lunes, 20 de mayo de 2019

Beneficios físicos y psicológicos de agradecer todo lo que recibes en la vida



La repercusión del sentimiento de gratitud, expresándolo de diferentes maneras es que las personas que hacen de esta actitud un hábito de vida se sienten más saludables, optimistas y felices. La gratitud está relacionada con la mejora de las relaciones interpersonales, el altruismo, la superación del día a día, actitudes desagradable en las que te puedas sentir involucrado y el estado fisiológico de bienestar.
La gratitud es una habilidad principal para desarrollar y fomentar los niveles de bienestar emocional, satisfacción y calidad de vida. El agradecimiento, incluso, puede convertirse en una forma de vida, siendo este la actividad de ver lo personal o aquello que viene de fuera, ya sea de los demás como de la vida en sí, como algo positivo. De esta forma, agradecer sería expresar reconocimiento y apreciar la vida.

Para cultivar el agradecimiento te invitamos a que mires a tu alrededor y tomes consciencia de lo agradecido que eres o puedes llegar a ser. Te enumeramos a continuación unos cuantos beneficios de ser agradecido para animarte a practicarlo.



1 – Aumenta tu felicidad. Contar tus bendiciones conduce a un mayor bienestar, especialmente el estado de ánimo positivo (¿y quién no podría usar más de eso?)

2 – Te trae la felicidad que dura. De hecho, una actitud de gratitud no sólo puede ayudarte a aumentar la emoción positiva, sino también sostenerla. Un helado puede hacernos felices en el momento pero la gratitud conduce a felicidad a largo plazo.



3 – Protege contra el estrés y la negatividad. La gratitud se asocia con la disminución de la ansiedad, la depresión y el aumento del apoyo social.



4 – Reduce el Materialismo. Una de las razones por la que la gratitud estimula nuestro bienestar, es que reduce el materialismo, lo cual es bueno porque el materialismo está ligado a menos felicidad.





5 – Te hace más socialmente inteligente 





6 – Conduce a mejores relaciones. La gratitud fortalece tus relaciones y te ayuda a crear y mantener buenas relaciones y sentirte más conectado.



7 – Te hace más sexy. La gratitud mejora las relaciones románticas haciendo que la gente se sienta más satisfecha en sus relaciones y conectada con su pareja.



8 – Incluso mejora la calidad y la duración del sueño – en parte porque tienes pensamientos más agradecidos / felices antes de ir a dormir. ¿Contar bendiciones, no ovejas?



9 – Fortalece tu fuerza de voluntad para tomar mejores decisiones La gratitud te hace más fuerte y te ayuda a alcanzar las metas y tomar decisiones más inteligentes a largo plazo.



10 – Te beneficia en todas las edades desde la adolescencia hasta la edad adulta.



11 – Te hace una mejor persona. Nos hace mejores, más altruistas, morales y éticas. Nos volvemos más útiles y amables con los demás.



12 – Hace a los demás mejores personas también: aquellos a quienes agradecemos son más propensos a ser más éticos también.



13 – Hace del mundo un lugar mejor. Cuando expresas tu gratitud a alguien, esa persona pasará a ser más amable con los demás.



¿No te sientes agradecido? ¡No te preocupes! La gratitud es accesible a cualquiera. Si estamos enfermos o bien, viejos o jóvenes, empleados o desempleados, si nuestro corazón está latiendo, el aire fluye en nuestros pulmones, y hemos tenido una comida hoy, tenemos algo por lo que estar agradecidos.



Aquí hay algunas maneras sencillas de fortalecer su músculo que agradece:



1) Una poderosa manera que los científicos han encontrado y que puede aumentar tu bienestar, es simplemente hacer listas diarias de gratitud. Anota 5 cosas de las que te sientas agradecido por cada día. Este acto simple (!y corto!) Puede aumentar significativamente tu felicidad.



2) Otra forma en que puedes aumentar tu gratitud es pasar unos minutos del día dedicado a la gratitud.



3) Ve vídeos o escucha material que te ayude a comprender mejor los beneficios de la gratitud para aprender de los demás.



4) Decir frases de agradecimiento continuamente, para atraer a tu vida la energía positiva de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario