lunes, 23 de septiembre de 2013

SOMOS EL ALMA , NO EL CUERPO


Somos el alma o la conciente fuerza de vida dentro del cuerpo y somos diferentes del cuerpo, la cual es solamente una compleja maquina.

El alma reposa en el corazon, el sitio de todas las energias del cuerpo. Desde aquí experimentamos el mundo conectados a los sentidos del cuerpo, así como a las energías más sutiles de mente, inteligencia, y ego.

El entendimiento de la diferencia entre cuerpo y alma — entre materia y espíritu — es el principio de la vida espiritual y la única base para la verdadera autorrealización.

Nuestro cuerpo cambia constantemente: infancia, juventud, mediana edad, vejez, y finalmente muerte. Pero, el alma inalterable, atestigua esta “realidad virtual” desde dentro. Por eso, aunque el cuerpo cambie constantemente durante la vida, permanece el sentido de identidad.

La materia es temporal, y el espíritu es eterno. Por lo tanto como almas eternas somos más importantes que nuestros cuerpos. Entender este punto es verdadero conocimiento.

Somos por naturaleza eternos, felices y plenos del conocimiento. El cuerpo humano nos permite realizar actividades espirituales que nos liberarán del ciclo de nacer y morir en otros cuerpos materiales adicionales.

"Los videntes de la verdad han concluido que, de lo no existente [el cuerpo material] no hay permanencia, y de lo eterno [el alma] no hay cambio. Esto lo han concluido del estudio de la naturaleza de ambos. —Sri Krishna, Bhagavad-gita 2.16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario