El poder del pensamiento positivo es un reconocida fuerza sanadora, incluso dentro de la comunidad medica. Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero....cuantas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final se ha hecho realidad? Obsérvate cuantas veces estas emitiendo pensamientos de miedo, preocupación, enojo, inconformidad, dudas, etc...
¿Por qué no cambiar esos pensamientos en positivos?
Louise Hay dice que las afirmaciones positivas son como plantar una semilla. Uno planta una semilla y luego de unos días o semanas, la semilla brota y a medida que pasan los días, la plantita va creciendo poco a poco mientras que la vas cuidando y regando. Se toma un tiempo hasta que florezca. Lo mismo ocurre con las afirmaciones positivas. Tal vez no veas los cambios inmediatamente, pero si las alimentas y estimulas lo suficiente, tus pensamientos negativos comenzaran a transformarse, disolverse y comenzaras a mirar la vida bajo una nueva luz inspiradora y positiva. Construye afirmaciones positivas y veras que con el tiempo, llega la cosecha y grandes cambios positivos comenzaran a aparecer en tu vida.
Cuando construyas tus afirmaciones, toma en cuenta lo siguiente:
1.- Cuando escribas tus afirmaciones, hazlas con intensa emoción, con esa chispa que nace desde lo mas profundo de ti que te indica que eso es lo que quieres para tu vida. No basta escribir una frase positiva si es que no la sientes desde el corazón. Al construir tus afirmaciones, siéntelas impregnarse en tu mente, en tu corazón, en tu cuerpo y en todas partes acompañada de intensa alegría y emoción.
2.- Cuando escribas tus afirmaciones que estén en el tiempo presente, que estén en primera persona y que estén cargadas de positivismo. Por ejemplo deseas construir una afirmación para tener mas confianza y seguridad. Escribes YO (tu nombre) tengo confianza y seguridad ante toda circunstancia que se me presenta. YO (tu nombre) estoy completo y seguro. YO (tu nombre) soy un (una) con mi creador y a donde vaya estoy protegido (a) y seguro (a). Observa que en las variadas afirmaciones que he construido, están todas en tiempo presente, en primera persona y afirman positivamente lo que deseo cambiar.
3.-Repite diariamente tus afirmaciones. Hazlo al levantarte, al acostarte y cada vez que puedas durante el día. Afirma tus afirmaciones con alegría, con emoción, con amor, con agradecimiento. Emociónate al decirlas
4.-Si deseas intensificar el proceso, escríbelas unas 10 o más veces. Esto potenciara el efecto ya que cuando las estés escribiendo te mantendrás enfocada en tu afirmación.
Comienza ya a transformar tu vida, inténtalo con una afirmación positiva el día de Hoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario