martes, 12 de abril de 2016

LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD

El libro de los 10 secretos de la abundante felicidad trata sobre un joven de 33 años cuya vida no tenía rumbo, le faltaba energía y sentido a lo que hacía a pesar de tener un buen trabajo, gozar de buena salud, no poseer problemas familiares. Conoce a un anciano chino con una gorra de béisbol mientras está accidentado bajo la lluvia y éste lo introduce en el camino de los 10 secretos de la abundante felicidad. La historia se desenvuelve en la actualidad por lo que los lectores sienten gran afinidad hacia el muchacho, el cual tendrá que llamar a 10 personas por teléfono para averiguar si realmente es feliz en su vida
Capitulo tras capítulo el joven se reunirá con 10 personas diferentes que le narraran su encuentro con el anciano y su experiencia de vida. Cada individuo le revelará un secreto diferente al joven, que al final del libro se encontrará un año después en una situación similar bajo la lluvia y a pesar de estar viviendo la misma vida que tenía, será una persona distinta, feliz y con una nueva misión que es contar su historia a través de un libro. 


  • La actitud. 

La personas están tan pendientes de las cosas malas que tienen en sus vidas que no se permiten ver y gozar de los sucesos maravillosos que existen a su al rededor. La forma en que se ve al mundo determinará su vida, una mente positiva atraerá cosas buenas, por su puesto que existen desgracias a las cuales es difícil encontrarle el lado bueno, pero a veces de las peores situaciones se logran crear cosas grandiosas que terminan ayudando a muchos. En los libros espirituales como esté se explica que aquellos que no buscan las cosas buenas jamás se tendrá acceso a ellas. 

  • El cuerpo. 

Se necesita estar fuerte y sano para tener la energía para afrontar el mundo. Por ello es necesario tener una buena rutina de ejercicio de por lo menos media hora e ingerir una dieta rica en vitaminas y minerales. 


  • El momento. 

Hay que dejar de vivir en el pasado y de intentar adelantar el futuro, se debe vivir en el ahora. Aprovechar los momentos porque de ellos es que está formada la vida y son lo buenos y los malos momentos los que quedarán retenidos en la memoria. 


  • La imagen propia. 

Hay que aceptarse a uno mismo con sus debilidades y fortalezas, conocerse y dejar de vivir de lo que los demás creen o piensen de uno mismo. Una persona que se conoce es fuerte y puede afrontar lo que quiere. 


  • La metas. 

El colocarse metas ayuda a tener la mente fija en un objetivo, es posible afrontar las dificultades si se sabe que se obtendrá algo a cambio y se ve el final del esfuerzo. Son motivos para despertarse cada día con ánimo. 


  • El humor. 

La risa deja una sensación maravillosa en el alma, alivia las tenciones, reconforta. Para ello hay que entender que la vida esta creada de pequeñas cosas y cada una de ellas hay que disfrutarlas. Hay que cometer errores y ser menos inflexibles. 


Los 10 secretos de la abundante felicidad



  • El perdón. 

Este es quizás uno de los 10 secretos de la abundante felicidad más difíciles de realizar. Las personas se llenan de rabia y rencor que van almacenando y convirtiendo sus vidas en miseria. Hay que perdonar y perdonarse para continuar, porque esos sentimientos terminan ahogando a la persona e impidiéndole alcanzar su felicidad. 


  • Dar. 

Hay que dar sin esperar recibir algo a cambio, aunque cuando se ayuda a alguien, la felicidad que se le dió a ésta se devuelve. Cuanto más bien uno proporcione más cosas buenas recibirá ya sea una sonrisa como ayuda de otro. 


  • Las relaciones. 

Nadie nació para estar solo, las personas son seres sociales que necesitan compartir con los demás. El tener buenas relaciones hace que los momentos buenos sean increíbles y que los malos sean más soportables, por lo que hay que cuidar las amistades y regar cada relación. 


  • La fe. 

Los libros espirituales nos hablan de que la fe genera un sentimiento de confianza, le brinda a los seres humanos estabilidad mental al liberarla de dudas y producirle tranquilidad. Nunca se sentirá solo el que cree que existe un poder superior que lo protege. 
 “El dinero le permite a uno ser infeliz con cierta incomodidad, pero la desgracia cómoda sigue siendo desgracia.” Adam Jackson. 
Los 10 secretos de la abundante felicidad es un libro corto, sencillo pero con un gran mensaje como todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario