viernes, 31 de mayo de 2019

Las enseñanzas más importantes de Paracelso

MEDICO, ALQUIMISTA, ASTROLOGO SUIZO.
 
En la antigüedad existieron grandes maestros que iluminaron la conciencia de la humanidad con sus parábolas y consejos, y entregaron su vida con el fin de mejorar la calidad de vida de sus más allegados, las enseñanzas más importantes de Paracelso son unas de claves antiguas que te ayudaran a mejorar tu vida tanto física, mental como espiritualmente.

La importancia de Paracelso en la alquimia

Han existido a lo largo de la Historia, Avatares del Cosmos, seres enviados desde la divinidad a la tierra con el propósito de iluminar a la humanidad, nos referimos a grandes personajes espirituales como Jesucristo, Buda, Mahoma, El Conde de Saint Germain, Helena Blavatsky, el Dalai Lama, Hall P. Manly, o Hermes Trismegisto.





“La desconfianza y el miedo son la causa principal de todos males, son atrayentes de las energías oscuras que producen los fracasos” Paracelso
De estos encuentros entre los enfermos y Paracelso, es que comienza a notar que los problemas de salud, casi siempre tiene el mismo origen, es así como Paracelso escribe las Reglas de Oro, con la intención de dejar una serie de Axiomas para mantener una salud a niveles holísticos altos.
Las Reglas de Oro de Paracelso están estrechamente relacionadas con las emociones y los pensamientos, estos enunciados estaban definitivamente  adelantados a su época, ya que hoy en día  la psicología moderna está comenzando a darse cuenta de la importancia que tienen las emociones y los pensamientos en la salud humana.
En total son 7 reglas las que conforman las enseñanzas más importantes de Paracelso, y pueden ser aplicadas en cualquier circunstancia de la vida, te aseguramos que si aplicas estas enseñanzas en tu vida, ten por seguro mejorar no solo tu salud, sino también tu calidad de vida.
  1. Lo primero es mejorar la salud

“No existe la suerte ni nada semejante, nuestro destino depende de los actos y pensamientos que ejerzamos”
La primera y más importante enseñanza del maestro alquimista Paracelso, es buscar de todas las formas posibles mejorar la salud de manera completa, a través de los pensamientos positivos y de las buenas acciones, los seres humanos somos recompensados por la naturaleza al obtener mayor salud.
Hay personas que piensan que el dinero es la mayor riqueza del mundo,  pero para los antiguos sabios del mundo la mayor riqueza que podía existir era la Salud y la Sabiduría, de nada sirve tener millones de monedas de oro a la mano, si a la final el cuerpo, la mente y el espíritu se encuentran enfermos.
Han sido miles de personas en la historia, que estaban dispuestas a dar todas sus riquezas por tener unos segundos más de vida, por ende, Paracelso en su enseñanza de “Lo primero es mejorar la salud”, está en lo correcto a enseñarnos que mejorar la salud en todos sus niveles es primordial para llevar una buena vida.
Al mismo tiempo, esto también puede traducirse como “lo primero es preservar la salud”, ya que una dieta bien balanceada en verduras y frutas, más el consumo mínimo o inexistente de estupefacientes o alcohol, nos traerá como consecuencia una buena salud. Evitar los excesos de cualquier sustancia es menester para mantener un cuerpo fuerte y saludable.
Algunas recomendaciones para mejorar la salud notablemente, es aumentar la cantidad de oxigeno que entra en nuestro cuerpo, para ello solo hace falta respirar hasta llenar la mayoría de nuestros pulmones, hacer ejercicio al aire libre es una buena forma de oxigenar nuestro cerebro, una buena trotada o caminada le harán mucho bien a tu cuerpo.
El consumo de agua es importante, consumir dos litros de agua al día le hará mucho bien a tu cuerpo, y por supuesto mantener una higiene adecuada harán de tu cuerpo un templo sagrado.

2. Despejar de la mente cualquier emoción o sentimiento negativo 
Como lo hemos dicho al principio, las enseñanzas más importantes del maestro alquímico Paracelso estaban adelantadas a su época, hoy en día, la psicología moderna da testimonio fiel de todas las consecuencias que traen las emociones negativas tanto a la mente como al cuerpo.
Las emociones o sentimientos negativos no solo nos conllevan a deteriorar nuestra salud física y mental, sino también, atraen a nuestra vida según la ley de atracción, toda clase de eventos y situaciones desagradables, el poder que tienen los pensamientos y las emociones están siendo hoy en día, un fenómeno de estudio en distintas universidades del mundo.
Impresionante es que siglos atrás, seres iluminados como Paracelso, tuvieran plena conciencia del poder de la mente, y de cómo esta a través de los pensamientos y las emociones pueden traer resultados buenos o malos a nuestras vidas.
Por ende, este gran maestro alquímico nos invita a “Desterrar todo estado de ánimo negativo”, y así evitar a toda costa sentimientos de Odio, Tristeza, Venganza, Rencor, Miedo o cualquier otra emoción que tenga estas frecuencias bajas de vibración, con el fin, de evitar cualquier situación desagradable a nivel físico o mental-espiritual.
Incluso, al ver los sorprendentes experimentos de cristales de agua de Masaru Emoto, se puede constatar el hecho de cómo el poder de las emociones transmitidas hacia la materia, pueden modificar su estructura interna.
En el experimento se colocaron varios recipientes que contenían agua, y entre esos recipientes hubo uno que se le gritaba y maldecía, mientras que otro se le hablaba con amor y halagos, luego ambos recipientes con agua fueron congelados, para ver si las palabras y las emociones influirían en la formación de los cristales de agua, el resultado dejo atónito al laboratorio.
Resulta que aquellas muestras de agua que fueron expuestas a Gritos y Maldiciones, tuvieron cristales de agua sin forma ni belleza, mientras que la otra muestra, tuvo cristales de agua perfectos.
¿Cómo era posible, que alquimistas como Paracelso tuvieran conocimientos tan profundos sobre la psique humana?
  1. Hacer todo el bien posible, pero no caer en sentimentalismos

Ayudar a cuentas personas se pueda a lo largo de nuestra vida, es una de las enseñas elementales en la filosofía de Paracelso, ya que el mismo cumplió con este axioma a lo largo de su vida, ayudo a decenas de personas a mejorar su salud, pero nunca tuvo lastima de ninguno ser humano, y siempre mantuvo una actitud de respeto ante sus pacientes.
Recomienda encarecidamente ayudar al prójimo en todo lo que se pueda, pero enseña que nunca se debe caer en sentimentalismos o sentimientos de lastima o melancolía, ya que estos son anti-producentes para la salud anímica no solo del que recibe la ayuda, sino también del que auxilia.
Cuando se ayuda a una persona, Paracelso nos enseña que se debe hacerlo desde la sinceridad, y bajo el mayor pragmatismo posible. El sentimentalismo hueco por lo más necesitados solo empeora las cosas.
  1. Perdonar y pensar bien en el prójimo

Es increíble que en pleno siglo XXI, la humanidad sea víctima de constantes guerras alrededor del todo el mundo, hombres contra hombres matándose unos a otros por asuntos materiales. Y es que hemos avanzado mucho en Tecnología de Guerra, Armas Nucleares y demás, más pareciera que hemos retrocedido en el sendero de la iluminación espiritual.
Es tiempo de que los seres humanos escuchemos a los antiguos sabios, ya que su conocimiento nos puede ayudar a ser no solo mejores personas, sino también mejores sociedades. Paracelso nos motiva a Perdonar, a olvidar las ofensas y los insultos que alguna vez alguien nos haya lanzado.
El antiguo medico alquimista sabia que el Rencor y los Prejuicios solo empeoran las relaciones entre los seres humanos. Pero hay mucho de cierto que para muchas personas el hecho de Perdonar, es un acto que conlleva coraje y desapego.
Pero una vez que aprendas a Pensar bien de los demás, y a perdonar las cosas malas que pueden hacerte otras personas, mejoraras tu calidad de vida en todos los sentidos, para Paracelso el peso del Rencor es sumamente dañino para el Espíritu, es como un virus que va matando lentamente a quien lo padezca.

Al igual que el Rencor, los Prejuicios son terribles para la psique humana, es tiempo de dar un paso al frente en el sendero de la espiritualidad y eliminar de una vez por todas, todos esos sentimientos negativos hacia los demás, y dar paso al amor, que es el sentimiento más hermoso y constructivo que puede transmitir un ser humano.
Además, que mantener el Odio hacia otros seres humano que se han burlado o nos han hecho algún tipo de daño, solo consume nuestras energías vitales, sigamos las enseñanzas más importantes de Paracelso, para mejorar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean.
  1. Apartar 30 minutos al día para estar con nosotros mismos.

También, Paracelso hace énfasis en tomar algunos minutos del día en escuchar el silencio y mantener la calma, lo que conocemos hoy día como “meditar”. Con tan solo tomar un momento del día con la finalidad de encontrarnos a nosotros mismos y conectarnos a nuestro lado más intimo, podremos encontrar la paz que tanto necesitamos.
Muchos desconocen el valor del silencio y la calma en la salud de una persona, pero el hecho es que el silencio es un aliado fundamental para mantener una mente saludable, y esto lo tenía plenamente consciente Paracelso.
Ten un sitio, que sea exclusivamente solo para ti, puede ser tu cuarto, algún lugar en el bosque, un santuario, y ahí permanece en calma y deja que tu estado anímico alcance la paz. También funciona escuchar música clásica, la cual te hará llegar a la paz mental.
  1. Nunca revelar asuntos personales de suma importancia

Ya los antiguos sabían el valor de mantener los asuntos personales en privado, no solamente es guardar silencio de los asuntos personales los cuales no queremos que sean divulgados, también es mantenerse callado ante chismes, calumnias, y divulgaciones negativas de alguna persona en particular.
Hablar mal de una persona sin tener evidencia a la mano, solo atraerá malas energías, los seres humanos no tenemos conciencia de lo poderosa que puede ser nuestra palabra para, edificar o destruir a una persona en particular, por ende, Paracelso, hace énfasis en mantenerse fuera de controversias innecesarias, y no hablar sobre nuestros más íntimos asuntos personales.
Evitemos a toda costa dar información personal, a personas que pueden usarla con el fin de hacernos daño.
  1. Nunca tenerle miedo a las personas, ni mucho menos a la palabra “mañana”.

El miedo era para los antiguos maestros ocultistas, el peor mal de todos, era el sentimiento que destruía lentamente el espíritu y las ganas de vivir. ¿Cuántas personas debido al miedo, no han cometido las peores barbaridades de la humanidad?
Por culpa del miedo, muchas personas han dejado de seguir sus sueños, no han declarado su amor a otra persona, nunca intentaron hacer lo que más les gustaba debido al “qué dirán de mi”, muchas personas se arrepienten luego de haber sucumbido ante el miedo.
Pero no hay mejor sensación para muchos, que el hecho de superar un miedo, ese instante en el que una persona se arma de valentía para superar sus miedos, y una vez superados, se dice a sí misma, ¡No tenía nada por qué temer!,
He allí a donde nos quiere llevar Paracelso, enseñándonos que el miedo es una asunto mental que debe ser superado para alcanzar la plenitud mental, atrévete a hacer aquello que tanto sueñas, y veras como ganas fuerza espiritual y mental.
El hecho de temer a otra persona, trae como consecuencia rendirse ante esa persona, dejando así que nuestra energía vital y nuestras vibraciones caigan a merced de otros, ¡no dejes que esto ocurra! Tú eres una creación divina, y como creación cósmica tienes en tu sangre la energía universal con la cual superar cualquier obstáculo, no tienes porque temer.
Si sufres de miedo, solo atraerás a tu vida situaciones que te harán sentir más miedo y desesperación, es menester que eleves tu vibraciones e impidas que el miedo sea un obstáculo en tu vida diaria, confía en Paracelso.
Hay algunos hábitos mentales que pueden impactar tremendamente tu vida – algunos pueden mejorarla, trayéndote alegría y libertad, mientras que otros pueden empeorarla, haciéndote sentir triste y miserable. Aquí me gustaría presentar los 7 hábitos mentales básicos de las personas infelices que, si se adoptan, podrían crear un infierno en tu vida, y que deberías considerar eliminar si deseas vivir más feliz, libre y en paz contigo mismo y con los que te rodean. 1. Culpan a todos meno s a sí mismos En vez de tomar responsabilidad y acción para crear una vida mejor para ellos mismos, la gente infeliz continuamente critica a otros, poniendo toda la responsabilidad sobre sus hombros, y culpándolos por cualquier cosa que vaya mal en su vida. 2. Se quejan en lugar de actuar A la gente infeliz le gusta quejarse. Les gusta quejarse mucho. De hecho, no hacen casi nada más que quejarse. Están continuamente enfocados en la magnitud de sus problemas en lugar de tratar de encontrar maneras de superarlos. 3. Se ven a sí mismos como víctimas de su destino Podemos elegir entre ser creadores o víctimas, y la gente infeliz siempre elige lo segundo. Ellos creen que no tienen lo que se necesita para hacer una diferencia positiva en sus vidas, así que dejan de tratar de lograr lo que en el fondo desean, y terminan llenos de arrepentimiento y angustia. 4. Están desperdiciando el presente para el futuro o el pasado. El momento presente es el único momento que realmente lo es. El pasado ha pasado, el futuro aún está por venir, y el aquí y el ahora es cuando realmente podemos vivir, saboreando todos y cada uno de los momentos que la vida nos trae en nuestro camino. Las personas infelices siempre se preocupan por el futuro y nunca abandonan su apego emocional a sus experiencias pasadas. También en soyespiritual.com: 6 cosas que la gente feliz nunca hace 5. Están atrapados en el juego de la competición Los seres humanos son seres profundamente sociales y obtienen una inmensa alegría al compartir y cooperar con sus semejantes. Los que son infelices no lo entienden, y están inmersos en la competencia, siempre tratando de superar a los demás para sentirse mejor consigo mismos. Pero lo único que consiguen es ser miserables y estresados. Products from Amazon.com El algoritmo de la felicidad (Spanish Edition) -32% El algoritmo de la felicidad (Spanish Edition) Price: $10.84 Was: $15.95 La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección (Spanish Edition) La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección (Spanish Edition) Price: Check on Amazon La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida (Spanish Edition) La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida (Spanish Edition) Price: Check on Amazon Felicidad (Serie Inteligencia Emocional de HBR nº 3) (Spanish Edition) Felicidad (Serie Inteligencia Emocional de HBR nº 3) (Spanish Edition) Price: Check on Amazon La auténtica felicidad (Spanish Edition) La auténtica felicidad (Spanish Edition) Price: Check on Amazon ‹ › 6. Les resulta extremadamente difícil confiar en la gente Todos necesitamos amistad y amor en nuestras vidas para ser felices, pero para formar relaciones amistosas e íntimas uno necesita tener un corazón abierto y confiar en la gente. Las personas infelices son inseguras: no confían en los demás por miedo a que les hagan daño o les decepcionen. Por lo tanto, terminan sintiéndose solos en un mundo que sienten frío y hostil. 7. Están buscando el permiso de otros La libertad es un derecho de nacimiento de todos, pero debido a la forma en que hemos sido educados, muchos de nosotros hemos sido condicionados a creer que necesitamos pedir el permiso de la autoridad antes de poder hacer algo que deseamos. Este es especialmente el caso de las personas infelices, que nunca piensan por sí mismas ni actúan por su cuenta, sino que siguen un camino predeterminado creado por otros, haciendo todo lo posible para estar a la altura de las expectativas de los demás, lo que sólo les hace experimentar un sufrimiento inmenso.

Lea más en: https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/habitos-personas-infelices.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=guia_de_5_pasos_de_buda_para_cambiar_tu_vida&utm_term=2019-05-31
Hay algunos hábitos mentales que pueden impactar tremendamente tu vida – algunos pueden mejorarla, trayéndote alegría y libertad, mientras que otros pueden empeorarla, haciéndote sentir triste y miserable. Aquí me gustaría presentar los 7 hábitos mentales básicos de las personas infelices que, si se adoptan, podrían crear un infierno en tu vida, y que deberías considerar eliminar si deseas vivir más feliz, libre y en paz contigo mismo y con los que te rodean. 1. Culpan a todos meno s a sí mismos En vez de tomar responsabilidad y acción para crear una vida mejor para ellos mismos, la gente infeliz continuamente critica a otros, poniendo toda la responsabilidad sobre sus hombros, y culpándolos por cualquier cosa que vaya mal en su vida. 2. Se quejan en lugar de actuar A la gente infeliz le gusta quejarse. Les gusta quejarse mucho. De hecho, no hacen casi nada más que quejarse. Están continuamente enfocados en la magnitud de sus problemas en lugar de tratar de encontrar maneras de superarlos. 3. Se ven a sí mismos como víctimas de su destino Podemos elegir entre ser creadores o víctimas, y la gente infeliz siempre elige lo segundo. Ellos creen que no tienen lo que se necesita para hacer una diferencia positiva en sus vidas, así que dejan de tratar de lograr lo que en el fondo desean, y terminan llenos de arrepentimiento y angustia. 4. Están desperdiciando el presente para el futuro o el pasado. El momento presente es el único momento que realmente lo es. El pasado ha pasado, el futuro aún está por venir, y el aquí y el ahora es cuando realmente podemos vivir, saboreando todos y cada uno de los momentos que la vida nos trae en nuestro camino. Las personas infelices siempre se preocupan por el futuro y nunca abandonan su apego emocional a sus experiencias pasadas. También en soyespiritual.com: 6 cosas que la gente feliz nunca hace 5. Están atrapados en el juego de la competición Los seres humanos son seres profundamente sociales y obtienen una inmensa alegría al compartir y cooperar con sus semejantes. Los que son infelices no lo entienden, y están inmersos en la competencia, siempre tratando de superar a los demás para sentirse mejor consigo mismos. Pero lo único que consiguen es ser miserables y estresados. Products from Amazon.com El algoritmo de la felicidad (Spanish Edition) -32% El algoritmo de la felicidad (Spanish Edition) Price: $10.84 Was: $15.95 La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección (Spanish Edition) La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección (Spanish Edition) Price: Check on Amazon La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida (Spanish Edition) La felicidad después del orden (La magia del orden 2): Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida (Spanish Edition) Price: Check on Amazon Felicidad (Serie Inteligencia Emocional de HBR nº 3) (Spanish Edition) Felicidad (Serie Inteligencia Emocional de HBR nº 3) (Spanish Edition) Price: Check on Amazon La auténtica felicidad (Spanish Edition) La auténtica felicidad (Spanish Edition) Price: Check on Amazon ‹ › 6. Les resulta extremadamente difícil confiar en la gente Todos necesitamos amistad y amor en nuestras vidas para ser felices, pero para formar relaciones amistosas e íntimas uno necesita tener un corazón abierto y confiar en la gente. Las personas infelices son inseguras: no confían en los demás por miedo a que les hagan daño o les decepcionen. Por lo tanto, terminan sintiéndose solos en un mundo que sienten frío y hostil. 7. Están buscando el permiso de otros La libertad es un derecho de nacimiento de todos, pero debido a la forma en que hemos sido educados, muchos de nosotros hemos sido condicionados a creer que necesitamos pedir el permiso de la autoridad antes de poder hacer algo que deseamos. Este es especialmente el caso de las personas infelices, que nunca piensan por sí mismas ni actúan por su cuenta, sino que siguen un camino predeterminado creado por otros, haciendo todo lo posible para estar a la altura de las expectativas de los demás, lo que sólo les hace experimentar un sufrimiento inmenso.

Lea más en: https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/habitos-personas-infelices.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=guia_de_5_pasos_de_buda_para_cambiar_tu_vida&utm_term=2019-05-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario