domingo, 24 de julio de 2016

LA ORACIÓN COMO TERAPIA

La oración para la mayoría de las personas que profesan alguna religión, es utilizada como terapias alternativas, cuando se tienen problemas de salud. La oración produce una actitud positiva que le ayuda a superar la situación que le agobia. Los budistas con la meditación, los judíos la pacificación y para los católicos el Rosario, en cualquier religión que se profese es recomendable la oración. Algunos estudios médicos que se han realizado sobre el tema han demostrado que  la oración proporciona tranquilidad  y a medida que la persona utiliza la oración el cerebro entra en un estado de relajación  que aporta grandes beneficio a la salud.

 ¿En que consiste la oración?
La oración consiste en comunicarse con un ser divino el cual le ayudará a sanar. La oración es excelente medicina, cuando las personas se comunican con Dios por medio de la oración y se confía que si se le pide con fervor y fe se tiene la seguridad de que ese ser divino responderá a su pedido,  obtendrá increíblesresultados. Él orar es colocar la mente sola frente a Dios y depositar en él las necesidades de acuerdo a su misericordia y voluntad.  Su amor obtendrá lo que se le pide. La oración la puede realizar en el sitio o momento que se desee es un tiempo que se dedica para comunicarse con ese ser superior. Él orar es como tomar medicina para el alma y por lo tanto esta considerada como una de las terapias alternativas con los mejores resultados.

No le digas a Dios cuán grande es tu problema, dile a tu problema cuán grande es Dios.


Oraciones de sanación o curación. 

Existen diferentes  maneras para orar, en la sanación o curación de algún enfermo, sé puede pedir por medio de la oración a diferentes entidades divinas y se puede realizar esta oración  sola o en grupo. Se han formado cadenas de oraciones donde participan muchas personas. En la religión católica hay santos que son específicos para hacer peticiones de salud, también los ángeles y los arcángeles son utilizados para orar y hacer peticiones de curación. 
la curación puede ser  física o espiritual ya que existen enfermedades conocidas como enfermedades del alma, las oraciones funcionan como terapias alternativas para sanar heridas psicológicas y emocionales que son muchas veces las causantes de graves enfermedades físicas, una de ellas reconocida es el cáncer. En todas las religiones y diferentes creencias se utilizan estas cadenas de oración. Los  budistas emplean la meditación y la música como medio de curación existen diferentes acordes musicales que elevan al espíritu a niveles superiores logrando curaciones para sus males. La meditación es utilizada para equilibrar la mente con  las emociones ya que la mente equilibrada y de manera positiva logra grandes cosas para el ser humano.

Ora, pero no dejes de remar hacia la orilla. Proverbio ruso.


Entre las terapias alternativas se encuentran el Yoga, la meditación, él rosario entre otras  no importa la que se decida utilizar solo hay que realizar la oración con fe. Los ángeles y los santos atienden las oraciones de los creyentes y conceden los favores que se les pide. La oración es una manera efectiva como terapias alternativas para rebajar los niveles de estrés y ansiedad que padecen las personas afectada por alguna enfermedad física o emocional.

Oración de sanación espiritual.

Sáname señor de toda herida que se encuentre en mi mente y dentro de mi corazón, y libérame de toda atadura y de todo mal que tenga dentro de mi alma. 
Oración de sanación de salud. Los salmos son utilizados para calmar o aliviar dolores, existen diferentes salmos, solo se debe rezar el que corresponda a su petición, las oraciones a los ángeles también son efectivas para lograr mejoras. 
Las oraciones como terapias alternativas nunca pueden sustituir los tratamientos médicos pero pueden ir unidas y así lograr grandes mejoras en los pacientes. 


AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario