lunes, 30 de marzo de 2015

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA



¿Qué es realmente, el despertar de la conciencia?, viviendo bajo los parámetros de la dualidad donde el bien y el mal son solo dos puntos de una misma línea, ¿cuál es la conciencia objetiva?, ¿qué es estar consciente o estar dormido?, ¿existe realmente un estado al que se le pueda llamar consciente?, ¿o esto es solo otra fantasía dentro de nuestra percepción particular de ver la vida?, pues la tierra que pisamos es la misma, pero nuestra mente no interpreta igual aquello que vemos y sentimos....


 Exactamente el despertar la conciencia hace referencia simplemente a "darse cuenta de las cosas", cuando miro al río y veo al pez intentando cazar alimento, soy consciente de ese instante del cual mis sentidos son partícipes y totalmente presenciales, pues si no estuviera ahí jamás sabría qué hace ese pez con su existencia...
 Profundizando un poco más diré que existe UNA ESCALERA ILIMITADA en la cual cada paso nos enseña algo o tal vez, en cada paso; nos damos cuenta de algo, por ejemplo: si yo me doy cuenta de que la tierra tiene una larga historia de vida y de que mi vida es solo una pequeña escama en el tiempo, y cuando yo no este pisando esta tierra habrá mil millones de seres humanos que seguirán plasmando su tránsito en el largo muro del tiempo...esto sería semejante a subir un escalón, pues me estoy dando cuenta de algo que realmente es latente y real en el existir de todas las cosas, lo quiera yo o no.

Hemos visto un ejemplo externo de un escalón del despertar de la conciencia, ahora veamos un ejemplo interno (pues la escalera guarda un enlace íntimo entre lo externo y lo interno).


Si yo me doy cuenta de que he nacido con un determinado propósito, como es el de amar a los demás para infundir la fuerza más poderosa y grandiosa del universo en el corazón humano, esto sería subir otro escalón en la escalera de la conciencia, pero, veo que este propósito no se puede cumplir porque hay muchos conflictos de interés que me lo impiden y no consigo hacerlo, de esta manera me quedaría estancado en un determinado escalón de la escalera, queriendo realizar mi propósito pero sin éxito.

Para poder seguir subiendo escalones en la escalera de la conciencia tendría que darme cuenta de cuáles son esos contenidos psicológicos que habitan dentro de mí, y una vez visto esto, tendría que encontrar la manera de como arrancarlos de mi psiquis, para así quedar libre de ellos y tener la libertad de amar libremente y sin prejuicios de rencor o por auto interés de mi propia persona como elemento principal (pues la auto consideración es el mayor enemigo del amor a los demás), esto sería otro paso importante en la gran escalera de la conciencia de la cual en cada paso veríamos como nos acercamos más a todo lo que nos rodea de manera consciente.


¿Y cómo saber cuándo se está subiendo correctamente y no es la fantasía de una conveniencia mental la que está consiguiendo esos retos?, pues es muy sencillo, cuando escalamos la escalera de la conciencia sentimos de lleno como aligeramos carga, y además sentimos la sintonía con todo aquello que nos rodea, subir la escalera de la conciencia no es otra cosa que aprender a vivir cada situación de la vida de la manera más adecuada sin que nos dañe a nosotros mismos ni a los demás.


Cuando dejamos de tener miedo a todo lo que nos sucede, cuando dejamos de amar con la posesión de querer que la persona amada nos corresponda, cuando aceptamos los cambios, cuando aceptamos las cosas que nos suceden como parte de un aprendizaje, cuando aprendemos a perdonar comprendiendo que aquello que los demás hacen en el fondo es un reflejo de lo que somos nosotros, cuando aprendemos a ser severos con nuestras actitudes psicológicas e infinitamente tolerantes con los comportamientos ajenos que nos dañan a nosotros o a los demás por amor a sus corazones estancados, entonces estamos subiendo escalón tras escalón, porque en nuestro despertar de conciencia nos damos cuenta de que:
AQUEL QUE SE EQUIVOCA Y ACTÚA ERRADAMENTE ES SIMPLEMENTE POR QUE AUN NO SE HA DADO CUENTA DE COMO ACTUAR POSITIVAMENTE Y SE ENCUENTRA ESTANCADO EN UN ESCALON DETERMINADO DE SU ESCALERA DE CONCIENCIA PARTICULAR.

Cuanto más subimos esta escalera más nos damos cuenta de las cosas, y poco a poco así aprendemos a ver, sentir y a vivir en un mundo totalmente desconocido hasta entonces.


Todo aquello que no está en nuestra percepción tanto externa como interna está oculto a nosotros y por lo tanto lejos de nuestra conciencia... Cuando subimos la escalera de la conciencia, las cosas ocultas se vuelven visibles y el hecho de ser conscientes de algo nos aporta un importante grado de felicidad, pues el dolor es el resultado de la falta de conexión en la interrelación con el todo, y cuando despertamos conciencia lo que estamos haciendo es recuperar esa conexión que nos integra y fusiona con el todo, con LA UNIDAD....

Subamos pues la escalera de la conciencia para que integrados con el todo podamos amarnos dentro del núcleo de aquello que es LA UNIDAD, sin que exista la barrera del tú y el yo, de lo mío y de lo tuyo, rompamos la fantasía de sentirnos independientes, no los somos, pues tu corazón es una gota del gran océano al cual todos pertenecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario