viernes, 30 de enero de 2015

EL PODER DE LA GRATITUD

Dar gracias y ser agradecido, ha sido considerado por los diferentes estamentos de la sociedad  tanto espirituales, expertos del desarrollo personal, como religiosos y desde el punto de visto psicológico también, como un sentimiento positivo que irradia o envía mensajes poderosos a nuestro ser interior, permitiéndonos olvidar o rechazar lo negativo cuando manifestamos el sentimiento de  la Gratitud.
            Algunos tratadistas se atreven a  afirmar que el tener el  hábito de  dar Gracias  no solo a las personas que nos rodean, sino a las cosas que tenemos,  es algo muy renovador y que La Gratitud transforma enormemente a quienes la practican; aseguran además que esta gratitud debe ser permanente y no hacerlo “solo cuando me acuerdo”, es entonces, una de  las mejores maneras de estar en armonía conmigo mismo y con el Universo.
            Para Louise Hay,  pionera del Desarrollo Personal, este hábito  es tan importante que recomienda buscar formas divertidas de cultivar la gratitud en tu vida, que debes habituarte a dar gracias cuando abres los ojos por la mañana y también antes de ir a dormir por la noche. Que debes demostrar con acciones tu gratitud a las personas que te han ayudado o a las personas que amas y que te llenan de cariño.< >Ser agradecido te convierte en un ser positivo,
  • Te aleja de estar quejándote de lo que no tienes,
  • Te permite disfrutar y estar agradecido con tu esencia,
  • Te conecta de manera armoniosa con tu parte espiritual;
  • Te hace sentirte más alegre y optimista
  • Levanta tu autoestima y
  • Te hace merecedor de las cosas lindas que la vida tiene dispuestas para ti!
La Gratitud, como un Valor
            La gratitud también ha sido considerado como un valor del ser humano; desde la antigüedad cuando se habla de valores morales se decía que hay que  “ser agradecido”, se inculcaba igualmente el dar gracias como un valor propio de las personas amables, educadas, etc. Ahora, para experimentar la gratitud, debes reconocer las obras de los demás; aceptar que para que nos vaya bien, otros han hecho o dado algo por nosotros, como cuidarnos, educarnos,  protegernos, dar amor, afecto, enseñanzas, etc.
           
            Desde el punto de vista religioso, el libro sagrado también tiene algunas citas bíblicas acerca del agradecimiento:     “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia. “ (Hebreos 12:28)

            Para Deepak Chopra, agradecer, es la clave de la felicidad. Y,  manifiesta además que experimentar la Gratitud es una de las maneras más efectivas de entrar en contacto con tu alma, porque a través de ella puedes escuchar la sabiduría del Universo; el estar agradecido te hace sentir en conexión absoluta con la creación. Abrazas la sabiduría  de la incertidumbre y  además, te percibes a ti mismo, como un ser lleno de infinitas posibilidades y es el experimentar la gratitud una de las formas más efectivas de llegar ahi.

            Y ¿Por qué? Sencillamente porque cuando experimentas la gratitud, el ego se hace a un lado; tú no puedes tener ego y gratitud al mismo tiempo, solo puedes tener uno de los dos.

martes, 27 de enero de 2015

ATRAEMOS A LA PAREJA ADECUADA PARA CRECER Y SANAR

La pareja que tienes en la actualidad es la persona que atrajiste en el momento en que ambos vibraban en una frecuencia parecida y que hizo resonancia común y suficiente para querer voluntariamente unirse y formar la pareja que hacen hoy.

Las experiencias que viven juntos y el tiempo que transcurre, inevitablemente trae cambios en los dos. Los cambios se darán siempre en diferente velocidad y dirección en ambas personas.

Cuando los dos han estado dispuestos a acomodarse a los cambios y han estado dispuestos a profundizar y crecer, la relación se va fortaleciendo y desarrollando en armonía suficiente para que la pareja goce del crecimiento personal en cada uno y en la interrelación que van formando día a día.

Ellos han sido capaces de regar el amor para que sus flores se manifiestan libres entre la maleza.

En otros casos, los cambios que cada uno experimenta se desarrollan a distintos ritmos y en un grado que no ha podido ser asimilado con la suficiente madurez en uno o en los dos integrantes de la pareja.

En estas circunstancias es cuando comienzan a aparecer los inconvenientes, las quejas y los reclamos.

Si atendemos los reclamos, las cosas pueden resolverse suavemente, pero se requiere más dedicación de la que naturalmente se había considerado.

Hace falta tener la voluntad para penetrar el terreno difícil, la voluntad para adentrarse en lo que quizás nunca se había mirado, posiblemente cosas muy llenas de energías estancadas y a veces repletas de dolor.

Algunas veces no sabemos que podemos mirarnos para mejorar. Muchas personas jamás se han mirado, jamás han tenido la maravillosa oportunidad de desprenderse de creencias erróneas o limitantes y ni siquiera ha pasado por sus mentes la solo idea de revisarse y mejorar.

Otras veces no sabemos en qué podemos mejorar, comprendemos que podemos hacer algo, pero no alcanzamos a ver exactamente lo que es.

Otras cuantas pensamos que no necesitamos mejorar, que nosotros estamos perfectos, que somos los más sabios dentro de la relación y damos por sentado que es el otro el que debe mejorar.

Adentrarse en el conflicto es el próximo paso, paso que muchos no pueden o no quieren dar,.

Puede ser muy complicado, mucha tarea, mucho remover, para una relación que a veces ya se da por terminada en los primeros inconvenientes, para salir a buscar otra persona que pueda darnos la verdadera posibilidad de formar la pareja que andamos buscando.

Si alguien ha atraído una pareja que le maltrata, es claro que esa pareja suya tiene temas que mejorar, pero también es claro que la persona que atrae ese tipo de personas tiene un aprendizaje pendiente, saber que tiene derecho y que es merecedor de toda la paz y la armonía, que una relación madura le pueda proporcionar.

Podemos determinar que la persona que es nuestra pareja ya no nos queda bien, pero antes de retirarnos y finalizar todo, es de vital importancia saber que hemos aprendido a revisarnos, que hemos aprendido a elegir mejor, que hemos aprendido a tener una mas alta vibración, que hemos superado alguna cosa interna.

De esta manera, la próxima pareja que atraeremos será la persona que esté vibrando resonante a nuestro nuevo estado.

Si no has aprendido nada, si no has elevado tu vibración en lo más mínimo, atraerás una persona con la que se provocarán las mismas situaciones anteriores, lo mismo de lo mismo y así será hasta que no decidas mirarte, aprender, crecer y madurar.

jueves, 22 de enero de 2015

RECETAS CASERAS PARA VIVIR BIEN

Nunca te justifiques a ti mism@ con nadie.
Porque la persona que te quiere no lo necesita,
y la persona que no te quiere no te creerá.

No dejes que alguien se convierta en prioridad en tu vida,
cuando tú solamente eres una opción en la suya…

Las relaciones son mejores cuando son balanceadas.

Cuando despertamos en la mañana, tenemos dos simples alternativas:
Volver a dormir y a soñar, o  despertar y perseguir nuestros sueños y hacerlos realidad.

Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotr@s.
Lloramos por aquellos que nunca llorarán por nosotr@s.
Esta es la realidad de la vida, es extraño pero cierto.
Una vez que te percates de ello, nunca será tarde para cambiar..

Nunca te justifiques a ti mism@ con nadie...

No hagas promesas si estás content@.
No respondas si estás triste.
No tomes decisiones si estás enojad@.
Piénsalo dos veces… actúa sabiamente.
.
Si vives diciendo lo ocupad@ que estás,
entonces tú nunca serás libre.

Si vives diciendo que no tienes tiempo,
entonces tú nunca tendrás tiempo.
Si vives diciendo que lo harás mañana,
tu mañana nunca llegará..

El tiempo es como el río.
No puedes tocar la misma agua dos veces,
porque lo que ya pasó nunca pasará otra vez.

Disfruta cada momento de la vida…

miércoles, 21 de enero de 2015

DEJAR FLUIR

 La naturaleza es sabia, hasta los árboles dejan caer sus hojas en otoño para que crezcan nuevas y vigorosas hojas. Toda situación puede verse desde la perspectiva de lo positivo o negativo. Que un árbol pierda las hojas en otoño unos pueden verlo como negativo porque ensucian todas las calles, las ramas se ven poco agraciadas peladas, pero otros pueden ver lo mismo desde la perspectiva de lo positivo, las calles se llenan de belleza de hojas que adornan, las ramas se preparan para recibir nuevas hojas y las calles se llenan de magia… Entrenemos nuestra mente para ver lo bueno en cada momento y cuando sintamos que es necesario, renovemos nuestra vida, soltemos lo que nos hace infelices, dejemos los apegos atrás para poder seguir fluyendo. Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida. Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas se convierte en problema. Fluir quiere decir aceptación, dejar llegar lo que viene, dejar ir lo que se va.
 (Sri Nisargadatta Majarj).

martes, 20 de enero de 2015

NUMEROS MAESTROS 1111

El numero 11 es lo que llamamos un Numero Maestro. Los números Maestro son números que tenían una misión en la vida. En este caso es un numero de creación o destrucción.
.
Es un numero que simboliza la invención y la investigación, la metafisica o filosofías universales, es el primer numero que logra superar al numero 10, el paso acontecido y la adquisicion del poder sobre los eventos naturales. El hombre ha obtenido el dominio con su voluntad, y por lo tanto se ha convertido en el agente transformador del devenir.
.
Es el numero del destino maestro de una aptitud inspiradora que permitirá elevar o sustentar a lo demás, adquiriendo el poder de dominar los acontecimientos en favor propio y de mutuar el orden de los eventos naturales a los que estaba sometido. El once es el símbolo de ese poder de la inteligencia espiritual sobre la fuerza mutua. Visionarios con oportunidades para servir a la humanidad. Místico vanguardista,atrae fama y prestigio.
.
Descubrí que el numero once cuando comenzamos a verlo repetidamente es una señal del despertar de nuestra espiritualidad. El concientizar ver el numero es como una llamada directa de nuestros ángeles hacia nosotros, es el vinculo de lo material a lo espiritual. Es la forma que Dios nos manda a través de los ángeles para que prestemos atención a esta conexion divina que comienza a surgir.
.
Por que ahora?, y por que no todo el mundo experimenta este fenómeno?. Ahora por que nuestra alma esta lista para recibir información y digerirla mas fácil. No todo el mundo tiene la capacidad de las conexiones divinas, son elegidos solo aquellos que sus almas tengan una misión en este plano terrestre y estén capacitados para aceptar una de sus misiones en este mundo. Solo personas que llevan un alma lleno de mucha sabiduría y conocimientos los cuales estaban dormidos y despiertan ahora, logran experimentar algo tan maravilloso.
.
Cada vez que miramos el numero 1111 aparecer, es una oportunidad “Dorada”. La secuencia doble del numero 11 significa la entrada , la puerta que se ha abierto en donde las intenciones y metas se manifestaran de acuerdo a lo que desees, se hacen presente de una forma muy rápida. Cuando veas el numero 1111 piensa lo que has estado deseando que suceda y enfocate que lo has logrado, tus deseos serán hecho realidad.
.
Como todo tiene una dualidad y en los números tambien existe esta dualidad, lo que siempre tienes que mantener presente es , que el numero 11 es un numero de creación y destrucción. Si la arrogancia y la soberbia son parte de tu personalidad y lo que quieres pudiera hacerle daño a otro ser, en ves de lograr un éxito, pudieras hacerte mas daño. La confusión entraría en ti y las puertas se cerrarían.
.
La limpieza espiritual y la humildad se ponen a prueba para saber si eres realmente parte de la elección divina. En la Biblia el provervio 11 11 dice ” Por la bendición de los rectos la ciudad sera engrandecida; Mas por la boca de los limpios sera transformada”. Apocalipsis 11 11 “Pero después de tres días y medio entro en ellos el espíritu de la vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron”. Los seres que logran esta conexion son elegidos de Dios, tienen las puertas del universo abiertas para ellos mientras mantengan su “FE”, “HUMILDAD” y “AMOR”, hacia la humanidad.

lunes, 19 de enero de 2015

SER HONRADO


A veces escuchamos esta frase: "Fulano es un hombre pobre, pero honrado".Como si la honradez y la pobreza se excluyesen a sí misma.Como si el hombrepobre y honrado fuese un caso de excepción. La honradez debe ser siempreprivativa de todo hombre, sea rico o sea pobre.
A Abraham Lincoln le llamaban "Abe, el honrado", y se recuerda que cuandoempezaba a ejercer su profesión de abogado, alguien solicitó sus servicios para un caso algo dudoso. Después de estudiado el caso, Lincoln le dijo al hombre:
-   Legalmente usted tiene la razón, pero moralmente no.
Y aquel hombre le contestó:
-    Si la ley me da la razón, entonces ¡qué le detiene? entonces,
Lincoln contestó: 
-    Si lo hiciera, toda la vida escucharía un grito en mi conciencia diciéndome "No fuiste honrado"  
Y de  aquella época de tan infausta recordación, -la del mercado de negros- hay una anécdota.
Un hombre blanco se acercó a un mocetón negro de recia musculatura y le dijo: 
_Te compraré si me prometes que serás honrado. 
Y éste le contestó:
-    Señor, seré honrado, cómpreme usted o no me compre.
Ser honrado , en este caso, trasciende las fronteras de la esclavitud y de la libertad.
Un muchacho encontró una cartera con una gran suma de dinero, tan pronto tuvo niticias de la persona  a quien se le había extraviado, la buscó y se la entregó. Su dueño al recibirla le dijo:
No  tenías que haberlo hecho, pues nadie se había enterado de que tú la habías encontrado.
Y  el muchacho le respondió:
_Señor , es que yo no quiero vivir con un ladrón dentro de mí.

Generalmente se cree que la honradez tiene que ver únicamente con el dinero , pero no sólo se deja de ser honrado cuando se sustraen bienes materiales, sepueden sustraer toda clase de bienes; el tiempo que no nos pertenecee innumerables cosas pequeñas que parecen insignificantes , pues no sólo se está robando a otras personas sino que se está robando a las propias conciencias. 
Tenemos que ser honrados  con nosotros mismos, cumpliendo nuestras obligaciones, pagando nuestras deudas y haciendo justo reconocimiento de los méritos de  los demás. 

viernes, 16 de enero de 2015

PRIMERA SUGERENCIA PARA EL AÑO MANUAL PARA LA VIDA. (VALE LA PENA LEERLO Y PONERLO EN PRÁCTICA).

EN SU SALUD: 
1. Beba mucha más agua.
2. Coma más de lo que nace en árboles y plantas.
3. Viva con las 3 E's:  
*Energía, 
*Entusiasmo y 
*Empatía.
4. Dedique un mínimo de 30 minutos por día sólo para...ORAR .
5. Haga actividades que activen su cerebro.
6. Lea más libros en el 2015. 📚
7. Siéntese en silencio, por lo menos 10 minutos por día. 😶
8. Duerma un mínimo de 8 horas por dia. 😴
9. Haga caminatas 🚶 de 20 a 60 minutos por día y, mientras camina...sonría! 

EN SU PERSONALIDAD: 👤
11. No compare su vida con la de los otros.
12. No tenga pensamientos negativos. 
13. No se exceda.
14. No se torne extremadamente serio.
15. No desperdice su energía con enojos. 
16. Sueñe más.
17. La envidia es una pérdida de tiempo...por eso agradezca a Dios por lo que posee...
18. Olvídese de los problemas del pasado. Jesús ha jugado en el mar del olvido...haga lo mismo!
19. La vida es demasiado corta para odiar a alguien...perdone!
20. Haga las pases con su pasado, para no estropear su presente y estructurar mejor su futuro.
21. Nadie controla su felicidad...sólo Usted! 
22. La vida es una escuela  y Ud está en ella para aprender...no repita el año!
23. Sonría más  y grite menos. 😶
24. No necesita ganar todas las discusiones...aprenda a perder! 

EN LA SOCIEDAD: 👥👥
25. Éntre más, en contacto con su família. 👪
26. Dé algo de bueno a los otros...diariamente.
27. Perdone a todos por todo.
28. Pase más tiempo con personas, con edades arriba de los 70 años  y debajo de los 6. 
29. Intente hacer sonreír, por lo menos a tres personas por día. 
30. Que no le importe lo que los otros piensen de Ud.
31. En su trabajo no le tomarán en cuenta cuando Ud esté enfermo...no se estrese! 😎

EN SU DÍA A DÍA: 🌞
32. Haga siempre lo que es correcto.
33. Deshágase de todo lo que no sea útil.
34. Recuerde...DIOS lo cura todo!!!
35. Por mejor o peor que sea la situación...ella cambiará...todo pasa!
36. No interesa cómo se sienta, levántese...organìcese...aparezca! 😎
37. Lo mejor para Ud...aún está por venir!
38. Cuando se levante de mañana, agradezca a DIOS por la gracia de estar vivo. 
39. Mantenga su corazón ...siempre feliz!!!

Beatriz Ruiz

jueves, 15 de enero de 2015

PENSAMIENTOS PARA LA VIDA POR LOUISE HAY

1 Estoy en proceso de curación
Tu cuerpo sabe sanarse a si mismo. Quita la basura negativa que lo estorba y ámalo. Proporciónale alimentos y bebidas nutritivos. Mímalo. Respétalo. Créate una atmósfera de salud y bienestar. Permítete sanar.
Mi disposición a perdonar inicia mi proceso de curación- Permito que el amor de mi corazón me bañe, me limpie y cure todas las partes de mi cuerpo. Sé que merezco sanar.
2 Confío en mi sabiduría interior
Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros que está totalmente conectado con la infinita sabiduría del Universo. En este lugar están todas las respuestas a todas las preguntas que podemos plantearnos. Aprende a confiar en tu yo interior.
Mientras me ocupo de mis asuntos cotidianos, es¬cucho a mi guía. Mi intuición esíá de mi parte, me acompaña siempre. Sé que estará ahí en todo mo¬mento. Estoy a salvo.
3 Me dispongo a perdonar
Si nos quedamos en una prisión de rencor justiciero, no podremos ser libres. Aunque no sepamos cómo perdonar, podemos estar dispuestos a hacerlo. El Universo responderá a nuestra disposición y nos ayudará a encontrar la manera.
Perdonarme y perdonar a los demás me libera del pasado. El perdón es la respuesta a casi todos los pro¬blemas. Es un regalo que me hago. Me perdono y me dejo en libertad.
4 Todo lo que hago me satisface profundamente
Nunca vamos a tener la oportunidad de volver a vivir este día, de modo que hemos de saborear todos y cada uno de los momentos. Hay riqueza y plenitud en todo lo que hacemos.
Cada momento del día tiene algo especial para mí, mientras sigo mis instintos superiores y escucho a mi corazón. Estoy en paz con mi mundo y con mis asuntos.
5 Confío en el proceso de la Vida
Estamos aprendiendo cómo funciona la Vida. Es como aprender a utilizar el ordenador. Cuando compramos nuestro primer ordenador, aprendemos los procesos básicos: cómo se enciende, cómo se apaga, cómo se inicia y cómo se termina un documento, cómo se imprime. Y nos quedamos admirados de las maravillas que hace el ordenador. Sin embargo, vemos que es mucho más lo que puede hacer cuando aprendemos más cosas sobre su funcionamiento- Lo mismo ocurre con la Vida. Cuanto más aprendemos de su funcionamiento, mas maravillas realiza para nosotros. La vida tiene un ritmo y un flujo, y yo formo parte de ella. La vida me sustenta y me proporciona sólo experiencias buenas y positivas. Sé que el proce¬so de la Vida me procura mi mayor bien.
6 Tengo el espacio vital perfecto
Nuestra casa es siempre una imagen exterior de nuestro actual estado de conciencia. Si odiamos el lugar donde vivimos, no importa a dónde nos mudemos, porque acabaremos odiando esa casa también. Bendice tu vivienda actual con amor. Agradécele que provea a tus necesidades. Dile que te vas a mudar y que otras personas maravillosas van a venir a ocupar tu lugar Deja amor cuando te marches y sentirás el amor en tu nueva casa. Antes de encontrar el lugar donde vivo ahora, decidí que deseaba comprar una casa a personas que amaran. Desde luego, eso es exactamente lo que encontré. Mi casa esta llena de vibraciones de amor.
Me veo viviendo en una casa preciosa. Satisface todas mis necesidades y deseos. Está situada en un lugar hermoso y tiene un precio que puedo pagar fá-cilmente.
7 Puedo liberar el pasado y perdonar a todo el mundo
Tai vez no queramos olvidar viejos agravios, pero a/errarnos a ellos nos mantiene estancados. Cuando dejo atrás mi pasado, mi momento presente se vuelve más rico y pleno.
Me libero y libero a todas las personas de mi vida de los agravios del pasado. Son libres y yo también lo soy para vivir nuevas y magníficas experiencias.
8 El poder está siempre en el momento presente
Aunque haga mucho tiempo que tenemos un problema, siempre podemos comenzar a cambiar en este momento. Porque cuando cambiamos nuestra manera de pensar, también cambia nuestra Vida.
El pasado ha pasado y se ha acabado, y no tiene ningún poder sobre mí. Puedo comenzar a ser Ubre en este momento. Los pensamientos de hoy crean mi futuro. Estoy al mando; recupero mi poder. Estoy a salvo y soy libre.
9 Estoy a salvo, sólo es un cambio
Lo que creemos se convierte en realidad. Cuanto más confiamos en la vida, mas nos apoya.
Cruzo todos los puentes con alegría y soltura. Lo «viejo» se convierte en experiencias nuevas y maravi¬llosas. Mi Vida mejora constantemente.
10 Me dispongo a cambiar
Todos deseamos que la Vida y los demás cambien. Pero nada va a cambiar en nuestro mundo mientras no estemos dispuestos a hacer cambios en nosotros mismos. Muchas veces nos a/erramos con fuerza a hábitos y creencias que ya no nos sirven de modo positivo.
Me dispongo a dejar marchar las viejas creencias negativas. Sólo son pensamientos que me estorban. Mis nuevos pensamientos son positivos y satisfactorios.

martes, 13 de enero de 2015

CUALQUIERA QUE SEA TU SUEÑO

"Aceptar tu vida tal cual, estar presente a todo lo que es inmediato y vivo, enamorarte del aquí y ahora, NO es lo mismo que renunciar a la posibilidad de cambios futuros. Todo lo contrario.
Por favor, no dejes de soñar esos preciosos sueños, no dejes de imaginar un futuro para ti y para el mundo que haga cantar tu corazón.
Pero, en medio de todos esos sueños, nunca olvides Eso que nunca sueña, el espacio abierto que abraza todo. No pierdas contacto con tu verdadera naturaleza, ya completa, eternamente plena, que no tiene necesidad de nada y que está profundamente conectada con todo lo que Es. Nunca descuides este momento poniéndote a perseguir 'aquello que sigue'.
Es desde este momento, desde este punto de profunda conexión y descanso en donde tu vida florecerá. Estar presente, ser presencia, no significa borrar o negar la posibilidad de un pasado y un futuro, significa recordar tu verdadero suelo, estés en donde estés, sea cual sea tu sueño.
Es desde el lienzo de este momento presente que todos tus mañanas serán pintados. No puedes dibujar en el lienzo de mañana, porque el mañana nunca llega. Sólo hoy, sólo hoy - y esta es la preciosa paradoja de la iluminación.
Sueña, y suelta tus sueños, sin contradicción. Porque en este mundo de ensueño... cualquier cosa es posible."