jueves, 10 de noviembre de 2016

PORQUE CON TANTAS IGLESIAS Y RELIGIONES LA HUMANIDAD NO CAMBIA.

No se cambia porque la mente SIEMPRE está llena de lo mismo: El recuerdo de lo que pasó. Lo mismo es el saber.
No hay nada que se pueda cambiar ni vaciar, usando lo mismo que llena la mente, que es el saber.

Es lo contrario es dejar de llenar y se llena usando las repeticiones voluntarias o involuntarias, de forma pasiva al oír o ver.
Si se ha entendido, los únicos que actúan en el sentido correctos son los sacerdotes llamados trapenses, comienzan por no hablar para invitar a que les llegue el silencio.
Solo trabajan y hacen lo posible para sobrevivir.
También J.K. que dijo: La meditación o el silencio es una forma de estar en el mundo, no un ejercicio.

La situación es más complicada porque la mente solo está llena de pasado-recuerdo, de forma que lo que se cree que es uno mismo, el yo forma parte de ese pasado o saber.
Entonces se ve que por vía de lo que se sabe no se puede vaciar la mente, meditar, ni tampoco cambiar ninguna situación de la mente.

Si se deja de usar completamente lo que se sabe, la mente puede vaciarse. Y mire bien, es por dejar de llenarla de recuerdos.
La condición natural de la mente es el vacío y el silencio.
El yo verdadero es la nada: Vacío y silencio. Lo mismo es la inteligencia, la claridad mental, la intuición y todas las virtudes humana.
Y entonces qué hará? Si se propone hacerlo es su yo hecho de palabras quien actuará. Ya ve no medio posible de cambiar sino es dejando de hacer lo que se hacía y para eso no necesita ningún método, escuela o religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario