lunes, 19 de mayo de 2014

LA SATISFACCIÒN

Uno de los discípulos de Buda
Se estaba despidiendo de su maestro.
El discípulo se llamaba Purna Kashyapa.
Le pregunto a Buda: Adónde puedo ir
Adónde puedo llevar el mensaje.

Buda le contesto:
Tú mismo puedes elegir a donde ir.
Así que él le dijo: Iré a la provincia de Suka.

Buda dijo:
Es mejor que cambies de tu elección
Porque la gente de esa provincia
Es muy cruel, violenta, dañina
Y nadie se ha atrevido a ir allí
A enseñarles el Dharma de
La no violencia, amor, compasión.

El discípulo dijo :
Permíteme ir justo allí porque
Nadie ha ido y alguien tiene que ir.
Buda dijo: te haré tres preguntas
Antes de permitirte ir.

La primera pregunta es:
Si la gente de esa provincia
Te insulta, te humilla,
¿Como te sentirás?

Sentiré que son muy buenos
Si simplemente me insultan.
Porque entonces no me están apaleando.
Son buena gente, podrían haberme apaleado.

La segunda pregunta:
Si empiezan a apalearte ¿como te sentirás?
Sentiré que son muy buena gente.
Podrían haberme matado,
Pero simplemente me están apaleando.

Entonces Budas dijo:
Ahora la tercera pregunta:
Si realmente te matan y te asesinan,
Entonces en el momento
En que te estés muriendo. ¿Como te sentirás?

Me sentiré agradecido a ti y a ellos.
Si me matan, me habrán liberado
De una vida en la que tantos errores
Son posibles… Me habrán liberado,
Así que me sentiré agradecido.

Así es que Buda dijo:
Ahora puedes irte a cualquier parte.
El mundo entero es el Cielo para ti.
Ahora no hay problema.
El mundo es un cielo,
Así que puedes ir a cualquier parte.

Tienes sed, cuando bebes agua
Se obtiene una sutil satisfacción.
Olvida el agua, olvida la sed.
Permanece con la sutil satisfacción
Que estas sintiendo. Llénate de ella,

Simplemente siente la satisfacción.
Por qué?
La mente humana siempre está
Insatisfecha, descontenta.
Nunca siente satisfacción.
Por eso llénate de ella
Siente la satisfacción...

(Osho, Libro de los Secretos)
De la Biblioteca del Centro
De Dharma Integral Cóndor Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario