miércoles, 18 de febrero de 2015

AÑO NUEVO CHINO - RECOMENDACIONES DE CLAUDIA ROLDAN

Los eventos que se presenten el día de Año Nuevo – Febrero 19, 2015 – pueden ejercer un impacto sobre el resto del año y para que ese impacto sea positivo debemos cuidar lo que hacemos, lo que decimos y lo que comemos el primer día del nuevo año. Esto guarda relación con la tradición milenaria de la práctica del Feng Shui que nos enseña a decir adiós a las energías negativas que nos han mortificado en el pasado y a dar la bienvenida al flujo de energía positiva del nuevo año. En consecuencia, tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Procure que el fin de año y el primer día del nuevo año no falten los dulces para ofrecer y comer casa; éstos simbolizan una entrada dulce del año y un buen comienzo. Que significado tienen?
Arroz con leche: para que nuestros hijos crezcan bien y para que los adultos puedan conseguir una promoción y aumento de sueldo.
Melocotón en almíbar: buena salud y un buen trabajo.
Nueces: relaciones familiares fuertes, renovación de la energía.
Naranja confitada o en almíbar: prosperidad y riqueza.
Coco: para reforzar la unión familiar.
Maní dulce: larga vida.
Brevas: cumplimiento de las metas.
-La víspera de año nuevo congregue a toda su familia para una comida o cena familiar, brindando especial atención a sus mayores.
-Vista con ropa nueva, de color rojo, para la fiesta de fin de año al igual que el primer día del año. El rojo es considerado un color luminoso y feliz que atrae mucha prosperidad para el nuevo año. Igual puede vestirse de color amarillo o dorado para atraer la riqueza.
-No preste dinero ni artículos el último día del año; si lo hace permanecerá el año prestando cosas y dinero corriendo el riesgo de perder lo que preste.
-No barra la casa el primer día del año. Si es necesario, hágalo pero sin tocar los rincones para evitar barrer la buena suerte, la riqueza y la prosperidad. Por esto es que se aconseja guardar las escobas cepillos, trapeadores y plumeros el día de fin de año.
-Cerciórese que no haya ningún bombillo fundido en la casa u oficina, como tampoco vidrios o espejos rotos.
-Es un día bueno para las reconciliaciones. Aprovéchelo para saludar a sus parientes, vecinos, amigos y vínculos comerciales y desearles que nuevo año les aporte cosas buenas.
-Las primeras palabras el primer día del año deben ser agradables, cariñosas y positivas.
-No se debe gritar o maltratar a los niños durante este día.
- No se enoje, no utilice palabras soeces, no se descomponga. Conservar la calma y evitar el estrés es lo ideal para la armonía familiar del nuevo año.
-Es malo hablar de muerte, contar historias de fantasmas, o revivir sucesos desgraciados, al igual que vestirse de negro o de blanco puesto que son colores de luto.
-Si se rompe un plato, copa o vaso, es vital decir “paz a través del año”.
-Mantener incienso y velas encendidas durante el día y la noche del día de año nuevo promueve la longevidad.
-Nunca dé augurios de año nuevo en la habitación de un enfermo. Si en la casa hay alguna persona delicada, de cama, es preferible levantarla - así sea en una silla - y agasajarla fuera de su habitación.
-Es una señal muy afortunada ver u oír canarios, pájaros de color rojo o golondrinas cantando el día de año nuevo.
Cordialmente,
Claudia E. Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario