martes, 31 de mayo de 2016

LOS MALOS PENSAMIENTOS ENFERMAN


Cuando aparece una enfermedad, el primer instinto –casi que de supervivencia– apunta a apurar su pronta desaparición. De alguna manera se corre una carrera contra reloj para deshacerse de ella y dejar de sentir los síntomas: se recurre a medicamentos o lo que haga falta para hacer pasar el malestar y volver a disfrutar de un estado equilibrado de salud.
"Esa información que sale y toma la forma de una enfermedad puede ser tanto un pensamiento, una emoción o una acción, hecha o recibida por el individuo en algún momento de su vida y que no logró terminar de procesar o entender. Por eso la expresión de una afección es en principio una manifestación del inconsciente
Carl Jung fue un médico psiquiatra y psicólogo suizo, que solía asegurar que las personas "no se curan de sus enfermedades" sino que son estos males "las que curan" a las personas. "¿Qué quería decir? Que la enfermedad manifiesta algo oculto en la conciencia, algo que se niega incluso frente a sí mismo, la mayoría de las veces por lo doloroso que resulta observarlo".
"Cada enfermedad tiene un momento de inicio, que pasó imperceptible para la conciencia de la persona. Ese momento existió y permitió el anclaje del síntoma cuando por alguna razón no pudimos entender algo que vivimos, algo que nos dijeron o que sentimos y no pudimos expresarlo ni reaccionar como hubiéramos querido –explicó Correia Nobre–. En ese instante está la raíz de la enfermedad. Reconocer ese inicio, que está en el pasado y se expresa en el presente, es la llave de la solución".
"CADA PERSONA TIENE EL PODER PARA MEJORAR SU SALUD AL ESTAR DISPUESTOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN EN SU INTERIOR".
Pero para poder reconocer estos patrones que llevaron al síntoma y a la enfermedad es necesario hacerse por completo responsable de la situación. "Entender que somos nosotros mismos los que nos creamos las enfermedades es algo que en principio parece inaceptable, sin embargo son los conflictos en nuestros pensamientos, emociones y acciones las que producen todas las manifestaciones físicas y emocionales", agregó la especialista.
Desde la óptica de la meditación, un mal, leve o persistente, está relacionado con información del pasado, que se encuentra en proceso de aprendizaje, que quedó estancado o en conflicto. Información que de alguna manera es resistente a ser aprendida desde el punto de conciencia de la persona en el momento en que fue vivida.
Para Correia Nobre, "al observar esos eventos y traerlos al 'ahora' se hacen conscientes" y ese primer paso "coloca a la persona en otro lugar: el de comenzar un camino curativo".
"La meditación tiene la reconocida capacidad de otorgar a sus practicantes mejor salud o mayor resistencia a las enfermedades. Eso se debe principalmente a que la práctica de la meditación trae una cualidad clarificadora de la conciencia –insistió–. La meditación mejora la autopercepción y así permite que esos procesos de aprendizaje se realicen con mayor celeridad".
CADA ENFERMEDAD TIENE UN MOMENTO DE INICIO, QUE PASÓ IMPERCEPTIBLE PARA LA CONCIENCIA DE LA PERSONA
Y agregó: "Además es calmante, analgésico, relajante, antidepresivo y permite regular la presión arterial. Incluso la práctica de la meditación impacta en la estructura genética, en el ADN, restaurando y sanando".
Por su fuerza de choque, algunas enfermedades impulsan conscientemente a la persona hacia nuevos espacios y la desafían a mutar o transformarse. Ese despertar de la conciencia invita a una exploración interna que da sentido a la existencia misma y además de permitir recuperar la salud y el bienestar permite recuperar partes de cada uno olvidadas o rezagadas.
Algunas preguntas que pueden ayudar a dilucidar la raíz de la enfermedad y eliminar el conflicto que la creó:
* ¿Qué estaba haciendo antes de la aparición del síntoma?
* ¿Cuál era mi estado general en ese momento?
* ¿Qué áreas internas manifestaban un conflicto mayor?
* ¿Qué ideas tenía a esa edad o en ese momento con respecto a la situación vivida?
* ¿Qué emociones se disparaban por lo que estaba experimentando?
* ¿Identifico actos (realizados o no) que derivaron de esa experiencia?
* ¿En qué me benefició transitar esa dolencia?
* ¿Cómo crear armonía en mi vida y mi salud? ¿Qué cambios debo hacer?

viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo practicar Ho’oponopono para la Prosperidad ?

Las situaciones de precariedad económica que se presentan en ocasiones, pueden obedecer a muy diversas causas, todas ellas susceptibles de ser limpiadas y borradas con la práctica de Ho’oponopono.

En la actualidad son muchos los casos de personas que acuden a los Círculos de Sanación con Ho’oponopono con la esperanza de mejorar su economía a través de la práctica de esta ancestral enseñanza.

La escasez de dinero puede tener sus raíces profundas en pensamientos, sentimientos y memorias subconscientes del pasado, o estar influenciada por viejos conflictos no resueltos, con personas de la familia o del entorno laboral.

Otras veces la causa de la precariedad económica es debida a que nos hemos desviado del propósito original del alma al encarnarse, y esta es su particular forma disuasoria para mostrarnos que vamos por el camino equivocado.

Es hora de revisar nuestra motivación laboral, si nos mantenemos durante años en un trabajo insatisfactorio, por miedo a quedarnos sin sustento o por falta de confianza en que podemos conseguir algo mejor, a veces, de pronto, nos encontramos en la calle. Y es entonces… cuando tenemos la oportunidad de lanzarnos a buscar algo más acorde con nuestras verdaderas aptitudes y deseos de corazón.  

Atraemos la abundancia a nuestra vida cuando somos plenamente conscientes de nuestros dones y los ponemos al servicio de la comunidad, en el cumplimiento de nuestro propósito de encarnación.

La divina providencia tal como su nombre indica es la encargada de la provisión adecuada de todo lo que necesitamos en la vida material, siempre y cuando, no seamos nosotros mismos con nuestras memorias pasadas de escasez y no merecimiento, quienes cortemos el natural fluir de la abundancia que por ley divina nos corresponde.

Es la fuerza de vibración de nuestros pensamientos, palabras y acciones, en armonía con los deseos de nuestro corazón y los dictados de nuestra alma, la que día a día va manifestando en la materia, el nivel de riqueza material y personal del que podemos disfrutar en la vida.

Si queremos tener una economía saneada haremos bien en estar atentos a lo que pensamos sobre el dinero, lo que expresamos en relación con él y con qué criterios lo gastamos y lo invertimos. Porque el dinero no es más que energía y como tal responde a las leyes universales del intercambio energético. Apreciarlo, respetarlo y entregarlo con amor es lo que lo mantiene en permanente circulación. El equilibrio entre dar y recibir es la clave, dar, aún en las situaciones más precarias, a las personas que están en peores condiciones que nosotros, mantendrá el dinero fluyendo a nuestra vida.

Si nos estamos quejando todo el tiempo diciendo que el mundo está muy mal, que no hay trabajo, que no llegaremos a final de mes, o que el dinero es sucio y los ricos ladrones, no nos extrañe que no quiera quedarse en semejantes manos y que se large rápidamente en el mismo instante en que aterriza en ellas.

Hay que estar muy atentos a los pensamientos de escasez, a las emociones de miedo a la pobreza y a las expresiones de limitación, para limpiarlos y borrarlos constantemente haciendo Ho’oponopono. En el caso de que nos encontremos en medio de una conversación en la que otras personas hacen declaraciones de carencia y escasez, o ante las noticias que nos hacen sentir con miedo al futuro, mentalmente podemos afirmar: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”, de manera que no aceptamos estas limitaciones como verdaderas en nuestra realidad. Y a continuación  decimos interiormente, o mejor aún, verbalizamos en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”.

         Si queremos mejorar nuestra economía podemos practicar cada día conscientemente Ho’oponopono con nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos limitantes hasta que la situación se resuelva diciendo:
Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.

Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Hay que perseverar con confianza el tiempo necesario para que todos los bloqueos sean transmutados y podamos acceder a la inspiración que guiará nuestros pasos hasta la resolución de toda precariedad.

Si a pesar de ello los resultados tardan en aparecer, es conveniente ampliar la práctica a la sanación de nuestros ancestros, con la oración que para ello nos ha legado la kahuna Morrnah Simeona.
Aloha


Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

jueves, 26 de mayo de 2016

13 CONSEJOS PARA CUANDO LA VIDA SE NOS PONE DIFÍCIL

Siddhartha Gautama o Buda, nos dejó un legado de gran sabiduría. Entre tantas, 13 consejos para aquellos que están experimentando tiempos difíciles. Hay, según Buda, una forma de vivir estos momentos, una manera más tranquila y el secreto tiene que ver con la actitud. 
1. Las cosas son lo que son.
Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Esto sucede cuando nos resistimos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, relajarte. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.
2. Si crees que tienes un problema, tienes un problema.
Ten en cuenta que todo lo que se ve a través de una perspectiva. En un determinado momento las cosas parecen difíciles, en otros no. Sabiendo esto, cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, una oportunidad de aprendizaje. Si lo ves como un problema, esta dificultad será sin duda un problema.
3. El cambio comienza en ti mismo.
Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. Tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambian. La verdad, sin embargo, es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produce este cambio dentro de nosotros.
4. No hay mayor aprendizaje que equivocarse.
El fracaso no existe!!! Entiende esto de una vez por todas. Todas las personas exitosas han fracasado varias veces. Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. Si lo haces, la próxima vez estarás más cerca del éxito. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.
5. Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar.
Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. Sin embargo, cuando funciona, sin duda estamos alineados con nuestro propósito de vida. El universo siempre trabaja a nuestro favor.
6. Aprecia el presente.
Sólo tenemos el momento presente! Así que no lo dejes ir perdiendo el tiempo con el pasado. Apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante. Es a partir de el cuando crea que su vida futura.
7. Deja el deseo de lado.
La mayoría de la gente vive la vida guiada por los deseos. Esto es extremadamente peligroso, un deseo no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae su crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesita vendrá a ti para cultivar su felicidad incondicional.
8. Comprende tus miedos y sé agradecido.
El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar sus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.
9. Experimenta alegría.
Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede a ellos. Incluso en la peor situación, hay que reírse de sí mismos. Ellos son personas que ven el crecimiento en todo. Estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría, no en las dificultades. El resultado es que atraen a situaciones mucho más felices que tristes.
10. Nunca te compares con los demás.
Sólo se vino aquí con una misión propia. Y es tan importante como cualquier otra persona. Sin embargo, si no puedes evitar comparaciones, compararte con los que tienen menos que tú. Esta es una gran estrategia para darse cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitas para ser feliz.
11. No eres una víctima.
Siempre eres el creador de tu experiencia. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y extremadamente necesario para tu aprendizaje. Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.
12. Todo cambia.
Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo. Así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará.
13. Todo es posible.
Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigas un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar milagros.
Es el momento de cambiar y comprender su importancia, la posibilidad de que tienes que cambiar el mundo. Creer.

miércoles, 25 de mayo de 2016

LOS 7 SECRETOS DE EL ALQUIMISTA

Presentamos una visión  del entorno mágico que subyace en el libro “El Alquimista”, el famoso éxito mundial de Paulo Coelho.
Como los alquimistas de la Edad Media, los magos y alquimistas actuales tienen también sus secretos. Pero no se trata de secretos escondidos, sino de secretos a la luz, de secretos de luz. Paulo Coelho, autor de El Alquimista, un libro que sólo en Brasil ha vendido más de un millón de copias, nos devela cuales son los siete secretos del Alquimista.
Para Coelho, la alquimia no es una práctica más o menos supersticiosa que intentaría transmutar el plomo en oro, sino un camino luminoso y preciso que sigue los dictados del corazón y que apunta más bien a la transmutación integral del individuo. No se trata de forzar a la materia exterior, separándola de la interior, a convertirse en algo que no es, sino de purificarla, suavemente y con suma industria, como apunta la tabla de Esmeralda, para que sea lo que siempre ha sido.
Este proceso se halla inscrito en lo que Coelho, coincidiendo con otros autores, llama La Historia Personal. El verdadero alquimista, aquel que realiza la Gran Obra, es aquel que se atreve a vivir su Historia Personal, y para emprender este camino debe conocer siete secretos:
1. La Historia Personal es aquello que en lo más profundo de nosotros mismos siempre deseamos hacer. Todo el mundo, sobre todo en la juventud, ha estado en contacto con su Historia Personal. A esa altura de la vida, todo es posible y no tenemos miedo a soñar, a volar alto. Pero a medida que va transcurriendo el tiempo, vamos hipotecando nuestro corazón y una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal. Dejamos de creer en nuestros sueños, dejamos de soñar y nos dejamos arrastrar por la rutina, el más corrosivo de los venenos. Hemos olvidado que Cumplir la Historia Personal es la única obligación de los hombres.
2. Cuando vivimos nuestra Historia Personal, nos conectamos con el Alma del Mundo. El Alma del Mundo es la verdadera fuerza de la Magia, es el verdadero Poder, y es siempre positivo, por hallarse por encima del bien y del mal, más allá de las contingencias y las limitaciones del Ego. Para los egipcios era Isis, la diosa de los mil nombres, los cristianos primitivos la llamaban Providencia y los hindúes Madre Cósmica. Poca importa cómo la llamemos: lo realmente importante es tener Fe en Ella y orarle con confianza. Cuando perdemos el contacto con el Alma del Mundo, creemos que el mundo es una cosa amenazadora, y se convierte en una cosa amenazadora.
El Alma del Mundo se alimenta de la felicidad de las personas. Cuanto más felices estemos más cerca estará de nosotros y cuanto más cerca estemos de Ella, más felices seremos y más felicidad irradiaremos a nuestro alrededor.
3. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para que puedas conseguirla. Y esto por una razón muy sencilla: no estamos separados el Universo, como nuestro Ego se empeña en hacernos creer por medio de toda suerte de espejismos. Cuando deseamos algo con todo nuestro corazón, estamos más cerca del Alma del Mundo. El Alma del Mundo no entiende nuestros idiomas lineales, que son meras sucesiones de palabras; comprende el Lenguaje del Corazón, que es un lenguaje de Emoción, de Aspiración, de Irradiación.
4. Existe un Lenguaje Universal, más allá de las palabras, que es el lenguaje simbólico que hallamos en los sueños y en las señales que nos presenta la vida, que es también como un sueño, sólo que en otro nivel de realidad. Si aprendemos a descifrar este lenguaje sin palabras, conseguimos descifrar el mundo.
Todo en la vida son señales. El Universo está hecho por una sola lengua que todo el mundo entiende, pero que ya olvidó. Actualmente estamos demasiado distraídos para entender el lenguaje de las señales.
5. Todo es Uno. Esta es la gran verdad que nos redescubrieron los alquimistas. Y no se trata de una formulación de la unicidad de la materia, sino de la expresión más pura del auténtico monoteísmo, que no tiene nada que ver con el panteísmo.
Cualquier cosa sobre la faz de la tierra puede contar la historia de todas las demás cosas. El Universo es como un Libro. En cada una de sus páginas está contenida toda la obra, y si profundizamos, cada frase, cada palabra, cada letra contiene todo el resto.
El destino no está inscrito en las líneas de la mano, en la tirada de Tarot o en el tema astrológico; lo que realmente ocurre es que cuando los consultamos penetramos en el Alma del Mundo.
Al Alquimista no le es necesario contemplar el desierto, pues sabe que le basta con considerar un simple grano de arena para ver en él todas las maravillas de la Creación.
6. Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que le está esperando. Este tesoro está allí donde está nuestro corazón. Nos equivocamos si lo buscamos en el exterior, pues si realizamos que todo es Uno, conectamos con el Alma del Mundo y descubrimos que la diferencia entre exterior e interior es una ilusión, podremos contemplarlo en el espejo de nuestro corazón.
7. Escucha tu corazón porque es el eje del Alma del Mundo. Este es el séptimo secreto del Alquimista, acaso el más importante. Nadie logra huir de su corazón, nadie puede huir de sí mismo, pues tarde o temprano nos volveremos a encontrar con nosotros mismos. Por ello lo mejor es seguir con valentía los dictados de nuestro corazón.
El corazón nos habla de aquel tesoro que nos está esperando, pero los hombres no escuchamos a nuestros corazones. Por esa razón, el corazón habla preferentemente con los niños y los adolescentes, dejando luego que la vida encamine a cada uno en la dirección de su destino. Desgraciadamente pocos siguen el camino que les ha sido trazado y que es el de su Historia Personal y de su Felicidad.
Con todo, el Alma del Mundo no se olvida de nosotros y nos envía Alquimistas para que nos lo recuerden. Pero sólo uno o dos por siglo.

martes, 24 de mayo de 2016

Si Enciendes Una Luz Para Alguien, También Iluminará Tu Camino.

Estas sabias palabras de Buda encierran en realidad, toda una sabiduría que cada uno de nosotros deberíamos aplicar en el día a día. El termino o la expresión “dar luz” encierra sin duda toda una connotación espiritual, no obstante, también obtenemos de ella todo un sentido práctico y psicológico.
Dar luz es ofrecer bondad, reconocimiento y honrar a alguien. ¿Piensas que en la actualidad aplicamos este sano ejercicio en el día a día?. Nos cuesta, nos cuesta porque muchos de nosotros olvidamos o dejamos de lado practicar no solo el respeto hacia los demás, sino “desear el bien” en toda su esencia, en toda su integridad.
En realidad, nunca sabemos a dónde nos puede llevar el “dar luz” a alguien. No obstante, sí sabemos lo que sucede si proyectamos resentimiento, odio o desprecio a una determinada persona, ya que lo más seguro, es que recibamos lo mismo. Hay quien dice que los instintos primarios en el ser humano son la violencia, el sentido de supervivencia mediante la agresión, e incluso el odio. No podemos aceptar tales principios, empezando sobre todo por este maravilloso cerebro emocional con el que hemos avanzado como especie.
Ahí donde ofrecer cuidado hacia los nuestros, empatizando con las emociones, con los sentimientos, somos capaces de trascender fuera de nosotros para proteger a nuestros hijos, para darles aliento en cada paso. Nos unimos en familias, construimos fuertes lazos de amistad y vemos al amor como una necesidad que cultivar en el día a día, la cual ofrecemos a la vez que recibimos.
Existe la violencia, no cabe duda, pero es un instinto tan primario en nuestro cerebro que ha quedado alojado en lo más hondo, envuelto por maravillosas estructuras cerebrales que priman la sociabilidad, la empatía, la memoria que se construye a base de emociones. El amor, es una esencia básica en el ser-humano, aunque en ocasiones, no la gestionamos ni la proyectamos como debemos.

Podríamos decir que a día de hoy, las sociedades modernas priorizan dimensiones como la competitividad, el apego a lo material, el acumular cosas, e incluso personas. Son muchos los que “desechan” relaciones personales como si reciclaran materiales, parejas que se crean y se rompen en pocos meses, amistades que caducan a través en las redes sociales… ¿Donde quedan las esencias? ¿Dónde el valor auténtico del respeto, el reconocimiento y el amor?.
Puede que hayamos olvidado la esencia más pura del amor, ésa que es capaz de perdonar al enemigo, de reconocer a quien nos aprecia, de no confrontar el odio con el odio, de no ser esclavos del enfado ni cautivos del rencor. Ofrecer luz es ofrecer amor, es liberar cargas ofreciendo lo mejor al otro, esperando recibir lo mismo.

El Poder de la Intención

¿De qué modo podemos “enviar luz”? Puede que llegado este punto te estés haciendo esta pregunta. Todo depende de tus creencias, de tu religión, del modo de sentir el mundo, a ti mismo y a este TODO que nos rodea. Si eres creyente puedes encender una vela, hay quien manda energía a través del Reiki, y hay quien, siendo algo más escéptico, puede simplemente hacerlo mediante el pensamiento, mediante el reconocimiento interior. No obstante, es imprescindible que exista una firme convicción y una clara intención.
¿Qué significa esto? Pongamos un ejemplo. Has discutido con un amigo. Una persona que hasta no hace poco, era importante en tu vida. En vista de que su presencia te es más perjudicial que satisfactoria, decides romper el vínculo de amistad, y simplemente, “dejarla ir”. Es necesario llevar a cabo este distanciamiento sin rencor, sea lo que sea que haya ocurrido, perdona y ofrécele luz.
¿De qué te sirve almacenar resentimientos, enfados y emociones negativas? Todo ello pesa, todo ello te impide crecer como persona y almacena tantos lastres que es muy posible que acabes volviéndote muy desconfiado/a para establecer nuevas amistades.
Si lo dejas ir con respeto, ofreciéndole amor desde tu interior y con toda la intención, esa nobleza también revierte en ti. Es como inhalar aire y dejarlo ir con todas sus cargas, con todas sus ansiedades. Desear lo peor a alguien, te empobrece como persona y a la vez te tiñe de rencor. ¿Tiene esto alguna utilidad?. Ninguna.
Por otra parte, ofrecer luz a alguien que queremos, es reconocerlo a la vez que arroparlo, es desearle el bien y cuidarlo desde lejos, desde nuestro corazón.Intenta visualizarlo, verás como te reconforta.


 www.formarse.com.ar

lunes, 23 de mayo de 2016

CADA MOMENTO ES UN REGALO TOTALMENTE GRATIS

David Steindl-Rast es para muchos un maestro espiritual. A los 89 años lleva 64 como monje en un monasterio de la orden de San Benito y en torno a su propuesta de vivir agradecidos se montó una organización que lleva ese nombre y tiene presencia en varios países, incluido la Argentina.
Nacido en Austria, estudió arte, antropología y psicología y es uno de los pioneros en el diálogo ecuménico e interreligioso. Vivió tres años con monjes budistas profundizando el estudio de al espiritiualidad zen. Durante su paso por Buenos Aires días pasados, reunió mil personas en Tecnópolis para una Celebración de la gratitud -que fue seguida por cuatro mil vía streaming- y otras tantas en la Feria del libro donde presentó junto a su hermano espiritual Anselm Grun, el libro-entrevista Lo que creemos. Espiritualidad para nuestra época.
-Hay quienes tienen reticencia a hablar de espiritualidad y prefieren referirse a la religiosidad. Usted, sin embargo, habla de espiritualidad, ¿en qué sentido?
-Hay mucha gente que prueba todo lo que encuentra en el mercado de lo espiritual, pero no se compromete con nada. A esta actitud a veces se la llama espiritualidad, pero no lo es. La espiritualidad básicamente significa estar vivos, estar abiertos al misterio que es la vida. El tesoro que encontramos en este misterio de la vida es Dios. Todos los seres humanos tenemos en común esta experiencia de apertura al misterio; como humanos somos animales religiosos. Las distintas tradiciones religiosas nacen de esta espiritualidad. Lo sepan o no todas estas tradiciones nos llevan a un mismo lugar de espiritualidad.
-¿Cómo es eso?
-Le doy una imagen. La espiritualidad humana es como el agua subterránea. Cada tradición crea un aljibe diferente, pero todos llegan al mismo lugar. Si en los diálogos religiosos se comparan los diferentes aljibes no se llega a ningún lado porque son todos distintos, pero si en lugar de habar de los aljibes se los usa para llegar hacia donde te quieren llevar, que es la espiritualidad, entonces se da la comunión.
-¿Cómo se inserta en este escenario la organización Vivir agradecidos inspirada en su propuesta?
-La gratitud de Vivir agradecidos esencialmente es para el campo común de la espiritualidad de todos los seres humano. Por eso cada religión dice que la gratitud es algo central. Por ejemplo en la tradición cristina la palabra misma eucaristía quiere decir acción de gracias e irradia toda la vida cristiana. Se podría decir entonces que la vida cristiana es un vivir agradecidos. Con otras palabras o maneras otras tradiciones hablan de lo mismo.
-¿A quién se está agradecido?
-Como cristianos agradecemos a Dios, un misterio al que Jesús llama padre, pero la gratitud no significa en primer lugar agradecer a alguien, sino vivir con la alegría de recibir un regalo totalmente gratuito. Identificarlo nos ayuda y beneficia para vivir. Otras tradiciones también son agradecidas y lo expresan de distintas maneras.
-¿De dónde viene esa alegría?
-Eso pasa cuando nos damos cuenta de que cada momento es un regalo totalmente gratis. No podemos hacer nada para que pase, llega, nos es dado. Nos mostramos agradecidos teniendo confianza en que el regalo que recibimos es bueno y haciendo algo con ese regalo. La mayoría de las veces ese hacer algo significa disfrutar la vida. A veces la oportunidad que ese momento nos trae es algo más difícil y no solo disfrutar: aprender, crecer, ayudar a otros, protestar ante injusticias.
-La renovación que propone una vuelta a la espiritualidad oriental fue históricamente y lo sigue siendo muy criticadapor algunos sectores católicos?
-Siempre hay grupos mas conservadores y otros más progresistas. Es importante tener a los conservadores porque a veces el auto necesita un freno y también se necesita a los progresistas porque el auto necesita un motor. Necesitamos las dos cosas.
-Desde el punto de vista católico ¿esto responde al pedido del Papa de buscar nuevas formas de llegar al corazón del hombre ?
-Sí. Creo que el agradecimiento es una de las cosas que está más cerca del corazón del Papa. Vivir agradecidos es una forma de mostrar misericordia y compasión, es un camino hacia la paz y una forma de apreciar todo por lo que te lleva a proteger el medio ambiente. Es una forma de ayudar a los pobres porque si estas agradecido por lo que tenes eso te lleva a compartir lo que tenés con los demás. De muchas maneras esto va en la dirección que indica el Papa.
-¿Puede decirnos brevemente en qué consiste el método contemplativo que usted propone?
-Hay una fórmula muy simple: detenerse, mirar y actuar. Hay que parar porque vivimos en un mundo en el que pasa todo muy rápido y tenemos que salir del automatismo al que nos lleva la vida y resurgir a la vida, estar vivos. Paramos para mirar qué nos ofrece la vida en este momento, cuál es el regalo -la oportunidad- que se está presentando en este momento. La mayoría de las veces probablemente será algo placentero, y otras veces se dan momentos u oportunidades más difíciles. Y cuando vemos la oportunidad tenemos que responder de alguna manera porque eso es la gratitud, hacer algo con el regalo. Necesitamos ser creativos en este mundo para hacer la paz, perdonar y sanar.

Para saber más

Vivir Agradecidos

viernes, 20 de mayo de 2016

¿De verdad sirve sufrir y preocuparse por los demás?

Tendemos a creer que nuestro sufrimiento ayuda, que nuestra preocupación favorece, que nuestro desasosiego es útil. La verdad es que no lo es. También pensamos que nuestra energía (no solo la de acción sino la emocional, intelectual, espiritual) queda atrapada en nuestra propia burbuja. Nos suponemos a nosotros mismos como seres aislados, que solo intercambian palabras o actividades puntuales y ahí se termina.
Estamos conectados con el Universo. La famosa frase “Todo es Uno” no es una bella abstracción de los libros sagrados: es una realidad. Todo es energía de una forma u otra y fluye e influye. Cuando una persona sufre y tú sufres con ella, tu energía se suma a la de ella y la cargas con más sufrimiento. Cuando te quejas acerca de algo, lo refuerzas. Cuando imaginas un panorama desolador, estás apoyando a que se realice. Nada permanece en tu esfera ni es neutral: estás fortaleciendo lo que más temes o sufres.
Otra teoría (que no ponemos en práctica) es que somos creadores. Leemos mucho acerca de ello y en general lo hacemos desde el punto de vista personal: lo que podríamos cambiar de nuestro propio mundito. No tomamos en cuenta que no existe tal mundito separado, sino que está en conexión con el Todo y minimizamos nuestra contribución por considerarla poca o inútil frente al tamaño de semejante caos. Así, continuamos haciendo lo de siempre, sumándonos a ese caos. No hay energía insignificante ni infecunda.

Entonces, ¿qué puedes hacer?
– Comienza por dejar de proyectar, de poner en los demás lo que es tuyo. Hazte responsable de tus pensamientos, de tus emociones, de tus actos, de tu vida. Acompaña al otro animándolo, alentándolo a sacar lo mejor de sí, confiando en él, enviándole luz, claridad, amor.

– Deja de victimizar y victimizarte. Estoy notando una creciente corriente de “protección” de grupos, enfermedades, condiciones, etc. desde el punto de vista de que son desamparadas víctimas del destino que es necesario llenar de prebendas y defensas (así pronto la mayoría de la población estará dentro de alguna categoría para “pobrecitear”). Teniendo en cuenta que elegimos lo que venimos a vivir y que nadie en la Tierra es un ángel puro libre de desafíos, flaco favor les estamos haciendo al no empoderarlos, brindándoles recursos para que puedan demostrarse su propio valía y potencia.
– Valora tu contribución. Estamos en tiempos magníficos, en los que es necesario concientizar que este es un juego que cambia de acuerdo a los jugadores. Son tiempos de evolución, no de revolución. Cuando veas algo que no te gusta, enmárcalo dentro de la Unidad, no de la separación fatalista. No está fuera de ti, reconócelo como una parte tuya que necesita comprensión y amor. Cuando veas la Oscuridad, no te asustes ni te deprimas, comprende que es falta o ignorancia de Luz. Tómala, llévala a ese lugar sagrado dentro de ti e ilumínala, para que pueda/s evolucionar hacia mejores espacios. Puedes asistir a la sanación instantánea de la Humanidad aquí y ahora, no solo en lo social sino también con la Naturaleza (terremotos, inundaciones, etc.). ¡Es maravilloso!
– Admite tu transformación. Estoy observando que estamos integrando todos nuestros aspectos, esos que rechazamos y/o proyectamos, esos llenos de oscuridad y negación. Aparecen como fantasmas del pasado o como vengadores del futuro, llenándonos de frustración y confusión. Muchas veces, solo necesitan aceptación, perdón y sanación.
– No estás solo ni aislado. Eres parte de Todo Lo Que Es. Tu energía fluye, dando y recibiendo, transmutando y transmutándose. Habita tu cuerpo, resignifica tu aporte, ámate y ama, eres guiado y protegido, eres magnífico.
Por Laura Foletto
RECURSOS SUBIDOS AL SITIO:
http://abrazarlavida.com.ar/la-espiral-de-la-evolucion-en-tiempos-dificiles/

martes, 17 de mayo de 2016

CÓMO ALCANZAR MI PROPÓSITO ?

Todos soñamos con alcanzar cosas, con tener algo. Algunos buscan cosas materiales como riquezas, una casa, un carro, otros buscan algo menos tangible, puede ser poder, sabiduría, felicidad, amor, salud. Vemos personas por el mundo que lo logran, algunas con facilidad, otras con grandes esfuerzos. Pero algunos no lo consiguen por mucho que lo intenten, pareciera que no estuvieran destinados a conseguir eso que tanto anhelan. Entonces nos preguntamos ¿por qué no consigo lo que quiero?, ¿por qué los otros logran las cosas con facilidad y yo tengo que luchar?, ¿por qué no me funciona la ley de la atracción?

Dejar de ser víctima. Cuando te victimizas estás hablando desde la carencia, desde lo que no tienes. El cuento de Rafael Pombo, “La pobre viejecita” lo expresa claramente al mostrarnos cómo ella lo tiene todo pero se siente sin nada, no tiene comida pero come de todo, no tiene dónde vivir pero tiene una gran casa, no tiene quién la cuide pero tiene muchos criados, no tiene donde sentarse pero tiene muchas sillas, no tiene qué ponerse pero tiene muchos vestidos, no tiene qué calzarse pero tiene muchos zapatos. Muchos de nosotros nos convertimos en “pobres viejecitas”, creyendo que no tenemos nada cuando lo tenemos todo, criticando constantemente al mundo por no ofrecernos lo que nos merecemos, queriendo tener lo que ya tenemos, necesitando lo que no necesitamos, sintiéndonos víctimas del destino, de las circunstancias, de la humanidad, de la economía, de la política, de los que sí tienen.
Mientras este pensamiento continúe dentro de nosotros, nunca lograremos alcanzar lo que queremos. Simplemente estamos rechazando la abundancia, la felicidad, la paz, la vida. Nos convertimos en mártires de nuestros propios pensamientos puesto que los pensamientos de una víctima son de baja frecuencia.
Joe Dispenza y Gregg Braden son algunos de los autores que explican desde la física y la mecánica cuántica, cómo nuestro pensamiento crea la realidad. Vivimos en un campo cuántico de infinitas posibilidades. El mundo está hecho de átomos. Desde la física cuántica el átomo es nada, pero tiene la potencialidad para ser cualquier cosa, es nuestro pensamiento lo que vuelve un átomo en una estructura física específica. Al examinar los átomos han descubierto que un electrón tiene la posibilidad de aparecer y desaparecer. Después de investigaciones realizadas por físicos cuánticos y otros profesionales, descubrieron que la persona que observa está afectando al átomo. El pensamiento que la persona dirige hacia él, es lo que hace que aparezca en un lugar determinado el electrón. Si nuestra realidad no es otra cosa que un conjunto de átomos organizados de una manera específica, entonces con nuestro pensamiento estamos creando nuestra realidad. En metafísica existe la expresión “en lo que piensas, en eso te conviertes”. Si tus pensamientos son de carencia, entonces estarás creando una realidad de pobreza para tu vida, si por el contrario tus pensamientos son positivos y de abundancia, eso será lo que crees en tu realidad.

Muchos habrán leído o visto videos sobre la ley de la atracción y habrán puesto en práctica los ejercicios y recomendaciones sugeridas, pero aun así no han logrado conseguir lo que desean. Entonces se volverán escépticos de estas teorías. Pero existen varios elementos importantes para analizar y que debemos tener en cuenta antes de aplicar la ley de la atracción en nuestra vida.

Si odias a los que tienen lo que tú no tienes, si sientes envidia por lo que lograron, si los criticas, nunca conseguirás lo que quieres porque con tu pensamiento estas diciendo que no quieres ser como ellos. Cuando usas frases como “usted desde que consiguió plata se olvidó de los pobres” estas afirmando que tú eres pobre y que volverse rico implica ser mala persona. Si dices “con los años es normal ir perdiendo la salud”, estás diciendo que debes enfermar a medida que pasan los días, le estás ordenando a tu cuerpo que se enferme para que haga realidad tu creencia y estas creando en ti la desesperanza, sabrás que es inevitable llegar a viejo como una persona enferma.
Las emociones se generan a partir de nuestros pensamientos, por lo tanto si tu pensamiento es de baja frecuencia, tu emoción también lo será, lo que lleva a crear una realidad de baja frecuencia. Existen unos niveles de frecuencia para las emociones.
 
 Las frecuencias bajas hacen que todo sea más denso y lo denso es menos flexible y menos manejable, si nuestro pensamiento y nuestras emociones son de baja frecuencia entonces la realidad parecerá estática y no podremos modificarla. Si por el contrario estamos vibrando a altas frecuencias las cosas parecerán más flexibles, incluso tendremos una capacidad para mirar las cosas de una manera diferente y encontrar soluciones y herramientas que antes no veíamos. Dentro de nuestro ADN existen 64 códigos de aminoácidos de los cuales solo tenemos activos 20 códigos. Estos códigos funcionan como interruptores que se apagan y prenden. Si te fijas en la figura anterior, las emociones de baja frecuencia como la vergüenza o la culpa tienen una frecuencia más lenta y larga, lo que hace que toque pocos puntos del ADN y por tanto active pocos códigos de este. Entre mayor cantidad de códigos de ADN activemos, mayor serán nuestras posibilidades de experimentar la realidad con mejores herramientas para nuestro beneficio.

Lo primero que tienes que saber es que cada ser humano tiene un Plan y un Propósito en la vida, que el Universo te ha dado facultades especiales para que puedas cumplir con ese Plan. Si logras actuar en coherencia con ese Propósito para el que fuiste creado verás que todos tus deseos entraran en lógica con ese Plan y los conseguirás con facilidad. Pero antes de eso, muchos tenemos que pasar por experiencias que pueden resultarnos dolorosas. Esas experiencias no se crearon para sufrir sino para hacernos crecer, para que reconozcamos las herramientas con las que fuimos dotados y que nos van a permitir cumplir con nuestro Propósito en la vida. Quizá lleguemos a creer que esas experiencias son difíciles, que nos tocó una vida muy dura, pero nunca nos pondrán una prueba para la que no estemos preparados, por eso todos tenemos diferentes experiencias y lo que para unos parece sencillo para otros puede parecer complejo.
Cada uno de nosotros cuenta con un guía interior, es aquel que nos conoce mejor que nadie. Si quieres saber cuál es tu Propósito, debes conectarte con este guía, si lo has estado ignorando durante mucho tiempo puede que te tardes un poco en escuchar su respuesta pero algún día lo sentirás, lo escucharás y sabrás cuál es el camino que debes elegir. Recuerda que las cosas que provienen desde el ego no son duraderas porque no están alineadas con el Plan de Dios y no ayudan al crecimiento de la conciencia colectiva. No podemos subir solos, somos una red y para que yo suba tengo que ayudar a los que están a mí alrededor para que suban también.
Pide al Universo y si tu deseo está alineado con el Plan, obtendrás la respuesta que deseas. Desapégate del resultado, porque cuando te apegas hay miedo en ti y como ya lo dijimos, el miedo es una emoción que frena la posibilidad de conseguir lo que deseas.


Autor: JP Ben-Avid

lunes, 16 de mayo de 2016

CELEBRANDO LA VIDA, DANDO NACIMIENTO AL HUMANO ETERNO

Esto proviene de un profundo pozo de autoaceptación y auto-Amor. Celebrarte está primero, porque si no te celebras primero, no podrás ver nada para celebrar en nada exterior a ti, ya sea en la naturaleza o en tus socios Humanos. Piensa que el Mundo es ‘triunfante’; esto te eleva a un lugar victorioso y sin enemigos.

Cuando celebras, estás sembrando alegría. En la Nueva Tierra, la celebración es el camino a la facilidad. Vuestro Mundo actual es de trabajo y cargas, lleno de Karma, culpa y pecado; es un Mundo muy pesado. El Mundo que estáis introduciendo, en el cual estáis celebrando, jugando y danzando, es el Mundo de la facilidad y la gracia.

En vuestro Mundo actual, primero trabajáis, luego celebráis los logros. En vuestro Nuevo Mundo, la celebración danza en los logros. Así que primero comenzad a introducir alegría, no solamente después del trabajo duro. ¡La Alegría abre la puerta de la magia! Los mundos mágicos siempre han estado ahí, pero han sido relegados a la fantasía en la cual solamente creen los niños. La clase de magia en la que queremos que creáis, comienza celebrando la vida.

El trabajo es importante, pero los logros no deberían ser el único motivo de celebración. El trabajo te dará una manera de expresarte en la acción, por eso estás aquí. Algunas veces piensas que el trabajo es más difícil que el juego. La diferencia entre hacer tu trabajo y correr una maratón, no está en la cantidad de dificultad. Probablemente es más difícil correr una maratón, pero tú eliges correr una maratón porque ésa es una expresión de lo que quieres; la maratón se convierte en parte de tu autoexpresión. El esfuerzo para correr es impulsado por tu corazón, no por una necesidad.

El Cambio de Consciencia.


El cambio está comenzando a abrir la consciencia de nuevas maneras; estáis volviendo a aprender lo que alguna vez la Humanidad olvidó. La consciencia que veis al leer los periódicos, es el agrietamiento total de la vieja consciencia. Vosotros no nacisteis para introducir eso.

Vosotros nacisteis para traer aquí lo que veis cuando cerráis los ojos y entráis en vuestro corazón, cuando os abrazáis. Esta nueva consciencia es la más fuerte que hayamos visto. Todos nosotros en los Reinos Superiores estamos agradecidos por todo lo que estáis logrando en la nueva consciencia.

Así que por favor, cuando miréis el Mundo, no mires solamente el Mundo de las noticias. El colapso de lo viejo es esencial. Tenéis que ver la oscuridad, tenéis que ver la violencia, tenéis que ver el odio, para que realmente podáis volver a abrazarlos. Tú puedes entender que una lesión corporal no reconocida o negada, eventualmente puede causar enfermedad. Así que debéis pedir que la oscuridad salga, no negarla. Bendecid la violencia, bendecid esos eventos que muestran que la Humanidad aún no es Una. Sentid que vuestros corazones, vuestras Almas, son Una.

Amar lo Abominable

La consciencia es la expansión del conocimiento hasta el Amor. No hay nada más. Cuanto más seas Amor, vengas del Amor, veas el Amor, más se puede expandir tu consciencia; esto incluye amar lo abominable. Ésta es la lección más difícil para expandir la consciencia, la que Jesús vino a enseñar: Ama lo abominable. Cuando ves lo abominable, dices: “Gracias, estoy listo para verte”.

uienes comparten tu vida; tu familia y tus amigos, quizá no sean capaces de amar lo abominable, quizá te digan lo mal que están todas las cosas. Ámalos por eso mientras tu corazón conoce la verdadera celebración.

Proceso de Meditación: Nacimiento del Humano Eterno

Por favor, cierra los ojos y entra en ese lugar dorado de tu corazón donde vive la celebración y la magia que es tu verdad…

Como ‘Alicia’ atravesando el espejo, cayendo en la madriguera del conejo donde todo es diferente y maravilloso, déjate caer profundamente hacia ti mismo…

Antes de ver nada, encuentra allí el silencio… Entrando ahora en ese vacío cuántico de quietud… Habrá un momento en el cual la quietud te abre hacia una clase diferente de quietud. Una vez que la encuentres, pasa por ella hacia otra clase de sitio…

Es un Mundo diferente, de quietud. Simplemente sumérgete en el cambio que ha ocurrido; y ten la certeza de que este cambio que está entrando en tu consciencia, reconfigurándote hacia un lugar fundamentalmente diferente… Nota que las cosas cambian a tu alrededor… La vacuidad se está expandiendo; tú lo celebras mientras lo exploras…

Permítete soltarte, soltar tu marco de referencia… Permítete ser universal, sin tener un punto de referencia específico… Hazte uno con la infinita quietud del Universo.

Relájate aún más, de manera que te conviertas en átomos dispersos por todo el Universo. Nada qué ver. Nada qué hacer. Ésta es la quietud que recablea tu consciencia…

El espacio o campo en el que estás te crea a su imagen, no a la inversa. La imagen es de totalidad. Tu individualidad desaparece y lo que está presente es tu totalidad. En este campo no existe el tiempo… Tu sensación del tiempo desaparece; y lo que queda es tu conocimiento de la eternidad… Permítete conocer la eternidad infinita.

En este campo no hay dar ni recibir, solamente ser. Todo lo diferente de ser desaparece. La parte de ti que es este campo eterno se hace más fuerte…

Sobrepasas tu necesidad de hacer o de entender… Tus partes eternas se están fortaleciendo, haciéndose más reales, mientras tú simplemente estás en el campo de este silencio eterno…

Este vasto campo de Consciencia Cuántica te abre a lugares que antes no existían como parte de ti. El Humano Universal nace en silencio, en un profundo campo de despertar expandido…

Ahora vamos a estar en silencio durante muchos minutos para permitir que te expandas en este profundo campo del Humano Universal… Sin tratar de lograr ni entender nada… Dejándote ir…

(Pausa larga)

Seres Queridos, imaginad que estáis en el otro lado, el lado que habéis estado buscando, el lado que llamáis despertar. Imaginad que ya está hecho… Que las puertas están abiertas… Aquí la verdad es demasiado grande para llenarla con las cosas que piensas que sabes, con las cosas que piensas que quieres saber.

El despertar es un campo de consciencia que no necesita nada, que no necesita explicación, no necesita listas de qué hacer. Sigue dándote cuenta de que es como si tus átomos se hubieran dispersado por todo el Universo, por todo el tiempo y el espacio. Tú eres uno con el silencio. Si Dios tuviera un nombre, sería el silencio…

Date cuenta de que no hay nada qué buscar… Vuestros sabios dicen que la iluminación es el final de todas las búsquedas; es cuando dejas de buscar y caes aquí en el silencio, donde siempre ha estado esperando a que te detuvieras.

En esta fase final de la meditación puedes sentir un cosquilleo Cósmico mientras comienzas a incorporar lo que te está abriendo. Date cuenta de que tu cuerpo responde al campo, al espacio, para este evento de despertar. Date cuenta de que te estás sintiendo más suave y más pleno; tu mente está dichosamente vacía…

Fíjate que tu cuerpo se siente diferente… Puedes sentir que eres cuántico, que no tienes localización. Aunque sabes que tienes un cuerpo, realmente puedes sentir que existes universalmente.

Vuelve a encontrar ese Portal de tu corazón y ancla tu Humanidad Universal en tu corazón. Vuelve a tu cuerpo a través de tu corazón. Nota la radiancia de tus células, de tu Espíritu… Ésta es una luminosidad de ser que tomó el lugar de todo tu pensamiento.

Ahora inhala tu brillante y bello Yo Cósmico de regreso a la habitación, de regreso a tu cuerpo… ¡Eres tan magnífico cuando permites que tu Yo se vaya!

Gracias a vosotros.

Soy Mark.


TRADUJO: Jairo Rodríguez R. Consultoría Energética y Espiritual

viernes, 13 de mayo de 2016

TU VIDA CAMBIARÁ CUANDO DEJES DE ESPERAR



En su artículo Cómo dejar que los milagros entren en tu vida, o la vida sin expectativasla autora de varios cursos de autoayuda Evgenia Medvedeva reflexiona sobre lo importante que es liberar la conciencia de las expectativas eternas y lo que aquellas pueden causar.

Nosotros en Genial.guru esperamos que estas motivadoras palabras te enseñen a reaccionar con sencillez frente a lo que pasa en tu vida.

Dejé de vivir en el modo de espera… Y en ese mismo momento sentí una levedad absoluta en mi alma, es como si empezara a vivir en realidad; antes de eso sólo pensaba en cómo tenía que vivir y ahora de un momento para otro por fin empecé a hacerlo. Dejé de esperar algo de mí… Antes esperaba que algún día se descubriera todo mi potencial, que escribiría muchos artículos, o mejor unos 10 libros, que crearía algo fabuloso y cosas por el estilo.

Dejé de esperar resultados de mí misma. Dejé de esperar algo de los demás: que me valoren, que hagan algo bueno para mí, que sean amables conmigo, que sean responsables… Dejé de esperar un cierto comportamiento de mi pareja: que me entienda y que empiece a hacer lo que yo quiera…

Dejé de esperar el dinero, acepté las cantidades que ya tenía. Dejé de esperar y exigirle a la vida lo que ella no me daba… me sentía injustificadamente privada de algunas cosas, creía que me empeñaba mucho en lograr el éxito y que algunas personas sin hacer nada obtenían mejores resultados que yo.

También dejé de esperar que mañana todo fuera maravilloso y ya no tuviera problemas. La parte infantil de mi alma quería una tranquilidad y serenidad. Hasta que la parte adulta no se diera cuenta de que la tranquilidad y la serenidad existían en mi interior, y que no dependían de los asuntos exteriores que necesitaba solucionar.

Dejé de vivir en el modo de espera… Ya no me importa qué pasará mañana. Antes me importaba que sólo pasaran cosas buenas y que todo tenía que estar bien. Porque antes tenía miedo de que podía pasar algo con lo que no pudiera lidiar… Y dejé ir mis expectativas de futuro, diciéndome a mí misma: «Pase lo que pase. Todo saldrá de la mejor manera para mí». Claro que tengo algunos planes que quiero realizar pero resulta que mis planes y lo que yo pienso acerca de ellos son bastante ridículos a comparación de las oportunidades que la vida me prepara.




Las expectativas detienen la energía y la enfocan sólo en un par de opciones. Por lo general, en algo que ya tienes en tu mente. Esto no deja que la energía fluya y al mismo tiempo impide que la vida te obsequie lo mejor para ti… Y «lo mejor», por lo general, es algo que no esperas en absoluto.

Siempre estaba esperando algo, mi mente creaba una cadena de eventos que yo quería que pasaran en mi vida, y por lo tanto mi cabeza siempre estaba trabajando bajo presión para seguir cumpliendo con mis expectativas y no olvidarme de nada.

Siempre me atormentaba la pregunta «¿Cómo?» porque no sabía cómo lograr las cosas que yo misma estaba esperando de mí. Lo más curioso es que encontraba respuestas sólo cuando dejaba de pensar en la pregunta, porque de antemano quería saber cómo iban a suceder las cosas, lo cual simplemente es imposible.

Antes para poder hacer algo tenía que pasar por un proceso de preparación mental, el cual era muy largo y doloroso, y a veces me tardaba tanto que ya no tenía fuerzas para actuar. Y de hecho ya ni quería actuar. Es como cuando aplicas todas tus fuerzas en prepararte para un examen, te pasas tanto tiempo repasando y revisando tus apuntes, que cuando llega la hora del mismo examen ya no te quedan fuerzas y no eres capaz de demostrar lo mejor de ti. Cuando esta situación me hartó, dejé que pasara una revolución en mi interior:

Sea lo que sea, pase lo que pase… Dios mío, ni te imaginas que alivio sentí, me dejó de importar el «¿cómo?»… Me relajé: va a pasar lo que tenga que pasar…

Desde entonces en mi vida empezaron a suceder milagros:
Comencé a escucharme mejor a mí misma, se me empezaron a ocurrir ideas interesantes. Comencé a escucharlas y me di cuenta de que podía realizarlas sin entender aún cómo. Pero en el proceso de intentar hacer mis ideas realidad siempre encontraba la mejor manera.
Empecé a ser más eficiente y a hacer más cosas porque ya no me preparo mentalmente para hacerlas sino que las hago. Me sorprendí de que todo empezara a salir mejor.
Empecé a pedir sólo aquello que necesito en este mismo momento y rechazar lo que no sea necesario, y ya no me importa si los demás me entienden o no.
En mi vida empezaron a pasar tantas cosas que casi no tengo tiempo libre, pero lo más sorprendente de todo es que con un esfuerzo mínimo logro hacerlo todo. Además yo misma empecé a darles forma a algunos eventos importantes en lugar de simplemente reaccionar a las cosas que me suceden.
¡Y cuántas personas interesantes no he conocido! Me asombra que ahora conozco a la gente en las calles, en los supermercados, en los elevadores -donde sea- y ya no me pregunto «¿cómo y dónde puedo conocer gente nueva?».
¡Y cuántas veces no me he encontrado en el momento adecuado en el lugar correcto! Los eventos empezaron a alinearse de manera perfecta y llevarme a donde yo quería llegar en ese momento.
Mis cuentas en el supermercado bajaron 2 veces: antes me compraba un montón de cosas y al mismo tiempo sentía que no eran suficientes, y ahora sólo compro los productos de calidad pero a precio normal.

Mi vida se empezó a llenar de muchas cosas nuevas que llegan por su cuenta. Incluso las ideas que antes no me funcionaban ahora cobran sentido. No me daba cuenta de los regalos que la vida me ofrecía en ese mismo momento y lamentaba y me quejaba de todo aquello que no me daba. Yo simplemente no me daba cuenta y no veía sus obsequios, siempre esperando algo más que eso y buscando una respuesta a la pregunta «¿cómo lograrlo?».

Todo resultó ser más sencillo: decidí que ya no necesitaba controlar mi vida y saber cómo van a pasar las cosas, simplemente dejé ir todas mis expectativas porque sé que todo saldrá de la mejor manera posible para mí. Empecé a sentir cómo fluye la vida, cómo cambia y se ajusta, y aprendí a aceptar lo que la vida me ofrece en este mismo momento.

Tomado de genial.guru

jueves, 12 de mayo de 2016

EL ORIGEN DE LOS TRAUMAS


Los Seres del Universo, que viven en la Tierra, pasan por una experiencia que les hace olvidar y por qué los seres humanos no recuerdan el motivo por el cual aquí están? Yo, qué he venido a hacer aquí? Por qué estoy en este cuerpo y por qué estoy en esta vida y por qué estoy en esta familia o por qué estoy en esta Ciudad?
Es el grito que todos quieren tener, es el regalo del Creador, que les permite en cada vida construirse como Seres de Amor. Y si vds. recordaran los errores que guardados aquí están, les sería muy difícil poder avanzar.
Fíjense muy bien en esta vida, lo fuerte que son muchas experiencias que vivimos! Y cuánto nos cuesta trascenderlas y vibrarlas, purificarlas, ¿no?. Si recordáramos todas las que hemos vivido, sería más difícil todavía. Todo aquello que se ilumina y se limpia se guarda en vuestra mente ancestral, que no es física, sino espiritual y todo aquello que se guarda en orden no sale; solo que aquello que se guarda en desorden se vuelve a recordar y viene a la mente de nuevo a molestar, una vez más.
Toda esas experiencias de conflictos, de traumas, todas esas experiencias shock que nos dejan una impresión muy fuerte en el alma, que no son capaces de entender, de comprender, de percibir el por qué, se quedaron moviéndose por nuestra mente como virus. Igual que los virus se mueven por el cuerpo, todas las energías de dolor y de sufrimiento, traumáticas, son como virus en el campo mental.
Esas energías de fobias, de traumas, comienzan a pulsar y comienzan a estar  dentro de vuestro sistema neuro-sensorial; o sea, a través de los nervios se dejan notar, son como puntos de energías de sufrimiento. Y esas energías de sufrimiento que se dejan por todo el sistema neuro-sensorial,  llega un momento en que entran en actividad por razones vibratorias con este músculo y ese punto se instala ahí, en ese músculo.
Y entonces ese punto de energías libres, traumáticas, que se instala en ese punto, hace que comience que esa zona sea sensible, se comience a alterar y comienza a hacer un circuito energético anormal en ese punto. Y con el tiempo aparece un “uy, me duele aquí”, me duele el hombro y no sé por qué. Entonces comienza a tocar el hombro y dice, tienes una contractura o dice, hay un área de dolor. Y uno comienza a investigar y descubre que por ahí pasa el meridiano del riñón o de la vesícula o del hígado. Ah, pues esto tiene que ver con el hígado, y qué es el hígado? Está vinculado con la rabia. Y comenzamos a vislumbrar que donde se ha producido ese punto está afectando una serie de zonas.
Si ese trauma no tuviera que ver con la rabia no se instalaría en la zona que cruza el meridiano del hígado. ¿Me comprenden? Por una actividad vibratoria, él encontró ahí una zona débil, una zona pobre en sustancias vivas, digamos que no está suficientemente alimentada por las energías, por los oligoelementos que come y ahí comienza a estancarse. Como ese charquito que se forma cuando comienza a llover, se estanca y después comienza a corromperse y alterarse.
Algo así parecido sucede, ese punto de energía emocional desequilibrado, es lo que da comienzo a lo que se le conoce como un encharcamiento psico-somático o energético.
Por eso decimos que toda enfermedad tiene un componente emocional, un componente energético. Y hay una deficiencia de algunas sustancias fundamentales para el buen funcionamiento de organismo. Y esas sustancias fundamentales, las que hacen funcionar el organismo, se llaman oligoelementos: magnesio, cobre, etc… Esos oligoelementos son muy importantes para, sobre todo, nuestra parte nerviosa- sensorial y para hacer que las energías se muevan, no se estanquen. Esos oligoelementos, en ese punto aislado, llega el azufre y pssss…. ya se quitó el agua estancada y se mueve. Según donde se ha estancado, los oligoelementos actúan de una forma o de otra. Por eso las sales minerales y los oligoelementos son los elementos que mueven los campos energéticos y liberan las energías bloqueadas que tienen un componente psico-somático y  psico-emocional.
Mover ese componente psico-emocional también podemos hacerlo con energías de colores porque en el fondo lo que tenemos que hacer es vibrar la energía de los chakras, las emociones bloqueadas que se están proyectando sobre nuestro cuerpo, dejando que lastren nuestro cuerpo. Por eso, cuando ponemos energía con nuestras manos y proyectamos colores, esos colores son vibraciones que hacen que remueven todos los encharcamientos energéticos o desequilibrios emocionales o por nuestras deficiencias o exceso alimenticio. ¡Fíjense bien! O deficiencia de oligoelementos o exceso de energías determinadas o exceso de energías que tomamos de los alimentos.
La zona donde se encuentran los meridianos, con la parte nerviosa, con los sistemas orgánicos, son distintos puntos en el cuerpo donde hay una acción muy fuerte del sistema linfático en esos puntos y estos puntos tienen que ver con energías, la energía de la Tierra, la energía del fuego sagrado. Donde hay un intercambio, un encuentro,  de la parte emocional con la parte energética o con la parte biológica, esos puntos se llaman “puntos magma” que es como lo llama la medicina ayurvédica.
Esos puntos son como las llaves de encuentro entre diferentes cuerpos energéticos, entre diferentes niveles de manifestación de la energía.
Entonces, cuando hay una enfermedad, resulta que el daño se siente aquí y afecta a esta otra zona, porque ahí hay energías que se han bloqueado, que tienen que ver con nuestros órganos, con nuestras emociones y se han bloqueado creando una especie de circuito anormal que se retro-alimenta. Cuando está hecho, romperlo cuesta mucho más. Por eso cuando ha tardado seis meses en ser creado no se puede romper en un momentito. Para romperlo, tenemos que limpiar nuestra mente, las energías y los traumas que alimentan los circuitos energéticos.
happy foto

Por eso, para romperlos, se requiere de la vibración, de la energía, del masaje o de una dieta con sustancias, con oligoelementos con los cuales pueda disolverlos.
Entienden hasta aquí?
Todo esto para explicarles que algo parecido a lo que sucede en vuestro cuerpo, sucede en vuestra mente. Existe una diferencia entre el cerebro y la mente espiritual. En el cerebro tú tienes todos los recuerdos de esta vida, pero en la mente tienes los recuerdos de otras vidas. En la mente espiritual tienes los recuerdos guardados, los recuerdos de otras vidas que tú has comprendido y asimilado. En el subconsciente están todos aquéllos recuerdos que tú no tienes asimilado y tienes que llegar a comprender.
Cuando hay un trauma, la energía del trauma también reconecta un área de tus neuronas como una parte de tu mente, de tus esferas mentales. O con el subconsciente, o con el consciente o con el consciente continuo, con el supra-consciente, que son parte de tu mente espiritual.
Y se crea un circuito anormal de tu cerebro y tu mente espiritual. Si eso continúa y se hace más crónico, esto crea un dolor o una molestia que se hace crónico, es porque se ha credo un circuito entre tu cuerpo físico, entre tu cerebro, entre tu cuerpo emocional y entre tus memorias ancestrales en todo aquello en el subconsciente en tu mundo interior.
Por eso toda enfermedad es una liberación emocional, es una comprensión, es un equilibrio energético y es una curación, una desintoxicación de todas las energías estancadas en tu cuerpo.
Cuando una experiencia te ha causado dolor, uno busca olvidarlas y esas experiencias traumáticas que han sido un obstáculo en esta vida, para ti, llega un momento en que desencarnas y te vas al otro plano. Y en el otro plano continúas con las mismas experiencias traumáticas, pues el dejar el cuerpo físico no significa que te has librado de los traumas. Y cuando vas a un hospital espiritual en el otro plano, comienzas a trabajar todos los traumas que hay en tu mente,  en tu cerebro y en tu cuerpo astral.
Tú has dejado el cuerpo físico, pero igual que tienes un hígado físico tienes un hígado energético astral y tampoco está funcionando bien. Porque, en el libro de tu vida,  deberías haberlo controlado y lo que es desequilibrado en tu cuerpo es oscuro, son energías oscuras, energías que se adhieren  a los órganos y no les permiten vibrar en sintonía.
Tu cerebro es como un perfecto radar que constantemente va mandando órdenes a cada parte de tu cuerpo y cuando hay una energía pegada o adherida a un órgano, te está diciendo, bueno tal órgano no está funcionando bien, tienes que activarlo y el órgano no recibe esta información porque está envuelto en esta otra energía. Y el cerebro no consigue mandar esa información como ondas, manda la información a través de la sangre, con diferentes sustancias para intentar activarlo a través de sustancias que genera el cuerpo. Resulta que esas sustancias que genera el cuerpo no consiguen activarlo, porque está muy bloqueado el órgano y entonces ese órgano se desconecta de la fisiología celular y comienza un proceso de desaceleración, de envejecimiento.
O sea, que el envejecimiento viene como consecuencia de que los seres humanos no somos capaces todavía de vibrar en la sintonía del amor y vibrar en las energías puras de la Naturaleza. Y lamentablemente nuestro cuerpo se va deteriorando porque, poco a poco, nosotros no generamos la energía, la luz y la armonía suficiente para mantenerlo.
Esto no significa que sea bueno ni malo. Significa que estamos en este nivel de evolución. Tenemos que aprender a generar buenas energías, tenemos que aprender a vivir en armonía- en armonía con la Naturaleza, en armonía con las personas-, porque la Tierra es una escuela de amor y de crecimiento espiritual. Y este es el gran tema, el gran reto: que estamos aquí para aprender a amar de forma más pura, más verdadera.
Nos viene nuevamente la palabra dichosa de: EL AMOR. Qué gran misterio, qué gran palabra.
Y si preguntamos para ti qué es el amor? Alguno dirá, para mi el amor es sufrimiento. Y para ti qué es el amor?, para mi el amor es frustración. Y para ti qué es el amor? para mí el amor es seguridad. Y si cada uno hablara del amor nos daríamos cuenta que cada uno está en un momento diferente de la experiencia que ha venido a aprender en la Tierra.
Antonio Cerdan http://shekinahmerkaba.ning.com/
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 
Re-Publicado   por  “Isis   Alada”
facebook.com/pages/Isis-Alada/

miércoles, 11 de mayo de 2016

10 cosas que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días.

Seguramente has identificado alguna vez a personas mentalmente fuertes y otras mentalmente débiles, ¿verdad? Pero… ¿te has preguntado alguna vez qué quiere decir esto, realmente? Una persona mentalmente fuerte es, por ejemplo, aquella que no se deja influenciar por los demás, que sabe cómo es y que está orgullosa de su personalidad. Una persona mentalmente fuerte se conoce y no permite que los demás la cambien.
Quizás no sepas si eres una persona fuerte o no, o quizás estés buscando la forma de serlo. Hoy sabrás qué 10 cosas hacen las personas que son mentalmente fuertes. Esperamos que te ayuden a conseguir ser ¡muy fuerte!
Recuerda que los robles más fuertes crecen con el viento en contra
1. Saben decir “no”
Algo muy difícil para muchos, pues nos han enseñado que siempre debemos decir “sí”, de otra manera seremos considerados personas maleducadas e incluso poco simpáticas. Nuestro afán de aceptación nos convierte en únicos decidores del “sí”.
Debes aprender que decir “no” no es algo negativo, pues tienes todo el derecho a negarte a hacer o admitir algo que no consideras de tu agrado. Cuesta decir “no”, ¿qué tal si empiezas hoy mismo a negarte a hacer aquello que no quieres hacer?
2. Abrazan el fracaso
Las personas mentalmente fuertes saben que todo fracaso conlleva una experiencia, y que cada experiencia es una nueva forma de saber qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué debo hacer ahora para avanzar.
Sin fracaso no hay éxito, sin fracaso nos estancamos, sin fracaso podemos confiarnos y al llegar a la meta ver que todo lo que hemos hecho estaba mal o no nos ha sido todo lo satisfactorio que nos gustaría.
A veces el éxito se viste del fracaso más profundo. No te lamentes antes de tiempo. Ten confianza
3. Su felicidad no depende de los demás
Creemos que para ser felices, los demás deben de serlo o, en definitiva, nuestra felicidad siempre está a merced de los demás. Este es un grave error. Tu felicidad es solo tuya, si permites que dependa de los demás te verás inmerso en un vaivén de emociones que no harán más que hacerte sentir infeliz y frustrado. La felicidad está en ti. ¿Aún no la ves? Búscala…
4. Sacan de lo negativo algo positivo
 No hay que dramatizar, pues en esta vida siempre le damos más importancia a todas aquellas cosas que nos suceden negativamente. Pero, ¿en verdad son negativas? Las personas mentalmente fuertes saben que de absolutamente todo lo negativo siempre se puede sacar algo positivo. Ese algo está ahí, pero tú no puedes verlo. Abre los ojos, de lo negativo se aprende, se avanza…
Para ver el arco iris, primero debes soportar la lluvia
5. Se enfrentan al miedo
Porque saben que es una emoción más, pero que si dejas que te invada te paraliza. Por eso, las personas mentalmente fuertes se enfrentan al miedo y lo utilizan a su favor. Usan ese miedo para enfrentarse y superarse en todos aquellos aspectos que temen, ¡se ponen a prueba! Así se hacen fuertes, así se hacen mentalmente poderosos.
6. Son emocionalmente inteligentes
Son pocas las personas que son emocionalmente inteligentes, pues comprenden e identifican las emociones, algo tremendamente difícil. Además, son personas con una alta capacidad de empatía. ¿Tú sabes controlar tus emociones? ¿Sabes identificarlas y utilizarlas a tu favor? Si es así, quizás seas emocionalmente inteligente.
Las personas emocionalmente inteligentes saben exteriorizar sus emociones
7. Confían en sus posibilidades
Somos humanos y en cualquier momento nuestra confianza puede verse quebrada o puesta en duda. ¿Estamos seguros que podemos hacer eso que queríamos?, ¿podemos hacerlo? Las personas emocionalmente inteligentes confían en todo momento en ellas mismas y no permiten que nada eche por tierra esa confianza. La seguridad en uno mismo es importante si queremos ser fuertes.
8. Neutralizan a las personas tóxicas
Las personas tóxicas nos rodean y, en ocasiones, provocan en nosotros una transformación a algo que en realidad no queremos ser. Si eres fuerte emocionalmente sabrás cómo neutralizar a las personas tóxicas.
Tan solo te hace falta confianza en ti mismo, la fuerza y el orgullo necesario para alejarte de ellas y para hacerles frente si es preciso. No te dejes llevar por ellas por las personas tóxicas. La oscuridad y la negatividad nunca ha sido un lugar donde a alguien le guste estar.
Algunas personas son como las nubes, cuando desaparecen el día se vuelve más brillante
9. Aceptan los cambios
Porque en ocasiones tememos a los cambios, salir de nuestra zona de confort ¡nos da miedo! Pero las personas fuertes emocionalmente saben que todo cambio es bueno. Elimina de tu mente el dicho “es mejor malo conocido que peor por conocer” porque todo cambio significará algo bueno. Tan solo debes verlo. Abre tus ojos, acepta los cambios… acepta ser una persona mentalmente fuerte.
10. Saben que el mundo no les debe nada
En ocasiones creemos que el mundo nos debe cosas, que si hacemos cosas buenas nos tienen que pasar cosas buenas. No des nada por sentado, tampoco desees demasiado. Mira a tu alrededor, ¿qué tienes? Alégrate por lo que posees ahora, aprécialo, dále valor… Ahí encontrarás la verdadera felicidad y la fortaleza necesaria que tanto estabas buscando.
En ocasiones creemos que no tenemos nada, pero eso es solo porque no sabemos mirar ni apreciar lo que tenemos de forma más cercana
Tras estas 10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes, ¿te identificas con ellas? Si es así, ¡enhorabuena! y si no… ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Empieza a cambiar tu visión sobre las cosas, sobre el mundo, sobre tu realidad… La vida está llena de cosas maravillosas y tú eres mentalmente fuerte, solo que aún no has sacado tu verdadera fortaleza.

martes, 10 de mayo de 2016

HAY MAS FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR

"Hay más felicidad en dar que en recibir, y esto es absolutamente cierto. La felicidad no está como un ente fuera de nosotros y se hace patente, sensible, cuando damos, cuando compartimos, cuando amamos. Por eso si quieres ser feliz, aprende primero a dar y a amar. Y aprende de las cosas simples y sencillas que quizá puedan servirte. Como no pedir amistad, mejor concédela. No esperes regalos, mejor ofrécelos. No busques amor, dalo tú. No busques la muerte, vive con dignidad. No esperes oportunidad, créala. No desperdicies el sufrimiento y los errores, aprende de cada uno de ellos. No tengas prejuicios, ten disponibilidad. No busques honores, pero honra aún al más pequeño. No reniegues de la enfermedad, porque es también un camino para llegar a Dios. No te consideres superior a nadie, porque todos somos hijos de Dios. No te aferres a nada, porque Dios te ha creado libre. Desprecia siempre lo vulgar, lo corriente, porque vales mucho más que las cosas que te da la vida. Vales más que las flores, y tu destino es el cielo. Define cuál es tu verdad y defiéndela con orgullo, porque es absolutamente tuya. Ámate a ti mismo y construye tu felicidad, porque para ti solo existe una verdad irrefutable: tu propia existencia. Disfruta la felicidad que ahora tienes, nadie sabe qué vendrá el día de mañana. Vive pensando en las cosas que la vida te otorga, no en las que no te ha dado, porque ni siquiera has buscado las oportunidades necesarias. Y recuerda que los dones más valiosos son la paz, la alegría, el silencio, la oración, un buen libro, una buena canción, un gran amor, un buen recuerdo…y Dios. Después de todo, Él es el gran amigo de todos. Cada día, sin importar si el año comienza o está terminando ya o estás justo a la mitad, es un buen momento para recapacitar lo que estás haciendo, lo que pienses, lo que sientas y lo que quieres. Piensa que las cosas son más sencillas de lo que parecen, piensa en no ser rebuscado ni complicado. Piensa en lo que realmente vale la pena: que es lo que tienes dentro de ti mismo."

viernes, 6 de mayo de 2016

EL ÚNICO CAMINO ES HACIA EL INTERIOR

Tu único y verdadero camino es hacia tu interior. No tienes ninguna otra alternativa aunque parezca que tienes muchas. Una vez que llegues a tu centro, habrás llegado a donde quieres. Allí se encuentra todo lo que andas buscando.

Esta idea la puedes comprender de manera intelectual, pero no la sentirás verdadera hasta que puedas digerirla profundamente dentro de ti. Es necesario que se haga verbo dentro de tu ser.

La búsqueda hacia dentro es toda una aventura. La mente sigue funcionando de acuerdo a los patrones que hemos aprendido en la infancia y ninguno de ellos habla de la búsqueda interior. Todos los sistemas que tenemos funcionando en este plano señalan que tenemos que alcanzar logros para luego ser felices. La ecuación se encuentra invertida, primero hay que ser felices para vivir en la abundancia que anhelamos.

El único camino que nos lleva a la dicha es aquel donde vamos desechando la idea de buscar a fuera lo que siempre hemos tenido potencialmente dentro de nosotros.

La vida consiste en darse cuenta de que todo lo que nos sucede ha sido proyectado desde nuestro interior. Si no comprendemos este juego, nuestra existencia parecerá confusa y/o caótica.

Cuando tienes problemas en tus relaciones de pareja, piensas que es él o ella la responsable de tus problemas. Crees que si esa persona cambia, todo estaría resuelto. Pero te has preguntado ¿Para qué elegiste a esa persona? ¿Qué es lo que te falta ver en ti para que esa relación mejore o termine? ¿Qué es lo que tu alma quiere que hagas para trascender esas dificultades?

Las soluciones a nuestros problemas son siempre un paso que debemos dar para ser más grandes, mas íntegros y más sabios. Nunca dependen de lo que los demás hagan o dejen de hacer.

Creamos dificultades cuando no nos miramos a nosotros mismos, cuando esperamos que los demás se ajusten a nosotros y cuando esperamos que aparezcan las cosas o situaciones que no hemos atraído.

Cuando las cosas no van como quieres , ten por seguro que no has ordenado tus ideas mentales de tal forma que tu subconsciente sepa cómo llevarte hacia allá. Y este es el camino, el único camino. La ruta hacia tu dicha depende de tu habilidad para despejar las ideas que te impiden ver que todo está allí mismo, dentro de ti.

El juego consiste en despejar toda idea contradictoria a lo que realmente somos. Cuando olvidamos lo que realmente somos nos distraemos en problemas innecesarios. Paradójicamente estos problemas son necesarios para poder darnos cuenta de que estamos enredados en algo que podemos aclarar.

Cada situación indeseable guarda la maravillosa semilla de un aclarar, que al final nos lleva a descubrir el maravilloso proyector de realidades que somos.

jueves, 5 de mayo de 2016

REZAR POR ALGO LO ALEJA DE TU REALIDAD

Neale Donald Walsch en su libro Conversaciones con Dios, afirma lo siguiente:
“No tendréis lo que pedís, ni podéis tener nada de lo que queráis. Y ello porque vuestra propia petición es una afirmación de vuestra carencia, y el decir que queréis una cosa únicamente sirve para producir esa experiencia concreta -la carencia- en vuestra realidad.
Por lo tanto, la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud.
Cuando dais gracias a Dios por adelantado por aquello que habéis decidido experimentar en vuestra realidad, estáis efectivamente reconociendo que eso está ahí…en efecto. La gratitud es, pues, la más poderosa afirmación dirigida a Dios; una afirmación a la que Dios habrá contestado incluso antes de que la formuléis.
Así pues, no supliquéis nunca. Antes bien, agradeced.
Pero ¿qué ocurre si yo agradezco algo a Dios por adelantado, y luego eso no aparece nunca? Eso podría llevar al desencanto y la amargura.
La gratitud no puede utilizarse como una herramienta con la que manipular a Dios; un mecanismo con el que engañar al Universo. No podéis mentiros a vosotros mismos. Vuestra mente sabe la verdad de vuestros pensamientos. Si decís “Gracias, Dios mío, por esto y lo otro”, y al mismo tiempo está claro que eso no está en vuestra realidad presente, estáis suponiendo que Dios es menos claro que vosotros, y, por lo tanto, produciendo esa realidad en vosotros.
Dios sabe lo que vosotros sabéis, y lo que vosotros sabéis es lo que aparece en vuestra realidad.
Pero entonces, ¿cómo puedo estar realmente agradecido por algo, si sé que eso no está presente?
Fe. si tienes aunque sólo sea la fe equivalente a un grano de mostaza, moverás montañas. 
Sin embargo, hay tanta gente que dice que sus oraciones han quedado sin respuesta…
Ninguna oración queda sin respuesta. Pero lo que has de saber -y ese es el secreto- es que detrás del pensamiento se halla siempre otro pensamiento -el que podemos llamar Pensamiento Promotor-, que es el que controla el pensamiento.
Por lo tanto, si rogáis y suplicáis, parece que existe una posibilidad mucho menor de que experimentéis lo que pensáis que habéis decidido, puesto que el Pensamiento Promotor que se halla detrás de cada súplica es el que en ese momento no tenéis lo que deseáis. Ese Pensamiento Promotor se convierte en vuestra realidad.
El único Pensamiento Promotor que puede ignorar este pensamiento es uno fundado en la fe en que Dios concederá cualquier cosa que se le pida, sin falta. Algunas personas poseen este tipo de fe, pero muy pocas.
El proceso de la oración resulta mucho más fácil cuando, en lugar de creer que Dios siempre dirá “sí” a cada petición, se comprende intuitivamente que la propia petición no es necesaria. Entonces la oración se convierte en una plegaria de acción de gracias. No es en absoluto una petición, sino una afirmación de gratitud por lo que ya es.
PARA LOS QUE TENÉIS MÁS DIFICULTAD EN ENCONTRAR LA FE, OS ACONSEJO QUE VEÁIS TODOS LOS VÍDEOS SOBRE FÍSICA CUÁNTICA QUE HAY  EN ESE APARTADO DE RECURSOS GRATUITOS, EN LA SECCIÓN VIDEOS. ENCONTRARÉIS QUE LOS CIENTÍFICOS DEL MUNDO ENTERO, DESCUBRIERON HACE YA CASI 100 AÑOS QUE LA REALIDAD DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO SE BASA EN EL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA EMOCIÓN QUE ESE PENSAMIENTO CONLLEVA. VIVIMOS UNA ERA GLORIOSA PARA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. POR PRIMERA VEZ, HEMOS LOGRADO UNIR FILOSOFÍA, ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA. TÚ ELEGISTE VENIR A LA TIERRA PARA VIVIR ESTE INCREÍBLE MOMENTO. VÍVELO PUES, CON INTENSIDAD, ALEGRÍA Y PODER.
Un almabrazo, Ruth Carrillo. www.reconciliacioncuantica.com