viernes, 27 de febrero de 2015

ANTÍDOTOS CONTRA EL FANATÍSMO



El fanatismo puede ser sutil. Algunas veces no reconocemos las diferencias del fanatismo que se disfrazan como un sentido de rectitud o injusticia, o un sentido de desesperación o terquedad. Algunos de los signos reveladores del fanatismo son rigidez, fragilidad, resistencia al cambio, defensivo, resentimiento, ira, miedo, odio, disgusto y el no perdonar.

Cuando nosotros vemos esta lista de las señales reveladoras del fanatismo, necesitamos ir tras ellas, ¿somos fanáticamente irrazonables acerca de algún asunto o tomamos un acercamiento equilibrado?
         
         ¿Somos rígidos? ¿Le cerramos la puerta a otros y a sus puntos de vista? ¿Estamos aferrados a nuestra forma de hacer las cosas como la única manera o mantenemos la mente abierta para que podamos aprender algo nuevo de todos aquellos con los que nos encontramos? ¿Nos aferramos a una idea o buscamos soluciones de ganar- ganar en donde todos ganan? ¿Somos capaces de perdonar a otros fácilmente o guardamos resentimientos? ¿Cerramos nuestro corazón o abrimos nuestro corazón en el momento en que otros nos necesitan?

El equilibrio tiene que ser el lema en nuestras vidas externas e internas, en nuestras acciones, en nuestras oraciones y en nuestros decretos. Cuando oramos y decretamos por alguna situación mundial, no lo podemos hacer con ansiedad, miedo u odio o fanatismo. Debemos deshacernos de la noción que “si sólo decretara lo suficiente a 120 kilómetros por hora llegaré al reino del cielo y en el proceso resolveré todos los problemas del mundo”.

No importa cuánto decretemos, si todavía tenemos dureza de corazón, si todavía tenemos fanatismo, si no pedimos perdón por  todos los errores que hemos enviado al  universo, vamos a permanecer aquí por mucho, mucho tiempo. Debemos vivir y orar en el tono del amor. Si todavía no caminamos en la Tierra como la encarnación del amor, no llegaremos a nuestra meta.  

Elizabeth Clare Prophet. Copyright (c) Church Universal and Triumphant. All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario