martes, 30 de julio de 2013

CEREBRO REVOLTOSO

Son muchos los que comentan la dificultad para meditar, para parar ese laberinto mental de ideas, problemas, planificaciones, listas mentales...y la ansiedad que sienten durante el día. Otros, también lo sienten en el cuerpo, como opresiones en el pecho, dolores de cabeza, palpitaciones, dificultad para conciliar el sueño, pesadillas, miedos, falta o exceso de apetito.
Claramente no hay una sola razón por lo que todo eso sucede, pero sí hay un lugar por donde comenzar a trabajar.
Primero y como siempre, el haberse dado cuenta de esta situación, ya es haber empezado a caminar en busca de la solución...pero no podemos quedarnos en el camino! Luego, la respiración, siendo conscientes del ritmo respiratorio, sintiendo el aire entrando y saliendo del cuerpo, es lo que nos conecta con el momento presente, el aquí y el ahora....no hay nada más.
Si logramos SENTIR que el único momento real, verdadero y que ES es este, el presente, mientras estás leyendo esto...y de este microsegundo depende el que vendrá, empezarás a liberarte de aquello que piensas que vendrá. No existe el futuro, en el universo sólo hay presente.
Lo que vivimos ya pasó, se fue, no hay manera de volver hasta ese lugar, vivir de la misma forma, realizar las mismas cosas, con los mismos personajes....fue el cimiento de lo que sos hoy, ahora.
Este mundo sobretodo el laboral, hace que corramos siempre hacia el futuro, pensando en la reunión de mañana, en el proyecto del mes que viene, en el encuentro de la próxima semana.... y que todo eso depende de mis acciones de ahora, de mis decisiones presentes. Cuando entendamos que nada de eso es real, y que mi PODER ESTA EN EL AQUI Y AHORA, y que es todo lo que yo puedo hacer, se va a empezar a liberar mi mente, mis PRE-ocupaciones, mis ansiedades...que no es más que vivir pensando en algo que todavía no pasó....y quizás no pase jamás.
VIVE HOY, SIENTE HOY, DISFRUTA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario