miércoles, 9 de diciembre de 2015

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN BUDISTA



¿Qué es la meditación budista?
La meditación budista, en pocas palabras, es la técnica de meditación que se asocia con las enseñanzas y la filosofía de Buda. –
El punto crucial de las técnicas de meditación budistas se han transmitido de los profesores a los estudiantes. Y vigorosamente fomentan y cultivan la concentración, precisión, pensamientos positivos y la percepción.
Si usted está interesado en explorar las diversas avenidas y patrones de su propia mente, la meditación budista es su mejor opciónya que crea un medio para fomentar una forma mejor y más positiva de existir. La práctica regular de la meditación budista ayuda a crear un estado intensamente concentrado y tranquilo de la mente. Estas técnicas de meditación le ayudan a de someterse a una metamorfosis y encontrar un nuevo enfoque y significado en su vida.
¿Por qué meditar?
Para un budista, la meditación es en realidad una forma disciplinada de oración. Es un camino que lo conduce / hacia la conciencia, la concentración, la energía psíquica, la tranquilidad, la percepción y, por último, hacia el "Nirvana" A través del silencio y la quietud que emanan de estas las técnicas de meditación, es posible alcanzar la paz mental y física.
Disturbios emocionales a menudo se manifiestan como enfermedades físicas y vice -versa. Cualquiera que sea la causa de uno de los cambios de humor, depresión o frustración, las paredes del capullo protector que se llama la zona de confort se desmoronan y caen a pedazos. Es en este momento que uno debe tener la ayuda de técnicas de meditación budista que actúan como antídoto para toda la negatividad que existe en la vida de uno Estas las técnicas de meditación no sólo calmar nuestros nervios deshilachados y calmar nuestros espíritus perturbados, pero también nos ayudan a trascender las barreras y entrar en un mundo de paz y mayor conciencia.
Tipos de Meditación
La atención plena correcta:
La meditación budista no puede ponerse en práctica sin la atención. Pero, después de todo lo que es la atención? Atención correcta es saber lo que, la naturaleza de sus reacciones y sentimientos motiva, y estar en contacto con lo que usted está pensando
La meditación budista simplemente no puede ser practicado con conocer el Yo, lo que significa hacer un balance de sí mismo y respondiendo a preguntas básicas como: ¿Quién soy yo, ¿Qué está sucediendo en mi cuerpo ahora mismo, y cuáles son mis emociones gritando y chillando alrededor?
La atención plena en la meditación budista tiene tres propósitos y estos son conocer, formar y liberar la mente. Echemos un vistazo a cómo se puede lograr esto:
Conocer la Mente:
La monotonía del día a día nos mantiene tan preocupados que tendemos a ir sobre la realización de nuestras actividades de una manera puramente mecánica. Conocer su mente le libera de uno para caminar hacia el Yo También comienza a observar tu mente de manera individual con el fin de averiguar la fuente de motivación. Pero conocer la mente se detiene en eso. En realidad, no hace nada para cambiar el curso de la mente de la acción en esta etapa.
Adiestramiento de la mente:
La mente es dinámica, es suave y flexible, por lo tanto, puede ser entrenada y formada para comportarse de nuevas maneras. Pero, tiene la tendencia a flaquear debido a las influencias externas. Estas influencias no siempre pueden ser del tipo positivo. El propósito de esta parte del ejercicio es entrenar la mente para asumir la responsabilidad de sus propias actividades y las inclinaciones de modo que pueda funcionar de manera que sean beneficiosas para nosotros.
La liberación de la mente:
De gran importancia en el budismo es la capacidad de dejar ir. Renunciar a todo lo que es material y mundano es la mejor manera de liberar la mente.
Así que en resumen, las técnicas de meditación de atención plena enseñan a conocer la mente y una vez conseguido eso  usted sabe que su mente, y usted son capaces de descubrir lo que enlaza exactamente y le impide dejar ir. Con la ayuda de esta técnica de meditación, puede entrenar tu mente para liberarse de un número de cadenas.
Concentración Correcta:
La concentración correcta y la meditación estan tan entrelazados que no pueden ser separados uno de otro. En ambas sánscrito y Pali, la meditación se traduce en "bhavana". En la meditación budista "bhavana" no es una técnica de relajación ni es una práctica que te prepara para las experiencias del-cuerpo fuera . De hecho, está dirigido a la purificación de la mente y limpiándolo de emociones negativas como preocupaciones, dudas, el odio, la mala voluntad, la lujuria, la inquietud y la indolencia. Se nutre de cualidades como la conciencia, la confianza, la felicidad, la precisión y la inteligencia.
Esta técnica de meditación le enseña a enfocar su mente en un objeto mental como la llama de una vela y la observación de la respiración con los ojos cerrados o mirando en una llama de la vela, cantando un mantra y escuchar sólo el sonido producido por el mismo. También puede observar el flujo de energía con los ojos cerrados. Con la ayuda de esta técnica aprende a calmarse, a vivir en el presente y dejar de lado el pasado que le ata.
Visión correcta:
Una parte muy importante de cualquier técnica de meditación que se realiza es que se le debe dar lugar a la libre introspección para que usted se da cuenta de su propio comportamiento. Oye, pero tome en cuenta que podría tomar años para que usted sea capaz de controlar sus hábitos y comportamiento. El truco es ser paciente y persistir.
La Recta Visión se trata de la observación de su entorno y los fenómenos naturales que influyen en su vida. Se trata de darse cuenta de que no se puede influir en su comportamiento o cambiar de ninguna manera ya que no tiene control sobre ellos. Por lo tanto, usted se convierte en sus raíces en el hecho de que la mente es lo único sobre el cual tiene ningún control real. La Visión correcta se trata de la observación de todos los fenómenos y absorber solamente sus aspectos positivos.

Los Beneficios de la Meditación _Budista:
Las técnicas de meditación budistas tienen un gran número de beneficios. Ellos le pueden ayudar en el control del estrés, manejo de la ira, el manejo del dolor, la presión arterial, aumentar la paz, le hará más tranquilo, mejora la función inmune, y también se ha sabido para trabajar como la psicoterapia! Durante los siglos la meditación enseñada por el Buda, ha servido como un medio para alcanzar una mejor comprensión de uno mismo y ha sido capaz de dar lugar a experiencias espirituales interesantes.
Estos beneficios mayormente surgidos debido a la influencia directa de que las técnicas de meditación tienen sobre el sistema nervioso, tanto autónomo y así como parasimpático. Hay estudios que muestran que el efecto calmante de las técnicas de Meditación _Budista actúa como un bálsamo para los nervios.
Mejora de la Salud
Las técnicas de meditación budistas mejoran su salud. Dado que el sistema inmunológico es la principal víctima de todos los trastornos de estrés, la meditación puede ayudar de varias maneras para lograr una sensación de bienestar general. La investigación ha demostrado que la meditación ayuda a reducir el dolor crónico. Técnicas Meditación _Budista y terapias de relajación tienen un efecto significativo en cuanto a la reducción de los dolores de cabeza, dolor de espalda baja y la artritis, el dolor crónico y la hipertensión se refiere. Meditación _Budista también reduce el insomnio. Un insomne que practica estas técnicas de Meditación _Budista es capaz de dormir dentro de los 20 minutos de meditación.
Destructor de estrés
La meditación budista es conocida para reducir el estrés y los estudios muestran que las técnicas Meditación _Budista le ayudan a en la reducción de los trastornos de ansiedad incluyendo el trastorno de estrés postraumático (TEPT). También reducen la recurrencia de la depresión. Las técnicas de meditación budistas también tienen un efecto directo sobre la salud mental de un paciente, ya que se ha sabido para reducir los problemas psiquiátricos a la mitad. La meditación es también una excelente destructor de estrés, ya que es eficaz en la reducción de la ansiedad y la depresión.
Mejora el Enfoque
Meditación _Budista ayuda a mejorar su enfoque. Durante la meditación, que se les enseña a meditar de una manera que le ayuda a concentrarse en la respiración y el ascenso y la caída de su abdomen. Calmar su mente y entrenar a centrarse en un solo objeto crea una conciencia acerca de sus actividades diarias, que habría llevado a cabo de otra manera de una manera mecánica.

Técnicas de Meditación Budista
Posturas
La postura es de suma importancia, ya que tiene una conexión directa con la mente y la respiración de una persona. Consideramos que el cuerpo, la respiración y la mente a ser entidades separadas, pero mientras meditaba todos ellos se unen.

El budismo ha sido testigo de siglos de evolución, pero no importa cuáles fueron los cambios o asimilaciones, todos los practicantes de esta religión y las Las técnicas de meditación Budista han mantenido que la posición más eficaz del cuerpo para la meditación sentada es lo postura del Buda sentado.

Aquí van algunos consejos sobre el sentado en esta postura:
Lo ideal es extender una alfombra en el piso y siéntese en ella. Usted puede colocar un pequeño cojín en la parte trasera para que sus rodillas pueden tocar el suelo. Con su parte inferior apoyada en la almohada y las rodillas tocando el suelo que son capaces de mantener una formación (trípode) triángulo. Esta posición le dará estabilidad y firmeza.

Sentado con las piernas cruzadas con las rodillas tocando el suelo es la forma más eficaz de realizar la meditación budista.

Pero es difícil para la mayoría de nosotros mantener una postura recta. Para hacerlo, se podría imaginar que la parte superior de la cabeza está empujando hacia arriba, hacia el techo y estirando su cuerpo en esa dirección será posible para que usted pueda enderezar la columna y dejar que esos músculos doloridos relajarse. Si usted es capaz de levantar la parte trasera ligeramente el estómago empuja automáticamente y la región inferior de la espalda se curva ligeramente. Después de eso, se convierte en bastante fácil de mantener una posición vertical.

Además de mantener una posición vertical, es necesario tener cuidado de que usted mantenga su boca cerrada para que usted respire sólo a través de la nariz. La lengua debe presionar ligeramente contra el paladar superior. Esto le ayudará a mantener la boca húmeda y prevenir la formación de exceso de saliva. Reduzca sus ojos para que su mirada se apoya en el suelo delante de usted, ya que mantiene una parte importante de tu ojos cubiertos que reduce la necesidad de parpadear repetidamente.

Asegúrese también de que mientras se está sentado, los músculos están relajados y no hay tirantez en el cuerpo. Las manos ideal sería que se llevan a cabo en el mudra cósmico. La mano dominante debe acunar por otro lado, con las palmas hacia arriba. Las puntas de los pulgares deben tocarse entre sí, formando una forma oval con las palmas.
Respiración
Una de las más simples pero importantes técnicas de meditación Budista es concentrarse en la respiración. La respiración es siempre presente con nosotros desde nuestro primer llanto y en nuestro último aliento. Es la fuerza vital y es la actividad en torno al cual el resto de nuestras funciones corporales se llevan a cabo. La respiración trabaja en conjunto con nuestra mente. Todos sabemos que la respiración agitada y superficial representa una mente inquieta, pero cuando tu mente está en calma, su respiración se vuelve profunda y sin esfuerzo. Así, se centran en la respiración, cuidado y conscientemente hacerla más profunda y rítmica.
Le preguntaron a Buda,
"que ha ganado de la Meditación?" 
El contestó, ""Nada"
"Sin embargo, Buda dijo, déjeme decirle que perdí:
Ira, Ansiedad, Depresión, Inseguridad, Miedo a la vejez y a la muerte."
Buscar resultados pueden ser contraproducente. Uno no debe hacer la meditación esperando ganar algo. Gran parte del sufrimiento que experimentamos es creado por nuestras propias expectativas. Estamos atrapados en un ciclo interminable de deseo y el apego que nos oprimen y socava nuestras esperanzas, posibilidades y incluso nuestras actividades. Expectativas causan más que la ansiedad y la desilusión si siguen sin cumplirse. La persistencia siniestra de sus deseos y usted azota incluso cuando te das cuenta de que la mayor parte de ellos son poco realistas. Libérese de sus expectativas con la ayuda de técnicas Meditación _Budista y no permita que esclavizan a usted. Comienza a vivir en el presente.
Desencadenar a sí mismo de su pasado y abrir la mente a las diferentes posibilidades que existen a su alrededor. Dibuja tu fuerza de tu últimos reveses y dejar de mirar hacia el futuro, pero vivir en el presente y simplemente tomar un día a la vez.
Una vez que son capaces de despejar su mente de los deseos, a ser más positivo en su enfoque hacia el cambio. Usted es capaz de responder en lugar de reaccionar a los cambios. Tu mente ahora está tranquilo y dispuesto a responder a la vida como y cuando desentraña su misterioso Yo a usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario