miércoles, 30 de noviembre de 2016

ERES UN SER MUY INTELIGENTE

Nuestro cerebro está formado por 100.000 tipos distintos de neuronas, que existen
en un número aproximado de 100.000 millones y que establecen alrededor de 100.000 billones de conexiones denominadas sinapsis. 

Si además del cerebro consideramos otras estructuras como, el cerebelo , tronco cerebral o médula espinal el número de neuronas y de conexiones entre ellas se multiplica , hasta alcanzar cifras que parecen imposibles .

No es de extrañar que muchos cientificos consideren al cerebro como la obra más grandiosa que existe en el Universo. Por eso , si alguién te ha dicho que no eres inteligente es porque no te conoce.


Se descubrió, que lo que ahora eran nuevas neuronas ,no lo habían sido en el pasado .Estas células habían sido en su origen células madres ,células indiferenciadas capaces de transformarse en nuevas neuronas .


Estas células madres se encuentran alrededor de las cavidades cerebrales , los llamados ventrículos y son capaces de emigrar hacia otras estructuras cerebrales donde comienza el proceso de transformación en neuronas .


Cuando mantienes la ilusión ,cuando te atreves a superar tu miedo ,cuando das un paso adelante en medio de la ambigüedad ,cuando aprendes cosas nuevas ,estas favoreciendo que esas células madres se transformen en neuronas y tu te conviertas en una persona más capaz.

O sea cuando alguien te diga, o te halla dicho , no eres inteligente , tú no puedes aceptarlo  ''`Olvidalo'' no le des tu poder interior y tu autoconfianza a alguien de fuera  a tu situación . Tú si puedes y si eres capaz .La decisión es tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario