miércoles, 6 de junio de 2018

Superar preocupaciones y Miedo al futuro con Milagros


Por qué el miedo al futuro

El miedo al futuro según Un Curso de Milagros, es hacer una proyección de nuestro pasado hacia el futuro. Es decir que mentalmente vivimos en el pasado, pensando, sufriendo aún por lo que nos pasó la semana pasada, el año pasado, en la infancia, etc. Y de manera inconsciente esperamos o tenemos la certeza de que en el futuro todo se desarrollará de la misma forma.


El curso de milagros nos invita a vivir en el presente y ver desde una óptica de perdón. En donde miramos a las personas sin pasado (incluyéndonos a nosotros mismos). Mirar a todos como si los viéramos por primera vez, sin culpas. Y tratar de mirar más allá en cada ser, esa parte divina, esa parte que sigue siendo inocente como Dios lo creó. Y desde esa visión abrirte a contemplar un mundo completamente nuevo, libre de condenas y lleno de milagros.


Preocupación e Incertidumbre
Estamos muy acostumbrados a “tener el control” existen apps para todo, google nos da las respuestas ya! Y hacemos planes como si fuésemos a vivir por siempre, damos todo por sentado.En UCDM nos dicen alégrate de que tu no controlas nada en el universo! No puedes cambiar el movimiento de los planetas, ni te encargas del alimento de todas las aves del cielo, de los procesos que ahora mismo hacen las células de tu cuerpo para tus funciones vitales.


La verdad es que no tenemos ni idea de lo que puede pasar en el futuro, siempre hay posibilidades de un evento inesperado. Hay más cosas que no podemos controlar que aquellas que creemos controlar.


Cómo quitar las Preocupaciones de la Mente

Nadie nos garantiza que va a ocurrir exactamente eso que esperamos que suceda; ni que los resultados sean “buenos o malos”. De manera inconsciente solemos esperar que ocurra siempre la peor opción. Y de esa manera nuestro sistema nervioso comienza a funcionar desde la tensión y una cantidad de emociones negativas que van afectando nuestro cuerpo y nuestra capacidad de decidir con claridad.




Podemos elegir de manera consciente hacerlo diferente al preguntarnos ¿qué es lo mejor que puede pasar? esa es la invitación que nos hacen en el curso de milagros para co-crear un futuro bueno para todos los involucrados.
Y mantenernos en un estado mental que nos permite encontrar soluciones.

Perder el miedo al futuro

El detalle está en confiar en que hay un fuerza, una inteligencia superior a la nuestra que cuida de nosotros y siempre nos provee de lo que requerimos para avanzar. Y siempre es necesario reconocer esa fuerza para tener acceso a ella y a la sincronicidad.

Una observación importante antes de despedirme es que siempre debes pensar lo mejor para todos! Recuerda la ley del Karma, dando es como se recibe! Si te visualizas muy bien pero a las otras personas las ves castigadas, presas o de alguna forma viviendo algo negativo… Eso también es lo que estas pidiendo para ti!
Estás trabajando con el poder creador y si con tu intención ayudas a los demás y encuentras soluciones para todos… La ayuda y las soluciones vendrán a ti!


Deja tu comentario y cuéntame ¿cómo te sentiste haciendo el ejercicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario