lunes, 21 de septiembre de 2015

TODOS FUIMOS NIÑOS

Al decir “todos fuimos nin@s” me refiero a la edad biológica del cuerpo; en esencia deberíamos vivir y actuar como actúan ellos.  Un niñ@ es único, es inocente, es amigo de todos, es juguetón, es él, no anda con rencores, ni criticando, ni juzgando, solo vive el momento y listo, se va a la cama a dormir sin tener expectativas ni esperar que le traerá el nuevo día. Vean a un niño cuando está durmiendo y verán en él esa calma, esa quietud, esa inocencia  que hasta nos hace suspirar.
Al crecer y al ir enfrentando la “vida” pues nos cambia el chip, nos cambia aquella  alegría innata  de vivir, y nos ponemos serios, con el ceño fruncido, buscando la manera de enrollarnos para sentirnos “bien”, si no tenemos rollos, los buscamos, atraemos aquello con nuestro pensamiento y sentimiento, y nos “gusta”  vivir en un ajetreo constante, no nos queda tiempo de nada, desde que amanece hasta que anochece estamos en un constante trabajo, a veces ni de reflexionar nos queda tiempo, una rutina espantosa, y todo eso para qué? Para volvernos arrugad@s, deprimidos, tristes, apáticos, obstinados y hasta volverle la vida cuadritos a los que conviven con nosotros…. (que maravilla).
El haber olvidado esa  esencia pura, muchos países viven en estúpidas y despiadadas guerras que no conducen a nada bueno, peleándose por religiones, por trozos de tierra, por política, por “no estar de acuerdo con….” Y aceptar a los demás  como son y no como quieren que sean. Saben que la palabra “odio” escrita al revés es “oído” interesante verdad, y como no se “oyen” no se “escuchan” porque cada quien cree tener la razón, pues están sordos como tapias, como cocos… Cada quien “elige” el cómo quiere vivir, la vida está llena de oportunidades, de fortalezas, de entusiasmo, dice el dicho: nos criaron para ser buenos, pero no para ser felices”, así que no veamos el punto negro en la hoja blanca, ni el vaso medio vacío, cuando cambias tu forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian, (Wayne Dyer). Cambia tu primero no esperes que los demás lo hagan por ti…  Vive, sueña y se feliz. COMO LOS NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario