A diario permitimos de manera inconsciente, que una persona o situación negativa nos afecte a tal punto que pensamos negativamente, nos sentimos tristes, deprimidos, o lo que es peor permitimos que afecte a nuestro trabajo, proyectos y familia, y poco a poco nos vamos convirtiendo en una persona negativa.
Al ser una persona negativa mantenemos nuestros pensamientos solo en los eventos negativos y por consecuencia atraemos mas situaciones negativas, que nos harán sentir cada vez peor, infeliz y derrotado, sin darnos cuenta solo trasmitimos energía negativa, que además de afectarnos a nosotros mismos, también afectan a nuestro entorno, entonces pasamos al circulo de personas negativos, que solo se quejan y ven problemas.
Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por esta situación y digo pasamos porque depende de cada uno superarla, nada ni nadie te puede obligar que pensar o que sentir, solo tu tienes el poder de elegir que personas influyen en tu vida o como te afectan las situaciones que afrontas, solo tu te condenas a una vida feliz y positiva o infeliz y negativa.
Para tomar el control de tu vida y hacer que tus pensamientos positivos dominen tu vida y tu entorno, empieza por:
1- Escribir una a lista con todo aquello que tu consideres influencia negativa, ya sean personas, o situaciones.
2- Busca la solución a cada planteamiento de tu lista y procede a tomar acción para solucionarlo. Al igual que haces cuando te duele la cabeza, te tomas una analgésico y problema resuelto. ¡Los problemas son mas sencillos de lo que parecen!
3- Aleja tu atención de todos las situaciones y personas negativas, entiende que esto no te beneficia en nada, si llegas a una reunión y solo hay personas criticando, hablando de noticias negativas, pues no te quedes ahí, ¡aléjate!, y si tu entorno negativo es tu familia: tienes dos opciones alejarte o tratar de influir positivamente en ellos.
4- Crea un entorno positivo, comparte con personas entusiastas, alegres, positivas, que te aporten valor y te ayuden a mantenerte positivo.
5- Has actividades que estimulen pensamientos y sentimientos positivos, “Conviertete en una fuente de energía positiva para tu entorno”, has un poco de ejercicio, ve programas de risa, colorea y juega con tus hijos, con tu mascota, canta, baila; esto te ayudara a liberar a tus pensamientos “Una mente agobiada, y negativa no produce soluciones ni iniciativas”.
6- Cada mañana al despertarte alimenta tu alma de paz y a tu mente positivamente repitiendo: “Me conservare el día de hoy saludable y positiva; aprendo y supero los retos de mi vida, mantengo pensamientos positivos para crear experiencias positivas, me siento radiante, feliz y esparzo alegría en el camino de todos aquellos con quienes me encuentro”. Te recomiendo ponerlo en una hoja en grande donde te sea visible al levantarte.
¡Haz nacido para vivir una vida increíble, no permitas que nada ni nadie te lo impida!, observa detalladamente a tu alrededor y veras lo verdaderamente importante y hermoso que rodea tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario