miércoles, 10 de octubre de 2012

SOLO POR HOY

Solo por hoy... Seré Feliz. Expulsaré de mi espíritu TODO pensamiento triste y me sentiré más alegre que nunca. NO me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que regala.
Solo por hoy...tratare de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo. Si sucede algo que me desagrade, NO me mortificaré, no me lamentaré, agradeceré que haya sucedido porque así se puso a prueba mi voluntad y deseo ser feliz. Hoy seré dueño de mis actitudes, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mí mismo.
Solo por hoy, trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré mi trabajo con alegría, comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría, comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en fracasos.  Solo por hoy...seré agradable, no criticaré a nadie. Si empiezo a criticar a alguien, cambiaré la critica por elogios. Toda persona tiene defectos, pero concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré las conversaciones desagradables.
Solo por hoy...eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es el enemigo de una vida feliz. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume.
Solo por hoy... Tendré confianza en mi mismo, y le haré frente a todos los problemas con decisión y valentía; no dejaré ninguno para mañana. No tendré miedo, actuaré valientemente, pues el futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en mi capacidad para luchar y trabajar.
Solo por hoy...no envidiaré a los que tienen mas dinero, más belleza o mas salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Solo por hoy...trataré de resolver los problemas de hoy, el futuro se resuelve a sí mismo. El destino pertenece a los que luchan, hoy tendré un programa que realizar y si algo me queda por hacer, no me desesperaré.
Solo por hoy...no pensare en el pasado ni guardaré rencor a nadie; practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me regala su amor.
Solo por hoy...haré el bien a alguien. ¿A quién?  Buscaré a una persona para hacerlo, sin que lo descubra; seré cortés y generoso, trataré de pagar el mal con el bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día pleno de felicidad. Y de MAÑANA haré otro día como el de HOY.

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario