martes, 10 de diciembre de 2013

MANDELA, ALGUNAS DE SUS MEJORES FRASES


Nelson Mandela era algo más que un líder. Con sus acciones y sus palabras enseñó a muchos el camino que debían de seguir. Sus frases tocaron el corazón de muchos e inclusive algunos de ellos se convirtieron en poesía sin que él mismo lo buscara.
Sus frases son su legado, parte de su espíritu y el reflejo de su personalidad.
Aquí te presentamos una selección de algunas de sus mejores frases:
1.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos  haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse así mismo un hombre".
2.- "Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre".
3.- "La muerte es algo inevitable. Cuando  un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".
4.- "Nunca permitan que las futuras generaciones digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo no nos permitieron alcanzar los ideales del humanismo que encapsula el Premio Nobel de la Paz"

5.- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
6.- "Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás".
7.- "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto".
8.- "La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, no extinguir".
9.- "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
10.- "Si  usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero".


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2013-12-06/nelson-mandela-en-20-frases-1#ixzz2n4TcCT7t

No hay comentarios:

Publicar un comentario