viernes, 31 de octubre de 2014

LEYES HERMÉTICAS - PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Hemos aprendido anteriormente que "Dios crea todo a partir de su Mente". Nosotros, creados a Su Imagen y Semejanza, hacemos lo mismo. Por lo tanto, llegamos a la conclusion de que vivimos en un Universo mental: "Aquello que llegamos a Creer es lo que se manifiesta en nuestra vida".
La mente humana está dividida básicamente en dos partes: la Consciente y la Inconsciente. La última es la depositaria de todas nuestras programaciones y recuerdos; mientras que en la primera radica todo nuestro Poder de Decisión. 
La Mente Consciente es la que se encuentra conectada con el Espíritu. Solamente al ser consciente de lo que vives lo puedes cambiar. La Mente Subconsciente es la equivalente al Alma; es el gran archivo de las experiencias de esta vida y de las anteriores. Finalmente, tenemos nuestro Cuerpo Físico, que es el vehículo principal para vivir las experiencias en este plano.
Aprendimos que existe una correspondencia entre lo que vivimos por fuera y lo que llevamos adentro; que la realidad no es más que un espejo de nuestro interior. Esto significa que si vivimos un caos, sin amor, con problemas económicos, o enfermos, es porque existe una idea o programación que nos lleva a elegir eso.
A partir de esta unidad, vamos a dar un paso adelante y estudiaremos una de las maneras de producir cambios profundos en nuestra realidad.
Textualmente, el Principio de Vibración dice lo siguiente: "Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra"

Esto significa que en el Universo donde vivimos no existe nada que sea totalmente firme o estable. Todo se encuentra en un continuo movimiento, una continua vibración y transformación. Cada parte del Universo tiende a transformarse en algo mejor, evoluciona hacia un nuevo nivel de existencia.
En nuestro orden personal, la vida nos empuja siempre a vivir de una manera mejor. Las crisis aparecen cuando permanecemos rígidos o inflexibles en una posición. Cuanto más cerrados estemos en una posición o idea, más fuerte será el esfuerzo que hará el Universo para movernos de allí. Por eso es que la gente sufre fuertes crisis y luego cambia. Algunas personas necesitan pasar por enfermedades, accidentes o pérdidas para darse cuenta del valor que tienen ciertas personas o su propia vida. Hay otras personas que caen en la inercia y no toman decisiones; cuando eso ocurre, el Universo mismo toma las decisiones por ellos.
De acuerdo con el Principio de Vibración "debemos aprender a prepararnos para los cambios en la vida". Según este principio, si tiendes a aferrarte a una vivienda, una pareja, un trabajo, una amistad, o a cualquier objeto que te dé seguridad, lo más probable es que tarde o temprano sufras. ¿Por qué? Porque en el Universo no existe nada que se encuentre inmóvil.
Esto no significa que tendrás que quedarte sin vivienda, familia, trabajo o pareja; sino que lo que hoy estás viviendo no se repetirá en el futuro. No hay manera posible de repetir el pasado. Existen parejas que, después de haberse separado, deciden volver a estar juntos con la intención de ser como antes. Esto es un camino seguro a la frustración. Es posible que la reconciliación los lleve a vivir una mejor relación que la del pasado, pero nunca igual.
Este principio hermético nos enseña que cada objeto que vemos está compuesto de millones de átomos. Estos átomos se encuentran formados por partículas que giran a grandes velocidades alrededor de un núcleo.
Podemos decir que existen dos formas extremas de vibración: una baja, que corresponde a la materia y otra alta, que pertenece al terreno del Espíritu.
Cuando la vibración es muy baja, decimos que la materia está en reposo, permanece inerte para nuestros sentidos y parece sólida. Sin embargo, la materia está compuesta de millones de átomos que se encuentran en pleno movimiento y transformación. Por otra parte, cuando la vibración es muy alta, llegamos al extremo del Espíritu y decimos también que la materia está en reposo. Aquí la materia vibra en una frecuencia tan alta que nos da la sensación de que tampoco tiene movimiento.
Para entender mejor este concepto, imagínate las paletas de un ventilador. Cuando el ventilador está sin funcionar puedes percibir claramente sus partes, que están en reposo. Cuando pones en marcha el aparato, y especialmente a altas velocidades, las paletas giran tan rápidamente que parecen desaparecer e, incluso, puedes ver a través de ellas. Aquí también decimos que la materia está en reposo porque pareciera no existir. Este es el nivel del Espíritu. El eslabón entre la materia y el Espíritu es el éter.
Los órganos de nuestro cuerpo físico están formados por células, que, en última instancia, están compuestas de átomos. Por lo tanto, aquello que percibimos como un cuerpo sólido no es tan sólido. Nuestro cuerpo físico está formado por un 99,999% de espacio vacío, y solamente 0,001% de materia; este último porcentaje, según la Física Cuántica, es también espacio vacío. La Física Cuántica es la que estudia el comportamiento del átomo. Ella nos enseña que nuestro cuerpo físico se encuentra continuamente intercambiando átomos con el medio. Al inhalar aire tomamos los átomos con el medio. Al inhalar tomamos los átomos del entorno; al exhalar devolvemos átomos de nuestro propio cuerpo físico.
Literalmente, cuando ingresamos en un lugar, empezamos a absorber parte de ese lugar. Por eso es que algunos lugares nos llenan de energía positiva o todo lo contrario. Los lugares de la naturaleza como... playas, montañas, bosques, lagos y demás, están cargados de vibraciones positivas.

jueves, 30 de octubre de 2014

LEYES HERMETICAS - PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

El estudio del Principio del Mentalismo nos enseñó que "Con nuestro Pensamiento creamos una realidad...".
El segundo Principio denominado "de Correspondencia", te permitirá entender ¿cómo y por qué a veces creamos situaciones negativas o desfavorables; por qué atraemos a personas que nos mienten, nos engañan, nos roban dinero, y demás?. La comprensión de este principio es la clave para encontrar soluciones a esos problemas.
De acuerdo con el libro El Kybalión, el Principio de Correspondencia dice textualmente: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, va a ser allá arriba; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Este principio es un auxiliar de la mente que nos permite entender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes. Si se estudia el funcionamiento de una estrella, como consecuencia se entenderá el funcionamiento de las galaxias. Si se estudia el comportamiento de un habitante de una sociedad, se podrá llegar a entender ¿cómo funciona dicha sociedad?. En síntesis, estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.
Cuando llevamos este principio al nivel humano, podemos modificar las palabras y decir: "Como adentro es afuera; como afuera es adentro". Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden están reflejando una rigidez mental en sus ideas. Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa.

De acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras de mentiras. La mentira produce una especie de "cortocircuito" interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo; por lo general, una picazón en el rostro.
El movimiento de los ojos también acompaña a la secuencia de los pensamientos. Cuando los ojos miran hacia arriba... se está trabajando con imágenes. Si se mira hacia arriba y a la derecha... entonces se activa la parte creativa de la mente y se crean imágenes nuevas. Por el contrario, cuando los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda... se está activando la memoria y entonces se recuerdan imágenes.
Cuando a una persona se le formula una pregunta y mira hacia la derecha... está inventando una respuesta. Pero si, por el contrario, mira hacia la izquierda... está recordando algo que hizo. Si vas a contratar a una persona para trabajar contigo y le preguntas si ya tiene experiencia en determinado tipo de trabajo, sabrás si te está diciendo la verdad o no según el movimiento de sus ojos. Si la impresora mira hacia arriba y a la derecha antes de responder... estará creando una respuesta porque no tiene experiencia. Si mira en la dirección opuesta... estará recordando algún trabajo anterior.
Se puede activar un funcionamiento cerebral determinado en forma intencional. Cuando necesites recordar algo en particular, puedes mover tus ojos hacia arriba y a la izquierda. Eso te ayudará a traer a tu memoria más fácilmente la información que quieras recordar. Cuando no encuentres la solución a un problema, podrás mover tus ojos hacia arriba y a la derecha para activar tu parte creativa; de esta manera, imaginarás nuevas soluciones.
El Principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis. Si en un momento determinado te sientes deprimido, angustiado o preocupado, arreglarte físicamente o mejorar tu aspecto personal externo inmediatamente influirá en tu estado interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu guardarropas o tu dormitorio. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LEYES HERMÉTICAS - PRINCIPIO DEL MENTALISMO - (El alma - Los Hábitos)

El Principio del Metalismo dice textualmente: 
"EL TODO es Mente; el Universo es mental"
El Alma
El Alma o su equivalente, la Mente Inconsciente, NO razona, NO elige, NO cuestiona y SIEMPRE DICÉ "SÍ". Si eliges pensar "Mi vida es miserable", entonces la Mente Inconsciente tomará este pensamiento como una orden y se encargará de ejecutar todo lo que está a su alcance para hacer que tu vida sea... miserable. Por el contrario, puedes elegir pensar: "Tengo una vida exitosa y feliz", entonces esa mente te llevará a elegir a todas las personas y las situaciones que te harán sentir exitoso y feliz.
Como Seres Creadores, podemos ir cultivando nuevas ideas en nuestra mente inconsciente, pero primero, debemos Remover lo que está allí. No podemos tener dos "plantaciones" en el mismo lugar. Este no es un trabajo fácil de hacer porque en nuestro inconsciente están depositadas todas las experiencias vividas desde el momento en que fuimos concebidos, las de otras vidas, y todo aquello que experimentamos hasta la fecha. Esta parte de la mente es como un archivo enorme donde están guardados preciosamente todos los recuerdos y los hábitos aprendidos.


Los Hábitos
Nuestro cerebro funciona sobre la base de hábitos porque de esta manera ahorra energía. Una vez que hemos aprendido a vestirnos, ya no tenemos que volver a aprender cada mañana lo mismo. Ponernos una camisa, peinarnos, comer y demás son hábitos aprendidos en la infancia que nos ayudan a desenvolvernos en forma mecánica, ya no debemos pensar más en ello.
El Hábito es como un "mapa" en el Cerebro por donde va la energía cada vez que tenemos que repetir una función ya conocida. Cuanto más repetimos una misma tarea, el hábito se vuelve más fuerte y, por lo tanto, nos resulta más fácil ejecutarla. Es difícil, sino imposible, concebir una vida donde tuviéramos que aprender todo de nuevo cada día.
Los hábitos más importantes se aprenden en los primeros siete años de vida y, luego, los repetimos incansablemente a lo largo de nuestras vidas. En esa etapa... aprendimos a amar, a ser felices o no, a vivir en la prosperidad o en la pobreza, a aceptar nuestra sexualidad o a sentir culpa, y muchas otras cosas más. Todo lo que hemos vivido de niños ha impregnado nuestra Conciencia formando una memoria básica, un "mapa" de ruta elegido por los mayores. Nuestra función como Adultos es seleccionar de todo lo aprendido aquello que nos sirve y aquello que no.


Hay personas que se han criado en hogares con valores morales y espirituales muy positivos, que las llevan a desempeñarse muy bien en su mundo de adultos. Sin embargo, hay otras que han crecido rodeadas de miedo, carencias, o sin amor, y esto les acarrea una falta de confianza y seguridad personal. La mayoría de nosotros hemos recibido una mezcla de influencias; algunas fueron muy buenas y otras muy malas. Por tal motivo, debemos seleccionarlas con criterio.
Nuestro Cerebro funciona gracias a unas células llamadas "neuronas". Cada neurona tiene una extensión semejante a un cable, que se llama "Axón", con el cual se conecta a otra neurona y, así, se transmite el mensaje eléctrico a lo largo del cuerpo. El Cerebro de la orden... las neuronas trasmiten esta orden al cuerpo, y el cuerpo finalmente la ejecuta. Por ejemplo, si siento picazón en mi cara y decido rascarme, en el instante en que tomé la decisión, las neuronas enviaron la señal eléctrica a mi cuerpo, entonces, muevo un brazo y llevo una mano a mi cara para rascarme.
Cuando se repite muchas veces una misma acción, se crea un hábito. Al hacerlo, muchas neuronas se juntan entre sí formando un "cable" más ancho, por el cual la energía se trasmitirá más rápidamente. Esta es la razón por la cual los deportistas entrenan. Al principio, un tenista puede sentirse muy torpe y no lograr que la pelota vaya en la dirección que desea, pero con el tiempo y la repetición, logra un mayor dominio del juego y su cerebro se muestra más preparado para dar una respuesta inmediata adecuada.


Estos cables neuronales NO se separan nunca. Esto significa que una vez aprendido un hábito, éste permanecerá para siempre con nosotros. Pero entonces ¿Cómo podemos Cambiar? La respuesta es muy sencilla: creando un "Nuevo Hábito".
Al principio, este "Nuevo Hábito" será un "cable" muy fino, pero con el tiempo y la repetición se hará un cable más fuerte y grueso que el hábito anterior. Hay personas que debido a la ansiedad fuman; quien lo hace tiene un cable neuronal definido en esa dirección. Si esta persona decide abandonar el vicio, tendrá que reemplazar el hábito de fumar por otro más constructivo, como, por ejemplo: mascar algo, beber un vaso de agua, o hacer gimnasia cada vez que sienta ansiedad. Al principio, este nuevo hábito será muy débil, especialmente si la persona ha fumado por muchos años. La energía siempre tiene a ir por el camino más fácil y esa persona sentirá un fuerte deseo de volver al cigarrillo aún cuando ya esté practicando su nuevo hábito. Solamente con la práctica continua y la repetición la energía seguirá el nuevo camino.
Para que la formación de un nuevo hábito sea exitosa, son necesarias dos condiciones: El deseo y la repetición. Si no existe el deseo de mejorar es imposible hacerlo, y sin la repetición de lo nuevo no lo podemos incorporar.
Si durante mucho tiempo has sido el tipo de persona que piensa más rápidamente en lo negativo que en lo positivo, y hoy decides cambiar, los primeros intentos que hagas no serán muy exitosos y es probable que vuelvas muchas veces y con rapidez a tu estilo anterior. Pero cuanto más entusiasmo y deseo tengas en cambiar, más rápidamente se unirán las neuronas para llevar tu nuevo mensaje al resto del organismo.
Para muchos, el principal obstáculo es la "impaciencia". Existe un fuerte deseo de ver resultados inmediatos; de lo contrario, tienden a descalificar lo aprendido. La Impaciencia es la incapacidad de permitir que transcurra el tiempo necesario para que una nueva idea se afiance en nuestra conciencia. Es como pretender que una planta que acaba de nacer, dé inmediatamente flores y frutos. En otras palabras, la impaciencia es una forma de resistencia al cambio.

martes, 28 de octubre de 2014

LOS 7 PRINCIPIOS HERMÉTICOS - PORQUE SUCEDEN LOS PROBLEMAS

LOS 7 PRINCIPIOS

"El cambio fundamental ocurrirá cuando el Pensador... cambie de mentalidad".
Los 7 Principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto. Hermes es considerado el Padre de la Sabiduría, fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia. Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí viene el concepto de "herméticamente" guardado.
Originalmente, toda la información se transmitió de boca en boca, sin material escrito. Luego se inició la recopilación de estas enseñanzas en un conjunto de axiomas y máximas, en el libro llamado El Kybalión, escrito por tres iniciados. Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido bajo la autoría  de Saint Germain, quien según aseguran los estudiosos del tema, fue una de las reencarnaciones del Maestro Hermes.
Los estudiantes y maestros herméticos modernos consideran a la Alquimia como un "arte de transmutación mental", por el cual se reemplazan pensamientos de baja naturaleza por otros más elevados. Ellos sostienen que la llamada "piedra filosofal", capaz de transmutar metales en oro, era sólo un símbolo que los antiguos tomaban para representar la transformación del hombre de "plomo" en hombre de oro". El conocimiento de las Leyes del Universo nos da la oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a la material que nos rodea. 
el que comprende esto perfectamente posee la "clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
El conocimiento y la puesta en práctica de los siete principios permiten al estudiante volverse un "mago" que, conociendo la "clave mágica", podrá ingresar en otra dimensión de vida.

EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS
Cada problema surge como resultado de haberse quebrado el cumplimiento de alguna de las leyes del Universo. Estas leyes o principios se encuentran operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no.
Por eso, he llegado a la conclusión de que el ser humano sufre por una sola razón: la falta de conocimiento. Las personas crean sus problemas por NO entender el funcionamiento de la vida. La falta de información las lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades. En síntesis, cuando una persona tiene un problema que le provoca sufrimiento, es porque NO cuenta con la información necesaria para superar ese problema. Es como si esa persona estuviera continuamente chocándose de frente contra una pared, sin darse cuenta de que podría darle la vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltarla por encima.
Sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión, puede resolverla. El Conocimiento da Poder.
Cada vez que tengas un problema por resolver, considéralo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Mantén tu mente abierta y receptiva a la nueva información que te permitirá saber cómo sortear el obstáculo. En primer lugar, tendrás que ser consciente de qué principio estás quebrando y luego, tendrás que aprender a alinearte con la vida para fluir con ella. El surgimiento de un obstáculo es una señal de que llegó el momento de estudiar y aprender.
A lo largo del estudio de estos Principios, encontrarás muchas respuestas interesantes a las principales cuestiones de tu vida. Entenderás ¿por qué atraes a cierto tipo de personas, cómo se generan tus problemas afectivos y cómo superarlos, por qué el dinero sigue a las personas que lo tienen y nunca a los pobres, por qué algunas personas parecen vivir en una secuencia de conflictos donde no bien terminan de resolver uno entran en otro peor?. 
Comprenderás que las "enfermedades" están directamente relacionadas con problemas emocionales y mentales, que la suerte es voluntaria y se la puede crear. Aprenderás a diseñar el mundo en el que anhelas vivir y a manifestarlo. Pero para lograrlo, deberás estudiarlo con responsabilidad, estar dispuestos a cambiar y a renunciar a tus limitaciones mentales. Es un curso voluntario que te llevará a transformar completamente tu vida para alcanzar un nuevo grado de felicidad, prosperidad, salud y armonía. De ti depende...
Los Siete Principios de la Felicidad 
Horacio M Valsecia
Dice textualmente El Kybalión: "Los principios de la verdad" son siete:

lunes, 27 de octubre de 2014

MENSAJES PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN




1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo. 
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama. 
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.
14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.
15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo. 16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.
19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud. 21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo. 


-Alejandro Jodorowsky

viernes, 24 de octubre de 2014

DESANDAR EL CAMINO



En nuestro mundo interior, Hay infinidad de sensaciones  vividas, todas ellas nos llevan al hoy.
Hoy les propongo desandar el camino emocional, la sanación por excelencia que esta en el poder de cada uno.
_Cerramos los ojos y tomamos consciencia de nuestra respiración.
_Tomamos consciencia de las pulsaciones del corazón.
_Sentimos nuestra piel y cuerpo, en su silencio y movimiento.
Desde ahí, desde nuestro movimiento y pulsación nos dejamos ir.
Debemos abrazar la vida desde ahí, nuestro cuerpo mental ira desarrollando un una vibración de libertad y  amor, un camino a seguir… El instinto de la percepción, este instinto nos guía en nuestros pensamientos y en la relación entre los seres humanos, reino animal y vegetal.
Nuestros sentidos nos hablan de cómo y que manera debemos vivir y como debemos escuchar a los demás.

Nuestros cuerpo mental, emocional y espiritual, están compuestos de finísimos filamentos entre tejidos, “un millón de veces mas fino que un velo”. Una sutil membrana que vibra desde dentro hacia fuera. Una pulsación de luz y energía, de un poder creador incalculable.
Sentir vuestros pensamientos, sentir su vibración, y por amor… ser fieles a ellos. No importa el pensamiento de otros,  solo el nuestro, debe ser correspondido por el cuerpo emocional. “sentirse bien con uno mismo, sin la opinión de otros” cuando estos cuerpos entran en una mismo canal vibratorio “una misma vibración”, creamos un estado de amor y consciencia de nosotros y de todo cuanto nos rodea, el amor, el respeto, crea un solo cuerpo que vibra desde dentro hacia fuera. Nada nos puede hacer daño.
Nuestro cuerpo espiritual se une al mental y emocional, creando la unión de tres corazones:
_Nuestro corazón humano el mental.
_Nuestro Chakra corazón el emocional.
_Nuestro corazón espiritual situado en el lado derecho.
Desde hay, sentimos la mentira,  el juicio, la vida y decisiones de otros. Pero ya no nos afecta, por que nos alimentamos de nosotros mismos, de la tierra y los elementos. Los pensamientos de otros las decisiones de otros ya no nos afectan,  ya no nos llevan a error. Neutralizamos todo cuanto perturba nuestra paz, igual que respetamos las decisiones de otros.
Acabamos de desandar el camino que fue creado hace millones de años por las mentes egocéntricas  de otros, de los viejos patrones familiares, de los patrones de quien vive y convive con nosotros.
Desandar el camino nos hace libres de ser y vivir en armonía y respeto.
Si cada uno de nosotros desandase su camino, se acabaría el juicio, la mentira, el ego, el dolor, el desamor, la guerra, el estatus social. Crearíamos una vida sencilla y sana, y cada cual podría desarrollar una labor en su vida, se acabaría el poder sobre otros.
Por ello es tan importante,  que esta labor de amor y reconocimiento sea personal. Podemos crecer juntos, aprender de unos y otros, pero esta labor de salir:
_El silencio de cada día.
_La unión de los corazones que van en la misma dirección.
_La compasión de los que miran hacia otro lado.

Desandar el camino es crear un nuevo camino personal, donde no existen leyes humanas.
Por que el instinto del amor nos hace ser responsables de nuestra vida y actos. Desde hay ayudamos al prójimo a ser…
Debemos ser el ejemplo de otros y no el juez,  volvamos a nuestro silencio y percepción y nuestra mirada será cristalina, descubre tu verdad, desandando tu camino.

Fuente:scha-ki.com

jueves, 23 de octubre de 2014

LA CONSCIENCIA

Consciencia significa literalmente con conocimiento (cum scientia). Desde todos los tiempos, culturas, filosofías y religiones, hablan del despertar de la consciencia. Evidentemente a pesar de que todos la tenemos, permanece dormida o en estado latente, esperando por nosotros. En algunos casos asoma casi sin querer, en otros es buscada a través de caminos enigmáticos y alucinantes.
Para unos más presente que para otros, lo cierto es que más allá de nuestra propia voluntad nos conecta con todas las cosas animadas. Tomando en cuenta que no hay cosa que no sea animada en el mundo físico, desde nuestros cuerpos hasta los electrones de una piedra, podríamos decir que estamos conectados por esta energía universal e infinita de consciencia vital.
Quizás primero tendremos que descubrir nuestra propia consciencia y así estaremos aptos para ver más allá y descubrir la consciencia de los otros y la del mundo que nos rodea. Quizás en ese momento nos demos cuenta que todos somos mas parecidos de lo que parecemos. Incluso que en el fondo somos iguales o mejor dicho los mismos.
Quizás sea este nivel de consciencia un lenguaje total y unificador que nos conecte con todo. Porque al fin y al cabo estar consciente es simplemente darse cuenta que somos Uno en una Consciencia Divina.

miércoles, 22 de octubre de 2014

ABANDONA EL EXCESO DE EXPECTATIVAS..

ESTA MUY BIEN QUE SIEMPRE QUIERAS LO MEJOR, QUE ESPERES LO MEJOR, QUE DESEES LO MEJOR PARA TI, NO HAY NADA DE MALO EN ELEGIR LO MEJOR PARA SI MISMO.
SIN EMBARGO UNA COSA ES ELEGIR LO MEJOR Y OTRA COSA ES QUE NO DISFRUTES LOS MOMENTOS POR PONERLE "ARANDELAS" A LA VIDA, DE AQUELLAS QUE DICEN: "PERO HUBIERA SIDO MEJOR SI.... ME ESPERABA OTRA COSA....YO QUERÍA ALGO DISTINTO....NO LLENO MIS EXPECTATIVAS"....ETC. PARA DECIRLO DE OTRA MANERA UN POCO METAFÓRICA, ES COMO SI PIDIERAS UNA SOPA EN UN GRADO DE SAL Y AL RECIBIRLA TE SABE UN POCO SIMPLE, LA QUERÍAS CON MAS Y TE LA DIERON CON MENOS; Y AQUÍ VIENE LA CAPACIDAD DE DISFRUTE QUE TENGAS, SI ERES FLEXIBLE PODRÁS SOLUCIONAR LA SITUACIÓN PIDIENDO UN CAMBIO O AGREGÁNDOLE SAL, PERO EN CAMBIO SI ERES DE AQUELLOS QUE VIVEN LLENOS DE EXPECTATIVAS PASARÁ UNO, DOS O HASTA TRES AÑOS Y SEGUIRÁS DICIENDO: "ESA SOPA NO LLENO MIS EXPECTATIVAS.
UN MAESTRO DE SABIDURÍA LO DICE DE LA SIGUIENTE MANERA, AL ESCUCHAR LA PROTESTA DE UNO DE LOS NUEVOS ASISTENTES AL LUGAR DONDE SE DESARROLLABA UN ENCUENTRO DE SABIDURÍA; LA PERSONA LE INCREPA DICIÉNDOLE: "SU ENSEÑANZA NO LLENO MIS EXPECTATIVAS"; ÉL MAESTRO CON AMOR Y RESPETO LE DICE LO SIGUIENTE: "ES MARAVILLOSO QUE NO HAYA LLENADO TUS EXPECTATIVAS, PORQUE SI LAS HUBIESE LLENADO AL 100% ESTARÍA ALIMENTANDO TUS CREENCIAS LIMITANTES Y TUS FETICHES; GRACIAS POR INCREPARME Y POR CUESTIONARME, ES BELLO HACERLO PORQUE NOS LIBERA DE TRAGAR ENTERO, PERO TAMBIÉN CUESTIONA TUS EXPECTATIVAS, PUES TE DARÁS CUENTA MAS TEMPRANO QUE TARDE QUE MUCHAS DE ELLAS SON VICIOS MENTALES QUE NO TE DEJAN TENER OIDOS PARA OIR.
ESTA HISTORIA NOS INVITA A DISFRUTAR AL 100% LOS MOMENTOS Y A CUESTIONAR NUESTRA IGNORANCIA INTERIOR, A NO TRAGAR ENTERO, PERO TAMBIÉN A NO AUTOENGAÑARNOS. A DARNOS CUENTA QUE A VECES NOS DAN LAS RESPUESTAS PERO QUEREMOS OIR OTRAS COSAS.

 MAURICIO HENAO ROJAS

martes, 21 de octubre de 2014

GIMNASIA DEL ALMA



PON EN  ORDEN TU VIDA
Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que estás vivo.  Estar vivo es un regalo de Dios.  Algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?   Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos.  Muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.
 
OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.
 ¿Sabías que lo que piensas de un problema es más importante y determinante que el problema en sí? Sé que muchas veces no es fácil enfrentarlos, pero haz el esfuerzo de volverte más positivo y mejora tu actitud. Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas. Vive y deja vivir.  
 
ACEPTA LO QUE NO PUEDAS CAMBIAR.  
El pasado ya no importa, pues ya ocurrió, olvídate de los malos sentimientos, vive tu duelo,perdona y libérate  del peso que por tanto tiempo has cargado.Ábrete a comenzar de nuevo, puedes progresar y cambiar tu situación personal. Toma tiempo, pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea.
Comienza a ver los inconvenientes como oportunidades y procura darle una respuesta creativa a cada situación.
 
ENTREGA EL 100 % EN TODO MOMENTO. 
Comprométete a dar y a recibir con abundancia, ofrece a quien te encuentres  un pequeño regalo; una sonrisa, unas gracias, un saludo, una palabra de aliento.
Mantén en circulación la verdadera riqueza  de la vida,
Muestra interés, aprecio y comprensión por los demás. Silenciosamente envía pensamientos de amor, solidaridad, paz y alegría. 
 
ÁBRETE A LA COMUNICACIÓN. 
Crea puentes de comunicación que te permitan expresar y compartir tus ideas y sentimientos. Deja de esperar a que otros  se comuniquen contigo, toma la iniciativa y acércate  a ellos para compartir y crear soluciones y estrategias para inicaiar nuevos proyectos.
Además recuerda que la comunicación es el puente que acorta las distancias que nos mantuvieron separados por diferentes o malos entendidos.
 
LIBERA LA RABIA. 
Muchas personas están cargadas de emociones negativas y tensiones que potencian la ira. Cuando te dejas  llevar por ella, terminas afectando y deteriorando, en la mayoría de los casos, tus relaciones con los demás.
Además la ira se convierte en resentimiento cuando la hemos acumulado por mucho tiempo, y a quien verdaderamente acaba dañando, es a la persona que la siente: a ti mismo.
Aprende a respirar imaginando que sale de ti con cada respiración, practícalo, hasta que te sientas mejor. Cuando está lloviendo fuerte, pensamos por un momento que el sol se ha ido. 
Peri si subimos a un avión y volamos por encima delas nubes, nos daremos cuenta que el sol , brillante, sigue ahí.
Esperemos a que las nubes se disipen para ver de nuevo al sol salir.
Vuela , el avión eres tú. 

lunes, 20 de octubre de 2014

Los ojos representan la capacidad de ver con claridad el pasado, el presente y el futuro.

Los ojos representan la capacidad de ver con claridad el pasado, el presente y el futuro. Parece ser que los problemas de visión en un niño pequeño pueden estar relacionados con el deseo de no ver lo que sucede en su familia (en su árbol genealógico).
En forma poética, los ojos son los faros del alma, una de las entradas y salidas del mundo psíquico. Anatómica y funcionalmente pertenecen al sistema nervioso central, son la única parte del cuerpo por la que el cerebro se hace visible. La visión está muy próxima a la conciencia. Nuestra visión determina el pensamiento y el pensamiento determina la visión. No sólo recogen impresiones del exterior sino que a través de ellos dejamos ver una parte de nosotros mismos. El principio elemental con el que se asocia es el Sol, como decía Goethe: “si no fuera el ojo como el Sol, jamás podría vislumbrarlo…”
Alejandro Jodorowsky dice que la mirada es masculina, aunque después matiza que el ojo derecho es el intelectual (relacionado con el linaje paterno) y el izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad (linaje materno).
La mirada es siempre parcial, nunca total. Mientras que olemos y oímos en todas direcciones, sólo podemos en un instante dado, ver la mitad del mundo. En la realidad siempre hay una mirada oculta que no vemos.
Parece que la misión de los ojos sea, entre otras cosas, la de reflejar los sentimientos y percibir el mundo. Por los ojos somos capaces de reconocer emociones como: la ira, el miedo, el enfado o el amor.
Digamos que los problemas de visión provienen de la no aceptación consciente de lo que percibimos de realidad. Si son malformaciones de nacimiento, es el árbol genealógico quien nos “fabrica” para “no ver”, si son por enfermedades adquiridas o accidentes, la lectura habría que hacerla teniendo en cuenta las variables del árbol junto con la historia personal del afectado.
Unos ojos irritados podemos asociarlos a la rabia y frustración por el deseo de tener razón. La sequedad en los ojos responde a la furia que se produce cuando nos negamos a perdonar. Los orzuelos se suelen presentar en personas emotivas que quieren controlarlo todo y se enfadan cuando los demás no ven las cosas como ellos.
El lenguaje popular está repleto de expresiones en las que aparecen los ojos:
-”Lanzar miradas como rayos”  (la mala mirada)
-”Echar un ojo a alguien”  (vigilarlo siempre)
-”Me cuesta un ojo de la cara”  (me cuesta caro)
-”Eso salta a la vista”  (es evidente)
-”Hacer algo con los ojos cerrados”  (tener mucha confianza)
-”Lo veo con malos ojos”  (no me gusta)
Algunos problemas de la vista que podemos interpretarlos como mensajes de nuestra alma, ya que los ojos son para ver tanto lo que nos gusta como lo que nos disgusta (y de ese modo poder trabajar con ello)
Nuestra cultura está muy orientada a lo visual. En otras, las llamadas “primitivas” en las que lo olfativo, lo auditivo tienen tanto poder como lo visual, los hombres y mujeres pasan la vida sin desarrollar miopía ni hipermetropía.
-Astigmatismo Temor a verme realmente
-Cataratas  Incapacidad para mirar hacia delante con alegría. Temor al futuro que se considera sombrío.
-Estrabismo Objetivos contradictorios, mirar con un solo ojo, ver la vida desde un único ángulo
-Hipermetropía  Temor del presente
-Miopía  Miedo al futuro. Desconfianza del porvenir.
-Accidente ocular  Castigo o Autocastigo por mirar lo prohibido o descubrir algún secreto.
Estas pueden ser algunas preguntas que nos ayuden a reflexionar sobre los problemas de visión
1.-Si la enfermedad de los ojos es congénita, debemos preguntarnos:
-¿Qué nos prohíben nuestros ancestros que veamos en la familia o en el mundo?
2.-Si el problema de visión ha sobrevenido justo al cambiar algo en nuestra vida o momentos previos de hacerlo, cuando lo proyectamos:
-¿Qué temo de este nuevo camino que emprendo?
3.-Si sufro un accidente en los ojos:
-¿En qué desobedezco a mi árbol genealógico respecto a lo que en estos momentos pienso, siento, deseo o hago?
4.-Si los problemas sobrevienen con la edad avanzada:
-¿Qué ideas irracionales tengo respecto a la muerte?
Atendiendo a lo que hemos reflexionado en este artículo, estas podrían ser algunas ideas para prevenir problemas de visión:
*Aceptar la realidad como es, sin resistencias ni miedos.
*Romper los contratos de lealtad con el árbol que nos limitan la visión
*Sanar los secretos del árbol.
*Atender a lo que percibimos con los cuatro restantes órganos de los sentidos, para no sobrecargar en exceso al de la vista.
*Darnos permiso para ser curiosos y ver el mundo según lo que somos y no lo que quieren que seamos.
Fuente:planosinfin.com

viernes, 17 de octubre de 2014

TU ERES RESPONSABLE

La mente ordinaria echa siempre la responsabilidad a los demás. Siempre es el otro el que te hace sufrir. ¡Tu esposa te hace sufrir, tu esposo te hace sufrir, tus padres te hacen sufrir, tus hijos te hacen sufrir, o el sistema financiero de la sociedad, el capitalismo, el comunismo, el fascismo, la ideología política prevaleciente, la estructura social, o el destino, el karma, Dios... !ponle el nombre que quieras!
La gente tiene millones de maneras de evadir la responsabilidad. Pero cuando dices que algún otro — X, Y, Z — te está haciendo sufrir, entonces no puedes hacer nada para cambiarlo. ¿Qué puedes hacer? Cuando la sociedad cambie y llegue el comunismo y haya un mundo sin clases, entonces todos serán felices. Antes de ésto, no es posible. ¿Cómo puedes ser feliz en una sociedad que es pobre? ¿Y cómo puedes ser feliz en una sociedad que está dominada por los capitalistas? ¿Cómo puedes ser feliz en una sociedad que es burocrática? ¿Cómo puedes ser feliz en una sociedad que no permite tu libertad?
Excusas y excusas y excusas; excusas sólo para evitar la única revelación de que “soy responsable de mí mismo. Nadie más es responsable de mí; es absoluta y completamente mi responsabilidad. Quienquiera que soy, soy mi propia creación'. 
Una vez que esta revelación se asienta:
“Soy responsable de mi vida, de todo mi sufrimiento, de mi dolor, de todo lo que me ha sucedido y me está sucediendo; así lo he elegido. Estas son las semillas que sembré y ahora estoy recogiendo la cosecha; soy responsable. Y una vez que esta revelación se convierta en una comprensión natural en ti, entonces todo lo demás se vuelve simple. Entonces la vida comienza a tomar una nuevo giro, comienza a moverse en una nueva dimensión. Esa dimensión es conversión, revolución, mutación, pues una vez que sé que soy responsable, también sé que puedo dajarlo en el momento que lo decida. Nadie puede evitar que lo deje.
¿Puede alguien evitar que dejes tu miseria, que transformes tu miseria en dicha? Nadie. Aún si estás en una prisión, encadenado, encarcelado, nadie puede aprisionarte; tu alma sigue siendo libre. Por supuesto estás en una situación muy limitante, pero aún en esta situación limitante puedes cantar una canción. Puedes llorar de desamparo o puedes cantar una canción. Incluso con cadenas en tus pies puedes bailar; entonces hasta el sonido de las cadenas será una melodía.
Y cuando sabemos que somos responsables, damos las gracias.
Sé agradecido con todos.
Porque todos están creando un espacio para que seas transformado, incluso quienes piensas que te están obstruyendo, incluso quienes piensas son tus enemigos. Tus amigos, tus enemigos, la gente buena y la gente mala, las circunstancias favorables, las circunstancias desfavorables: en conjunto se está creando el contexto en el cual puedes ser transformado y convertirte en un gran ser.  Sé agradecido con todos, con los que han ayudado, con los que han obstaculizado, con los que han sido indiferentes. Sé agradecido con todos, porque todos juntos están creando el contexto en el cual nacen los grandes seres, en el cual tú puedes convertirte en uno maravilloso e iluminado.

jueves, 16 de octubre de 2014

ENTREVISTA A UN MEDIDO TEBETANO (AYURVEDICO )



-Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

--Pero también escucha los pulsos.
--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

--Y después, ¿cómo cura?
--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
--Nuestra ignorancia.

--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
--No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

--¿Cómo puedo serlo menos?
--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

--¿Qué problemas ve en Occidente?
--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

--¿Por qué?
--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

--¿Cómo afrontar el miedo?
--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

--Tenemos muchos problemas.
--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

--¿Qué quiere decir?
--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

--¿Alguna recomendación?
--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

--¿Y para el estrés?
--Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

--¿...?
--Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

--¿Qué relación tiene usted con su mente?
--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

--Usted se ríe a menudo.
--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

--¿Qué le gustaría ser de mayor?
--Me gustaría estar preparado para la muerte.

--¿Y nada más?
--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
--Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

--Y la vida, ¿qué sentido tiene?
--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

LAMA TULKU LOBSAN

Fuente:escuchandosilencios.blogspot.com.ar

martes, 14 de octubre de 2014

LAS TRAMPAS DEL EGO


Estar alertas al sentimiento de superioridad frente a los demás. Es la mayor pista de que nos encontramos  ante una trampa del ego.

Si piensas que es más “espiritual” ir en bici al trabajo o usar transporte público, pero luego te descubres juzgando a cualquiera que maneje un auto, estás en una trampa del ego.
Si piensas que es más “espiritual” dejar de ver televisión porque te pudre el cerebro, pero luego te descubres juzgando a quienes todavía la ven, estás en una trampa del ego.
Si piensas que es más “espiritual” evitar lecturas de chismes, periódicos o noticieros, pero luego te descubres juzgando a quienes leen esos contenidos, estás en una trampa del ego.
Si piensas que es más “espiritual” escuchar música clásica o disfrutar los sonidos de la naturaleza, pero luego te descubres juzgando a quienes escuchan música pop, corridos, reggaetón, metal y rancheras, estás en una trampa del ego.
Si piensas que es más “espiritual” hacer yoga, volverte vegano, comprar orgánico, comprar cristales sanadores, practicar Reiki, meditar, vestir ropa hippi y natural y ecológica, visitar ashrams y leer libros de iluminación espiritual, asistir a mil y un cursos de terapias y sanaciones y amor y hablas de guerreros de luz y de amor, pero luego juzgas a cualquiera que no haga o crea en esas cosas, estás en una trampa del ego.
Estemos siempre alertas del sentimiento de superioridad. La superioridad santurrona y creída es la mayor pista de que estamos en una trampa del ego. El ego ama escabullirse por la puerta trasera. Tomará una idea noble, como empezar yoga y luego torcerla para sus propios fines al hacernos sentir superiores a otros; empezaremos a mirar a aquellos que no siguen nuestros “correctos” caminos espirituales. La superioridad, el juicio y la condena, eso es la trampa del ego.

viernes, 10 de octubre de 2014

AMATE, HAZLO AHORA


No te critiques, cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.


1. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.


2. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.


3. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.


4. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.


5. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

6. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.


7. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.


8. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".


9. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.




Louise L. Hay