miércoles, 28 de marzo de 2018

Cómo realizar las oraciones del Ho’oponopono en 4 pasos

¿Cómo funciona? ¿Cómo puedes sanarte a ti mismo y hacer que otros sanen? ¿Cómo puede ser que se afecten las cosas “afuera”?
El secreto es que no existe el “afuera”- todo sucede en la mente. Todo lo que vemos, lo que oímos, todas las personas con las que nos encontramos a diario, lo experimentamos en la mente. Solamentepensamos que está “afuera” y pensamos que eso nos absuelve de responsabilidad.
De hecho es lo opuesto: somos responsable de todo lo que pensamos y todo lo que llama nuestra atención. Si miramos las noticias, todo lo que oímos en las noticias es nuestra responsabilidad. Suena duro, pero significa que también somos capaces de limpiarlo, y de cambiarlo con el perdón.
Los pasos de este método son simples. Las fuerzas en funcionamiento son el arrepentimiento, el perdón, la gratitud y el amor. Son fuerzas con increíble poder.
La mejor parte de esta versión actualizada del Ho’oponopono es que puedes hacerlo tú mismo, no necesitas a nadie más, no hace falta que nadie te oiga. Puedes “decir” las palabras en tu mente. El poder está en el sentimiento y en la intención del universo de perdonar y amar.

El proceso del Ho’oponopono está compuesto de cuatro pasos  que pueden recitarse y repetirse en cualquier orden:

Paso 1- Arrepentimiento: LO SIENTO


Tal como se dijo anteriormente, eres responsable por todo lo que sucede en tu mente, incluso si parece estar “afuera”. Una vez que te des cuenta de ello, es muy natural sentirse arrepentido.
Por ejemplo: si un tornado abate mi ciudad, el sentimiento es de arrepentimiento de que algo en mi conciencia ha creado esa idea. De igual manera, siento tanto que alguien conocido se haya fracturado que me doy cuenta que yo lo causé.
Darse cuenta de esto puede ser doloroso y es posible que tiendas a resistirte a aceptar la responsabilidad por los problemas que ocurren “afuera” hasta que comiences a practicar este método en los problemas de “aquí dentro” más obvios, y veas resultados.
Por lo tanto, elige algo que sepas que te has causado a ti mismo. ¿Sobrepeso? ¿Adicción a la nicotina, alcohol u otra sustancia? ¿Tienes problemas con la ira, con el enojo? ¿Problemas de salud? Comienza allí y di que LO SIENTES. En esto consiste el primer paso: “LO SIENTO”.
También puede ser muy poderoso decirlo con mayor claridad: “Me doy cuenta de que soy responsable por (problema) en mi vida y me arrepiento de que algo en mi consciencia lo haya causado”.

Paso 2- Pedir perdón: PERDÓNAME POR FAVOR

No te preocupes de a quien le estas pidiendo perdón. ¡Sólo hazlo! Repítelo una y otra vez. Hazlo con intención real. Recuerda tu arrepentimiento del paso 1 y pide perdón.

Paso 3-  Gratitud: GRACIAS

Di GRACIAS – nuevamente, no interesa a quién o qué agradeces. Agradece a tu cuerpo por todo lo que hace por ti. Agradécete ti mismo por ser o mejor que puedes ser. Agradece a Dios, al Universo. Agradece lo que se te acaba de perdonar. Sólo di GRACIAS.

4- Ama: TE AMO

Este también puede ser el paso 1. Di TE AMO. Díselo a tu cuerpo, a Dios, al aire que respiras, a la casa que te cobija. AMA tus desafíos. Dilo una y otra vez. Siéntelo. Es el poder del Amor.

Eso es todo. La práctica del Ho’oponopono, simple y sorprendentemente efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario