"Aceptar tu vida tal cual, estar presente a todo lo que es inmediato y vivo, enamorarte del aquí y ahora, NO es lo mismo que renunciar a la posibilidad de cambios futuros. Todo lo contrario.
Por favor, no dejes de soñar esos preciosos sueños, no dejes de imaginar un futuro para ti y para el mundo que haga cantar tu corazón.
Pero, en medio de todos esos sueños, nunca olvides Eso que nunca sueña, el espacio abierto que abraza todo. No pierdas contacto con tu verdadera naturaleza, ya completa, eternamente plena, que no tiene necesidad de nada y que está profundamente conectada con todo lo que Es. Nunca descuides este momento poniéndote a perseguir 'aquello que sigue'.
Es desde este momento, desde este punto de profunda conexión y descanso en donde tu vida florecerá. Estar presente, ser presencia, no significa borrar o negar la posibilidad de un pasado y un futuro, significa recordar tu verdadero suelo, estés en donde estés, sea cual sea tu sueño.
Es desde el lienzo de este momento presente que todos tus mañanas serán pintados. No puedes dibujar en el lienzo de mañana, porque el mañana nunca llega. Sólo hoy, sólo hoy - y esta es la preciosa paradoja de la iluminación.
Sueña, y suelta tus sueños, sin contradicción. Porque en este mundo de ensueño... cualquier cosa es posible."
No hay comentarios:
Publicar un comentario