viernes, 4 de agosto de 2017

ENSEÑANZAS BUDISTAS

Buda buscaba la sencillez, puesto que consideraba que era inútil complicarse la existencia con conceptos infinitos y absolutos. Siempre es mejor que nos centremos en cosas más sencillas. Y de una manera fácil de entender y asumir pero profunda que nos hiciera pensar, lo transmitió.

Centrarnos en lo que está pasando realmente

A menudo nuestra mente divaga y nos andamos por las ramas cuando tenemos que enfrentarnos a un problema. Lo mejor es centrarnos en lo que está pasando en realidad. Hemos de priorizar en el momento presente y adoptar una solución definitiva para no vivir angustiados nunca más por ese problema.

Ir paso a paso y centrándonos en el presente

Un viaje se emprende dando el primer paso. Por eso lo mejor es hacer una cuidadosa valoración del momento actual en el que nos encontramos. Así nos encaminamos paso a paso a disfrutar de cada día como si fuera el último, olvidando pensamientos catastrofistas y evitando anticipar problemas.

Permitir que nada influya en nuestro pensamiento y que haya fluidez

No debemos pensar en lo que nos pasa, tampoco en lo que nos pasará. Hay que vivir el momento presente, ser agradecidos por lo que somos y por aquello que tenemos. De esta manera conseguiremos alcanzar el equilibrio y eliminar el impacto al que nos han sometido las experiencias negativas.

Elimina todo aquello que no necesites

En general, muchos sentimientos, estereotipos, creencias, etc. no son nuestros, sino que nos han sido inculcados. Por eso lo mejor es hacer limpieza y erradicarlos. Elimina de tu mente los resentimientos. El miedo por algo que ni siquiera sabes si ocurrirá, la angustia por si alguna vez pierdes aquello que tienes… Vivirás el presente. Vivirás más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario