martes, 29 de julio de 2014

CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS

Albert Einstein comentó: “la ilusión que estamos separados uno del otro es una ilusión óptica de nuestros sentidos”. Usted se mira a sí mismo y me mira, ve dos entidades. Pero la materia no es realmente “sólido” ni compelida en cuerpos; es una amalgama extensa de puntos infinitesimales, en la que cada uno ejerce una red compleja de fuerzas y de contra fuerzas en sus compañeros. Un “humano” no es más o menos una entidad distinta que un átomo en su cuerpo, el planeta que él habita, o el universo en su totalidad.
Físicamente, no hay división verdadera entre su cuerpo y el mío. Pero hay una realidad más profunda que la descrita por las leyes de la física. La visión más esencial del Torá sobre de la vida es la idea de que cada individuo humano tiene un alma -- una identidad espiritual distinta, y una misión distinta en la vida.
Ésta es la razón para festejar el cumpleaños. No su existencia física, ni su vitalidad, ni su potencial espiritual. El feto existe, está vivo, piensa y siente. Pero es definido por la Torá como “un miembro de su madre”. No es una entidad distinta, una cosa en sí misma. El nacimiento marca el punto en el cual su cuerpo recibió y se fundió con su alma, el punto en la cual usted logró su individualidad.
Recientemente, el cumpleaños se ha reinstituido como una significativa ocasión judía y espiritual.esta costumbre se extendió entre los judíos -- particularmente entre los Jasidim -- para conmemorar los cumpleaños de tzadikim y líderes, y señalar el propio cumpleaños como un momento para la introspección y la celebración.

“Tú, como individuo,eres especial, único, y completamente indispensable. Ninguna persona viva, ninguna persona que haya vivido, y ninguna persona que vivirá, puede lograr el papel específico en la creación que Dios confió en ti.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario