lunes, 26 de marzo de 2018

La afirmación más poderosa para lograr lo que deseas

Si hace tiempo que te adentraste en el mundo espiritual, seguramente habrás oído hablar de la posibilidad de cambiar tu vida o poner la Ley de Atracción de tu parte mediante el uso de la afirmación. Habrás oído que mediante las afirmaciones puedes cambiar tus creencias o lograr lo que deseas.
Lo cierto es que el uso de las afirmaciones pueden ser una buena herramienta para alcanzar tus objetivos y tus deseos. Se pusieron muy de moda a lo largo del siglo XX como herramienta para cambiar hábitos, creencias y para pedir ayuda divina. Algunas de las personas que popularizaron el uso de afirmaciones positivas y los decretos fueron Emmet Fox, Conny Méndez, Florence Scovel cuyos libros de metafísica se siguen leyendo en la actualidad.
Pero quien difundió las afirmaciones como nadie fue Louise Hay, una de las precursoras de los libros de autoayuda, que nos enseñó cómo sanar nuestra vida mediante el uso de afirmaciones con su conocido libro Usted puede sanar su vida.

La forma tradicional de afirmar que no siempre funciona

La mayoría de expertos en la materia explican que hay que hacer las afirmaciones en tiempo presente como si lo que afirmamos ya fuera algo real en el momento actual, pero, desde mi punto de vista, esta forma de crear las afirmaciones tiene un fallo que hace que mucha gente fracase y no consiga ver resultados aunque dedique mucho tiempo haciendo afirmaciones. De ello te hablaré en el video que acompaña este artículo y te explicaré la forma de corregir ese error para que puedas crear la afirmación más poderosa posible para conseguir que tus deseos se hagan realidad.
Algunas personas tienen éxito utilizando afirmaciones, eso es innegable, pero las afirmaciones tradicionales no les funcionan a todas las personas que las practican incluso aunque sean muy disciplinadas y dediquen meses o años a repetirlas.
El problema no es que las afirmaciones en sí no sirvan, lo que ocurre es que la programación mental que la mayoría de las personas suele tener les impide aceptar como válido lo que están afirmando y ahí radica el problema.
En el mundo espiritual las cosas no funcionan con el lema de si no lo veo no lo creo, sino todo lo contrario, primero hay que creerlo para luego poder verlo y en el caso de nuestro deseo no es diferente, primero hay que creerlo para luego poder materializarlo. Y repetir una afirmación que no te crees hace que materializar tu deseo sea imposible.

Otra forma diferente de afirmar que logra que la afirmación funcione

Para que las afirmaciones sean capaces de superar la barrera mental de nuestras creencias no conviene tanto centrarse en pedir lo que se desea sino en pedir orientación para conseguirlo, de esta forma la mente no tiene necesidad de bloquear lo que se decreta mediante la afirmación, ya que nuestro sistema de creencias no encuentra que la afirmación esté diciendo algo irreal.
En cambio cuando afirmamos, siguiendo las directrices de quienes nos han enseñado a hacer afirmaciones en tiempo presente, por ejemplo, repitiendo que tenemos una casa con piscina ahora, una casa con piscina que en realidad no tenemos aún, nuestras barreras mentales se activan y rechazan la idea, ya que nuestra mente sabe que lo que estamos diciendo no es verdad y por lo tanto va a rechazar la idea y la va a bloquear, lo cual impedirá que logremos materializar nuestro deseo.
Si quieres aprender a crear tus propias afirmaciones de una forma poderosa que evite que tu mente las bloquee, mira el siguiente video donde se  explica cómo hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario