te enojes con alguien, deja que el tiempo pase y concéntrate en las cosas positivas que te hacen feliz.

4. El mundo no nos debe nada
 
“No vayas por la vida diciendo que el mundo te debe algo. El mundo no te debe nada, estaba aquí primero.”
 
Muchos de nosotros en ocasiones tendemos a pensar que el mundo y la vida nos deben algo: dinero, un buen trabajo, felicidad, etc. Sin embargo, estos sentimientos solo causan frustración, amargura, enojo y resentimiento. Olvídate de estas expectativas, nada en la vida es regalado, recuerda que todo lo que nos sucede en la vida es producto de nuestras decisiones, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. 

5.  Tener una idea nueva no es un crimen
 
“Una persona con una idea nueva es un loco hasta que triunfa.”
 
Cuando tu visión y tu opinión difieran con las de la mayoría de las personas, espera diferentes reacciones. Algunos te apoyarán, otros te ignorarán y otros tratarán de tirarte abajo. Por lo general, las personas que tienen problemas para admitir opiniones o posturas contrarias a las suyas, tienden a reaccionar de forma agresiva porque sienten que sus ideas están siendo amenazadas. No dejes que las opiniones negativas te afecten y recuerda que lo que hoy parece una locura, en un futuro puede ser un éxito, la única forma de saberlo es probando.

6. No dejes que tus pensamientos se vuelvan negativos
 
“Elimina los problemas de tus pensamientos… por las orejas, por los tobillos o de cualquier otra forma que puedas.”
 
Si lo único que hacemos es pensar en nuestros problemas y preocupaciones en vez de apreciar todas las bendiciones que tenemos, rápidamente adoptaremos el hábito de la negatividad. !y qué mal hábito!  La actitud positiva es una de las mejores cualidades que una persona puede tener, ya que de esta forma nuestros proyectos y las relaciones con el mundo que nos rodea se vuelven mucho mejores. A pesar de que la vida está llena de desafíos y obstáculos que ponen a prueba nuestra fortaleza e integridad, con una actitud positiva, puedes estar seguro de que nada te vencerá.

7. También preocúpate por los demás
 
“La mejor forma de levantar nuestro ánimo es levantando el ánimo de alguien más.”
 
Ayudar a los demás no solo nos hace mejores personas, sino que también atrae energía positiva y buena voluntad por parte de las personas que nos rodean. No somos los únicos con problemas, y definitivamente debemos estar agradecidos con la vida que nos tocó vivir. Ayudar a los demás nos dará fortaleza y un sentimiento  tan gratificante que nos dejará sonriendo todo el día.

8. Prueba todo y no te arrepientas de nada
 
“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos de los puertos seguros, atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre…”
 
Siempre es más fácil postergar las cosas que queremos hacer, ya sea por miedo, por falta de tiempo, o porque nos excusamos bajo la respuesta ''es que no es el momento adecuado", sin pensar que el tiempo de actuar es ahora y no mañana. A medida que pasa el tiempo, las oportunidades se vuelven cada vez más escasas, y las cosas de las que terminamos arrepentiéndonos son aquellas que nunca hicimos. 
 
Debemos entender que el fracaso es parte de la vida, y que nunca debemos dejar pasar una oportunidad por miedo a fracasar. La próxima vez que quieras hacer algo... hazlo, es mejor intentar antes que quedarse toda la vida con la duda de lo que hubiese pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario