miércoles, 20 de febrero de 2019

MANOS SANADORAS



Las investigaciones científicas actuales indican que la imposición de manos crea una energía capaz de curar el dolor, reducir la ansiedad, generar ondas cerebrales capaces de llevar al ser sanado a una relajación suprema, así mismo, aumentar la cantidad de hemoglobina que porta el oxígeno en la sangre.

La Dra. Dolores Krieger quien ha sido profesora de Enfermería en la Universidad de Nueva York, realizó diversas investigaciones en las que se destaca la técnica de imposición de manos. Aseguró que se trata de una técnica terapéutica sanadora para que las enfermeras utilicen en el tratamiento de sus pacientes.

En el año de 1971, realizó una investigación en la que descubrió que esta técnica utilizada en pacientes aumentaba la presencia de un pigmento proteico en la sangre, así que decidió enseñar la técnica de imposición de manos a sus estudiantes.

La médica en mención asegura que la enfermedad es un “desequilibrio en el campo energético de un individuo”, lo que haría el sanador con sus manos sería modular y dirigir ese campo de energía en el que utiliza el sentido del tacto como telerreceptor. ¡Realmente poseemos manos sanadoras, el poder de curar está en cada uno de nosotros!
Curar a un enfermo ocurre por la “imperturbabilidad” y “reequilibrio” del campo energético de ese paciente. Realidad que permite la reanudación de un flujo de energía más natural, en el que se transfiere energía dirigida del curador al enfermo.Textualmente dice la Dra. Krieger “los seres humanos son sistemas abiertos. Parecen ser un nexo de todos los campos en los cuales la vida participa. Es decir, los seres humanos son las matrices energéticas tanto de campos inorgánicos como orgánicos, tanto psicodinámicos como conceptuales (es decir, el electromagnetismo es sólo una interfaz de todo el complejo). Por lo tanto, los seres humanos son exquisitamente sensibles a los fenómenos de ondas (es decir, la energía). Utilizando la lógica deductiva reexaminé mis estudios previos en ciencias de la vida. Se me ocurrió que, a nivel físico, esta proyección de la energía humana durante el acto curativo se fundamenta, en la persona enferma, a través de una “resonancia de transferencia de electrones” (Krieger, Dolores 1987. Op.Cit.).

¡Sorprendente!, ¿verdad? Te invito para que conozcas a profundidad sobre las investigaciones de la Dra. Dolores Krieger, da clic sobre el texto subrayado.

Existen otras investigaciones, e incluso no menos importantes, sin embargo, hoy quiero darte a conocer aquellas más relevantes y con mayor contenido teórico y práctico. La invitación es para que realices investigación personal.



“Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos”



El Reiki es un término japonés constituido por dos caracteres idiográficos de origen chino, el primero es REI, que significa “energía universal”; y el segundo es KI, que significa “energía de vida”.

Así, la palabra Reiki bajo la composición de sus dos caracteres significa “Energía Universal de la Vida”.

Fue el monje Mikao Usui quien a mediados del siglo XIX descubrió esta práctica que posee en sí misma el poder de curar.

Así, en el año 1922 funda la organización “Usui Reiki Ryoho Gakkai”, institución creada para la vigilancia y la enseñanza del Reiki.

Su fama y filosofía se conoció por todo el mundo, e incluso se fundan organizaciones mundiales dedicadas al cuidado, supervisión y enseñanza del Reiki.

Esta técnica se concentra en la raíz del problema físico o emocional, logrando que la emoción o patrón de conducta que ha generado el desequilibrio se manifieste y sea reparado, sea curado.

El Reiki armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, tanto a nivel físico como emocional, espiritual y mental.


Ahora, esta técnica Holística no es sólo para los seres enfermos, toda aquella persona que sienta que en su vida hay algo más, puede recurrir al Reiki y conocer sus verdaderas razones para vivir y existir.

En definitiva, el “Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, metal, emocional y espiritual”.

Sería importante que conocieras más sobre esta técnica de gran poder de curar, tus manos sanadorascrean sorprendente energía de vida y sanación. Conócelo en Terapia del Reiki.

Transferencia de Energía:
… la imposición de manos sin ningún tipo de contacto físico incrementa la agilidad y la rapidez en la curación.



Desde la antigüedad, esta técnica de imposición de manos involucra una sorprendente transferencia de energía entre el curador y el enfermo o paciente. E incluso, fueron avaladas por distintos investigadores y científicos, en los que se destaca el bioquímico de la Universidad de McGill en Canadá el Dr. Bernard Grand.

Grand ha demostrado que la imposición de manos sin ningún tipo de contacto físico incrementa la agilidad y la rapidez en la curación de animales como el ratón, también en el crecimiento de las plantas. Asegura que “debe aceptarse que el causante de los efectos debe ser un agente físico, una energía”.

Todos estos investigadores y científicos que han indagado sobre el poder de curar por medio de la energía de las manos han llegado a concluir que no es posible que alguien ignore la eficiencia de esta técnica, simplemente porque no sabe cómo utilizarla.

Convencimiento y Fe del Curador:
… las manos del sanador pueden encontrar excesos de energía en el paciente.



Esta terapia inicia con la concentración profunda del sanador, allí se concentra en el convencimiento pleno y la intención que posee en sanar con sus propias energía.

Esta concentración ha sido llamada por los investigadores como un estado de alteración de la consciencia, momento en el que se eliminan todos aquellos pensamientos intrusos y no correspondientes al momento.

Con sus manos sanadoras el terapeuta las sostiene uno 10 centímetros del enfermo o paciente, y en un estado de alta concentración el sanador mueve sus manos sobre todo el cuerpo del paciente, de cabeza a pies, así, lograr encontrar claves específicas que hablen sobre el estado actual del paciente.
De esta manera, las manos del sanador pueden encontrar excesos de energía en el paciente, realidad que muestra tensiones acumuladas, a lo que el sanador ha de redirigir y distribuir la energía, así aliviar el dolor.

En cuanto al poder de curar de esta técnica, han sido diversas las experimentaciones que se han realizado, e incluso, desde los hospitales se han utilizado diversos pacientes, y en su gran mayoría, estos estudios y pacientes aportan sorprendentes hallazgos.

Así que, si los pacientes informan que van sintiendo un calor que emana de las manos del sanador a la medida que va realizando la terapia, este es el signo más claro de la eficiencia de la imposición de manos.

Hasta aquí el Texto que he querido compartir contigo el día de hoy. Quisiera que te preguntaras, ¿sientes de verdad que la energía que producen tus manos tiene el poder de curar?, ¿consideras que posees manos sanadoras?, si tienes comentarios o anécdotas personales, sería muy bueno que las compartieras con todos nosotros.

Finalmente, te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, muy buenos Artículos se están creando para tu trascendencia y despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario