viernes, 30 de enero de 2015

EL PODER DE LA GRATITUD

Dar gracias y ser agradecido, ha sido considerado por los diferentes estamentos de la sociedad  tanto espirituales, expertos del desarrollo personal, como religiosos y desde el punto de visto psicológico también, como un sentimiento positivo que irradia o envía mensajes poderosos a nuestro ser interior, permitiéndonos olvidar o rechazar lo negativo cuando manifestamos el sentimiento de  la Gratitud.
            Algunos tratadistas se atreven a  afirmar que el tener el  hábito de  dar Gracias  no solo a las personas que nos rodean, sino a las cosas que tenemos,  es algo muy renovador y que La Gratitud transforma enormemente a quienes la practican; aseguran además que esta gratitud debe ser permanente y no hacerlo “solo cuando me acuerdo”, es entonces, una de  las mejores maneras de estar en armonía conmigo mismo y con el Universo.
            Para Louise Hay,  pionera del Desarrollo Personal, este hábito  es tan importante que recomienda buscar formas divertidas de cultivar la gratitud en tu vida, que debes habituarte a dar gracias cuando abres los ojos por la mañana y también antes de ir a dormir por la noche. Que debes demostrar con acciones tu gratitud a las personas que te han ayudado o a las personas que amas y que te llenan de cariño.< >Ser agradecido te convierte en un ser positivo,
  • Te aleja de estar quejándote de lo que no tienes,
  • Te permite disfrutar y estar agradecido con tu esencia,
  • Te conecta de manera armoniosa con tu parte espiritual;
  • Te hace sentirte más alegre y optimista
  • Levanta tu autoestima y
  • Te hace merecedor de las cosas lindas que la vida tiene dispuestas para ti!
La Gratitud, como un Valor
            La gratitud también ha sido considerado como un valor del ser humano; desde la antigüedad cuando se habla de valores morales se decía que hay que  “ser agradecido”, se inculcaba igualmente el dar gracias como un valor propio de las personas amables, educadas, etc. Ahora, para experimentar la gratitud, debes reconocer las obras de los demás; aceptar que para que nos vaya bien, otros han hecho o dado algo por nosotros, como cuidarnos, educarnos,  protegernos, dar amor, afecto, enseñanzas, etc.
           
            Desde el punto de vista religioso, el libro sagrado también tiene algunas citas bíblicas acerca del agradecimiento:     “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia. “ (Hebreos 12:28)

            Para Deepak Chopra, agradecer, es la clave de la felicidad. Y,  manifiesta además que experimentar la Gratitud es una de las maneras más efectivas de entrar en contacto con tu alma, porque a través de ella puedes escuchar la sabiduría del Universo; el estar agradecido te hace sentir en conexión absoluta con la creación. Abrazas la sabiduría  de la incertidumbre y  además, te percibes a ti mismo, como un ser lleno de infinitas posibilidades y es el experimentar la gratitud una de las formas más efectivas de llegar ahi.

            Y ¿Por qué? Sencillamente porque cuando experimentas la gratitud, el ego se hace a un lado; tú no puedes tener ego y gratitud al mismo tiempo, solo puedes tener uno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario