jueves, 29 de noviembre de 2018

Los siete arcángeles y su significado



Los arcángeles han formado parte de la cultura humana desde tiempos ancestrales. Sin importar la religión o sistema de creencias, las historias de los ángeles son parte de nuestra herencia, de la historia humana.

Los arcángeles son considerados seres espirituales muy poderosos que han capturado nuestra atención durante siglos. El prefijo arch proviene del griego y significa “a cargo de” o “jefe, que gobierna”.

Los textos religiosos se refieren a los arcángeles como que pertenecen a las más altas jerarquías celestiales

Aunque se desconoce el número exacto de arcángeles, muchas tradiciones y creencias hablan de siete arcángeles. También se debate cuáles son esos siete, ya que depende de la religión o fe.


Muchas escrituras antiguas dicen que los arcángeles tienen gran habilidad como sanadores y guías, e intervienen asistiendo en los momentos difíciles de la vida de las personas.
Los siete arcángeles

1- Arcángel Miguel

Su nombre significa “el que es como Dios”. Se lo conoce como el ángel de la protección y el más poderoso de todos. Es líder, dentro del reino celestial. Se lo considera el patrón de la justicia, la piedad y la misericordia.

Se lo representa como un guerrero llevando una espada.

Asiste a aquellas personas que enfrentan el miedo, la confusión o el temor por su seguridad. Miguel ayuda a liberar el miedo y la duda.

También está presente en los cambios de la vida.

2- Arcángel Rafael

Significa “Dios sana”, es el arcángel designado para la sanación física y emocional. No solo sana sino ayuda a los sanadores en su práctica.

Ayuda a reducir adicciones y antojos y es poderoso para curar heridas y enfermedades, con sanaciones instantáneas muchas veces.

Ayuda a restaurar a armonía y la paz en el hogar. Es el patrón de los viajeros, los cuida y les asegura un viaje seguro y armonioso.



3- Arcángel Gabriel

Gabriel significa “Dios es mi fuerza”

Es uno de los ángeles nombrados en la biblia, tanto en el antiguo como el nuevo testamento. Se lo representa llevando una trompeta, como un ángel femenino.

Es la patrona de las comunicaciones, la mensajera de Dios.


Ayuda a los escritores, maestros, periodistas y artistas a llevar su mensaje y a encontrar motivación y confianza para comercializar sus servicios.

También asiste cuando se necesita superar el miedo y la procrastinación en comunicación y en las áreas relacionadas con niños, concepción, embarazo, parto y crianza.


4- Arcángel Jofiel

Patrón de los artistas, significa “belleza de Dios”. Nos ayuda a mantener la belleza en nuestras vidas y nos apoya para que tengamos bellos pensamientos y nos mantengamos positivos.

Ayuda a manifestar belleza en nuestro entorno y en nuestros corazones.

Aparece cuando necesitamos calmarnos en la vida, limpia la negatividad y el caos. Asiste en domar el ego, y organizar un lugar o situación.

5- Arcángel Ariel

Patrón del los animales y el medio ambiente, significa “león o leona de Dios”.

Su rol es proteger la tierra, los recursos naturales, los ecosistemas, la vida salvaje, está disponible para apoyar y guiar actividades medioambientales y proteger y curar el medio ambiente.

Ayuda a los animales heridos, y trabaja con Rafael en esos casos.

Observa el orden del universo físico incluyendo los planetas, el sol, la luna y las estrellas

Es de gran ayuda para cubrir las necesidades de agua, comida y refugio.

6- Arcángel Azrael

Significa “a quien Dios ayuda”. Aunque se lo conoce como el “ángel de la muerte”. Ayuda a las almas que están en la transición a la muerte y también las ayuda a adaptarse al más allá.

Además, ayuda a los familiares que quedan en la tierra, a llevar a delante su dolor y procesar la pérdida.

Asiste a los consejeros y maestros espirituales para que no absorban la pena y dolor de sus clientes, y los guía para que puedan ayudar con sus palabras y acciones.

Es de gran apoyo en todas las transiciones: relaciones, carreras, adicciones, los cambios de la vida.

7- Arcángel Chamuel

Es “el que ve a Dios”. Su misión traer paz al mundo. Protege el mundo del miedo y las energías negativas y las vibraciones más bajas.

Se cree que asiste para ayudar a encontrar la fuerza y el coraje para enfrentar la adversidad.

Encuentra las cosas que se pierden, y también ayuda a las personas a hallar su propósito en la vida, una relación amorosa, un nuevo trabajo, nuevas amistades que los apoyen, y encontrar soluciones a los problemas.

Repara relaciones y malos entendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario