ESTUDIOS CIENTIFICOS DE ENERGIA CUÁNTICA

Dr. AMIT GOSWAMI:  Médico Científico Universidad India
La ciencia nos dice que la energía no se crea , porque siempre ha existido, solo se transforma por medio de la voluntad o de la mente que es quien la maneja .
La energía cuántica es una oportunidad que tiene el hombre para usarla , para conocerse a sí mismo y adquirir conocimiento de los campos bio-energéticos .
Cuando abrimos nuestra mente a otros campos de estudios mas sutiles , vamos evolucionando junto con la ciencia , al mismo tiempo expandimos nuestra conciencia para ver desde distintos puntos de vista todo lo que nos rodea , lo que sucede , las causas y efectos de todos los pensamientos y actos.
Por Ej. : si alguien esta enfermo, se trabaja con la energía cuántica al enviar pensamientos positivos de curación, se imagina a la persona que esta enferma visualizando su cuerpo envuelto en una luz de un color que lo alivie, calme y serena a esta persona. La energía generada por este pensamiento pone en movimiento las energías desde el  cerebro de la persona enferma para activar las hormonas necesarias que van a actuar en la parte afectada del cuerpo.
Ej. : Si lanzo una piedra al medio de un lago sereno, empiezo a generar ondas sobre el agua que se van desplazando, generando un movimiento de energía; este ejemplo nos ilustra como las ondas se van expandiendo cada vez más grandes; Lo mismo sucede con el pensamiento de salud que se expande y aumenta, por lo tanto si muchas personas envían pensamientos desde su mente, están aumentando la fuerza de esta energía que en el campo cuántico va incrementándose.
Pero si nuestra mente está bloqueada con pensamientos negativos de egoísmo, rabia, tristeza, etc. crean una barrera y nos rodeamos de negatividad impidiendo que la energía pueda fluir hacia nuestra mente; Es importante saber que la Energía  Sutil mueve a lo Denso (materia.
Existe una reciprocidad entre la Mente y la Energía; una actitud de la mente va siempre acompañada de una energía correspondiente: Por Ej. : una disposición de ánimo particular, un sentimiento, un pensamiento, siempre se manifiesta acompañado con una energía o respiración de carácter y ritmo correspondiente.
De tal manera que la ira, no solo produce alteración en la mente y en el sentimiento, sino también una acentuada y áspera rudeza en la respiración, por otra parte cuando hay una concentración en un problema intelectual, el pensamiento y la respiración son calmados; y cuando se está meditando, inconscientemente se retiene el aliento.
Cuando se tiende a la ira, el orgullo, la arrogancia, la codicia etc. simultáneamente surge la energía como aire correspondiente a estos estados de ánimo. En el éxtasis no surge el pensamiento, hay una quietud total, por lo tanto no hay una respiración perceptible.
La mente influye sobre todas las células de nuestro cuerpo; las células escuchan constantemente a nuestros pensamientos y se ven cambiados por ellos: un ataque de depresión puede causar desastres en el sistema inmunológico; en cambio enamorarse lo puede fortalecer. La desesperación y la falta de esperanzas aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos o contraer un cáncer, acortando así la vida. El gozo y la satisfacción nos mantienen saludables y prolongan la vida. El recuerdo de una tensión, que es solo un pensamiento, libera el mismo torrente de hormonas destructivas que la tensión en sí.
El mundo físico, incluidos nuestros cuerpos, es una reacción del observador. Creamos el cuerpo según la experiencia de nuestro mundo.
La mente y el cuerpo son inseparablemente UNO. La unidad que soy yo se separa en dos corrientes de experiencias.
Experimento la corriente subjetiva como: ideas, sentimientos, y deseos.
Experimento la corriente objetiva como: mi cuerpo.
Sin embargo en un plano más profundo de conocimiento las dos corrientes se encuentran en una sola fuente creativa. Y es a partir de esa fuente, desde donde debemos vivir.
La bioquímica del cuerpo es un producto de la conciencia: Creencias, Pensamientos y emociones crean las reacciones químicas que sostienen la vida de cada célula. Una célula vieja es el  producto  final de la conciencia que ha olvidado renovarse.
Hay impulsos de inteligencia que crean tu cuerpo de formas nuevas a cada segundo. Lo que nosotros somos es la suma total de estos impulsos, y al cambiar los esquemas, cambiaremos nosotros.
Aún cuando cada persona parezca diferente, separada e independiente de la otra, todos nosotros estamos conectados a patrones de inteligencia que gobiernan el cosmos entero; nuestros  cuerpos son parte de un cuerpo universal y nuestras mentes un aspecto de la mente universal.
El tiempo no existe como absoluto, solo la eternidad, el tiempo es eternidad cuantificada, atemporalidad  cortada por nosotros en fragmentos y trozos [segundos, horas, días, meses, años]; lo que llamamos tiempo lineal es un reflejo de nuestro modo de percibir el cambio. Si pudiéramos percibir lo inmutable, el tiempo dejaría de existir tal como lo conocemos.
Cada uno de nosotros habita una realidad que se encuentra mas allá de todo cambio. En lo más profundo de nosotros sin que lo sepan los cinco sentidos, existe un íntimo núcleo de ser  un cambio de inmutabilidad que crea la personalidad, él yo y el cuerpo. Este ser es nuestro estado esencial, es quien realmente somos.
Para transformar los patrones del pasado debemos  saber de que estamos hechos.
Al parecer nuestro cuerpo está compuesto de materia sólida que se puede descomponer en moléculas y átomos; pero la física cuántica nos dice que el átomo es en mas del 99.9999% espacio vacío, y que las partículas subatómicas que se mueven a fulgurante velocidad por ese espacio son  en realidad manojos de energía vibrante. Sin embargo, estas vibraciones no se producen al azar y sin significado: portan información; un grupo es codificado como átomos de hidrógeno, otro como oxigeno, cada elemento de hecho tiene su propio código único.
Los códigos son abstractos, si descomponemos la  estructura física del cuerpo para llegar a su fuente última, nos encontraremos en un callejón sin salida, pues las moléculas ceden paso a átomos; los átomos a partículas subatómicas y estas a manojos de energías que se disuelven en un espacio vacío. Este vacío esta misteriosamente impreso con información; así como en la memoria existen silenciosamente, miles de palabras sin ser pronunciadas, así también el campo cuántico contiene el universo entero de formas inexpresadas.
La materia esencial del universo, incluyendo nuestro cuerpo, es No Materia, es no materia pensante; pero el vacío que existe dentro de cada átomo palpita de inteligencia invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario