miércoles, 20 de junio de 2018

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida interior

Muchas veces nos preocupamos por como nos vemos físicamente, es decir, por el exterior, pero no nos preocupamos como es que nos vemos por dentro.

Podemos mejorar nuestra calidad de vida y si no sabes por donde empezar no te preocupes, aquí te damos a conocer cuales son los mejores consejos para conseguirlo. ¡Es momento de mejorar!

Consejos para mejorar tu calidad de vida interior
Consejos para mejorar tu calidad de vida interior

1. Haga una pausa de 5 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo, repita también estas pausas en su vida diaria, en su cotidianidad, pero dedique estos instantes a pensar en usted, analice sus actitudes, sus potencialidades y en cómo mejorar. Eso le brindará una sensación positiva y gratificante.

2. Aprenda a decir no, pero no lo lleve al extremo, no necesita sentirse culpable en ningún momento de ser como es, de pensar y de tener autonomía sobre sus decisiones, no piense que los demás se van a lastimar por un simple no, recuerde que todos podemos aceptar los puntos de vista de los demás, pero no se pueden compartir muchos de ellos. Algo importante, cuando buscamos agradar nos desgastamos, y observemos que muchas veces es un gasto innecesario de energía que nos aleja a cada instante de nuestro trabajo personal.


3. Planee, todos los días, todas la semanas y todos los años, preconsidere un buen tiempo dentro de esos planes para los imprevistos, ya que parte de la estabilidad y la construcción de la calidad de vida depende de la forma cómo nos preparamos para enfrentarnos a los acontecimientos, además, sólo superar estas adversidades toma tiempo.

4. Concéntrese, pero sólo en una tarea a la vez, cuando estamos dispersos mas no concentrados tenemos más probabilidades de errar, por eso es muy importante dedicarnos a afrontar una situación a la vez, ya que por más ágiles y diestras que sean sus potencialidades mentales o físicas, se cansa, por eso caminamos dando un paso a la vez. Recuerde que no todo lo podemos hacer al mismo tiempo.

5. Olvídese de una vez por todas que usted es indispensable, nadie lo es, sin embargo, su fortaleza interna le garantizará su indispensabilidad una vez haya trabajado lo suficiente para merecerla, mientras tanto, no debe pensar en ello, se lo recuerdo porque la angustia que nos genera este sentimiento de grandeza innecesario nos dispersará y agotará mentalmente, recuerde una vez más que la calidad de vida se trabaja desde adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario