viernes, 30 de mayo de 2014

"YO SOY TU SINTOMA"

Adaptado y basado en un extracto del libro:
"Un Curso de Sanación", por Uwe Albrecht


Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal,diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.

A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?.

Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...

¿Vas comprendiendo??

Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad". Qué cosa más absurda. No confundas las cosas. Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas. Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.

Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?

La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme"?.¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?,
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo. ¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago? Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita. Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.

Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".

Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!".

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atte,

El síntoma.

jueves, 29 de mayo de 2014

EL AMOR Y EL APEGO

El apego es cuando quieres a una persona para que te haga feliz y te dé lo que tú deseas. Es un sentimiento de dependencia, de enganche: "no puedo vivir sin ti", "sin ti mi vida no tiene sentido", "tú me haces feliz"...

Cuando hay enamoramiento, hay apego. Es un estado ilusorio de la mente. No hay libertad, sino dependencia, esclavitud.
En una relación de apego, la pareja necesita al otro para que él la complete, para que llene su vacío interior, para que la haga feliz. Y si no le da todo lo que necesita, hay un gran vacío interior y mucho sufrimiento.

Cuando en lugar de apego, hay amor en una pareja, lo más importante es "Desear que el otro sea feliz". Pase lo que pase, decida lo que decida, tanto si está con nosotros o no, el amor verdadero únicamente desea la felicidad del otro.
No hay dependencia, pues cada uno es una fuente de amor, ninguno llena el vacío del otro, pues cada uno está lleno de amor, y entonces lo comparten.
En una relación de amor, hay libertad, hay expansión de la conciencia. Es una ayuda mutua para el camino espiritual de las dos personas que están compartiendo amor.

Enamorarse significa enapegarse. Es mental, egocéntrico, no hay madurez, hay escasez emocional y buscas al otro, necesitas al otro para que te llene y te haga feliz. 
En cambio, cuando en lugar de haber enamoramiento, hay amor como capacidad de comprensión, no hay ego, no hay mente, es un amor del corazón, del alma, y puedes estar con la otra persona, y también en soledad, porque al estar tú lleno, al ser una fuente de luz y de amor, no necesitas que el otro te llene. Lo que haces cuando hay amor verdadero es darlo al otro para que sea feliz.

lunes, 26 de mayo de 2014

ANGELES

Ángel de Amor  Divino   poder, estás en los corazones  de   todo nuestro Ser
Ángel  de la Guarda protege nuestro Ente, doy gracias a Dios por estar aquí presente
Ángel de la Salud, con mis células perfectas te doy gratitud
Ángel de la Prosperidad, bendiciones constantes recibo con humildad
Ángel de la Fe  gracias por la certeza que todo es posible, nuestra Luz es invencible
Ángel de los Milagros con tu preciosa aurora, siento armonía a toda hora
Ángel de la Alegría sonrió todo el día,  concordia, felicidad y  melodía
Ángel de la Paz gracias por tu cariño, vivo  tranquilo como un niño
Ángel de la Misericordia gracias por tu piedad, somos aptos en luz y bondad
Ángel de la Ternura gracias por tu inocencia, estoy en gentileza y complacencia
Arcángeles de la Tierra, gracias por sostenerla, gratitud a ustedes por protegerla
Gracias Dios, por enviar a tus ángeles,  gratitud por siempre amado Omnipotente.
Bendiciones,
YIDER ELDER ARAQUE CERÓN

jueves, 22 de mayo de 2014

CAMBIA PRIMERO TU

Si quieres que las personas te traten mejor y que tu vida sea más ligera, fluida y amorosa, cambia primero tú. Obsérvate atentamente desde que te levantas hasta que te acuestas. ¿Cuál es tu primer pensamiento del día? “Uff, otra vez tengo que ir a trabajar… ¿Por qué no me tocó ser una persona diferente?”. O más bien dices: “Soy una persona valiosa y por lo tanto merezco tener un hermoso día por delante. ¡Gracias, vida, por esta nueva oportunidad!”. Cuando vas al trabajo, ¿qué comunican tus palabras, tu tono de voz, tus gestos, tu postura? ¿Hablas áspera o amablemente? ¿Caminas con gracia, o con dificultad? ¿Te sientas erguido o encorvado? ¿Tus comentarios son alentadores o puras quejas? Esto sin duda repercute en cómo te ven y, por lo tanto, te tratan los demás. No caigas en el círculo vicioso de la negatividad. Muestra valor, confianza y gratitud a cada paso, en tu trato con los demás. Observa tus pensamientos negativos, pero sin caer en sus redes: ¡acéptalos y luego déjalos ir, sabiendo que tú eres más fuerte!
Feliz día!

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz :


15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?


14. Renuncia a tu necesidad de control
Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor.

“He visto fracasar varios intentos de conquistar y manipular el mundo. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto, no debe ser manipulado. Quien lo manipula, lo corrompe, quien pretende conservarlo, lo pierde.” – Lao Tzu



13. Deja de culpar a los demás
Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida.



12. Abandona la charla autodestructiva
¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista. Eres mejor que eso.

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Utiliza erróneamente, sin embargo, es muy destructiva.” – Eckhart Tolle



11. Deja de quejarte y resuélvelo
Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas coasa – personas, momentos, situaciones que te hacen infeliz o depresivo. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas. No es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

10. Olvida el lujo de criticar
Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y siempre ser entendidos. Todos queremos algo y algo es deseado por todos nosotros.

9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar con tanto ahínco ser algo que no eres, en el momento en que tires todas las máscaras y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.

8. Abre tu resistencia al cambio
Pon esto en tu cabeza: el cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Adaptación y Cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno. El cambio es lo que te ayudará a conseguir ir de A a B. El cambio va a mejorar tu vida y las vidas de los que viven a tu alrededor. Sigue a tu felicidad, acepta el cambio, no los resistas.

“Sigue tu felicidad, Y el universo abrirá puertas para ti, donde había solamente paredes.” – Joseph Campbell

7. Olvídate de las etiquetas
Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas.

“La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer

6. Abandona tus miedos.
El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el
conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca?

“A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt


5. Abandona tus excusas
Mándalas a hacer las maletas y diles que están despedidas. Que no las necesitas más. A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de trabajar para crecer y mejorar a nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiendo a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, disculpas que el 99.9 % de las veces no son ni reales.


4. Lo pasado, pasado
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando – el pasado con el que ahora sueñas – fue ignorado por ti cuando estaba presente. Deja de engañarte. Mantente presente en todo lo que haces y disfrutar de la vida. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino. Ve el futuro con claridad, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.



3. Desapego del apego
Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor … bueno, el verdadero amor es puro, amable y generoso, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir), la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno… llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.



2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás
Hay demasiadas personas viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran a sus voces interiores, sus intuiciones. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan – y un día también se olvidan de sí mismos. Tú tienes tu vida – esa vida es ahora – debes vivirla, dominarla y sobre todo no dejar que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas de dejen varado en el lugar equivocado. Abre tus alas y vuela.

lunes, 19 de mayo de 2014

LA SATISFACCIÒN

Uno de los discípulos de Buda
Se estaba despidiendo de su maestro.
El discípulo se llamaba Purna Kashyapa.
Le pregunto a Buda: Adónde puedo ir
Adónde puedo llevar el mensaje.

Buda le contesto:
Tú mismo puedes elegir a donde ir.
Así que él le dijo: Iré a la provincia de Suka.

Buda dijo:
Es mejor que cambies de tu elección
Porque la gente de esa provincia
Es muy cruel, violenta, dañina
Y nadie se ha atrevido a ir allí
A enseñarles el Dharma de
La no violencia, amor, compasión.

El discípulo dijo :
Permíteme ir justo allí porque
Nadie ha ido y alguien tiene que ir.
Buda dijo: te haré tres preguntas
Antes de permitirte ir.

La primera pregunta es:
Si la gente de esa provincia
Te insulta, te humilla,
¿Como te sentirás?

Sentiré que son muy buenos
Si simplemente me insultan.
Porque entonces no me están apaleando.
Son buena gente, podrían haberme apaleado.

La segunda pregunta:
Si empiezan a apalearte ¿como te sentirás?
Sentiré que son muy buena gente.
Podrían haberme matado,
Pero simplemente me están apaleando.

Entonces Budas dijo:
Ahora la tercera pregunta:
Si realmente te matan y te asesinan,
Entonces en el momento
En que te estés muriendo. ¿Como te sentirás?

Me sentiré agradecido a ti y a ellos.
Si me matan, me habrán liberado
De una vida en la que tantos errores
Son posibles… Me habrán liberado,
Así que me sentiré agradecido.

Así es que Buda dijo:
Ahora puedes irte a cualquier parte.
El mundo entero es el Cielo para ti.
Ahora no hay problema.
El mundo es un cielo,
Así que puedes ir a cualquier parte.

Tienes sed, cuando bebes agua
Se obtiene una sutil satisfacción.
Olvida el agua, olvida la sed.
Permanece con la sutil satisfacción
Que estas sintiendo. Llénate de ella,

Simplemente siente la satisfacción.
Por qué?
La mente humana siempre está
Insatisfecha, descontenta.
Nunca siente satisfacción.
Por eso llénate de ella
Siente la satisfacción...

(Osho, Libro de los Secretos)
De la Biblioteca del Centro
De Dharma Integral Cóndor Blanco

jueves, 15 de mayo de 2014

ERES CREADOR DE TU MUNDO

La vida es una imagen, una ilusión de aprendizaje, la vida es un manantial  solo tienes que saberla llevar.
Sufrimos, gozamos, reímos, lloramos, amamos, odiamos; en fin múltiples éxitos y fracasos; cuando pensamos que todo es terrenal. Si  estamos desconectados de la Fuente existe lo bueno y malo; porque  tus emociones no te dejan diferenciar el ser, de lo humano.
El desespero, la ira, miedos, soledad, escases; no eres tú realmente, es el consiente mental deseando ver esta ilusión.
De generación en generación hemos sido programados por falsos aprendizajes donde se cortó la conexión Divina, separamos el corazón de la mente.
Un ejemplo muy claro, cuando no cuidadas una planta, no le riegas agua, no le colocas abono, no la podas; la planta se marchita y muere. Si le riegas agua, la abonas, la podas con cariño; la planta florece y es hermosa.
Así es con el poder de la palabra, si brindas miedo, tendrás miedo, si brindas amor tendrás amor; ejemplo: en el vientre de la madre esta un nuevo ser; ella lo ´´alimenta´´ con frases de odio, miedos y escasez. El ser nacerá con temores; imagínate si  en su  crecer la madre y el entorno lo siguen ´´alimentando´´, negativo. ¿Cómo crecerá el ser?.
Pero si la madre lo ´´alimenta´´ en su vientre de amor, abundancia, paz, luz Divina, positivismo; el ser nacerá conectado a la Fuente y desarrollara toda su misión con facilidad y felicidad.
´´Lo que piensas  crea tu futuro´´.
Los medios de comunicación violentos y creaciones de un falso ser, cierran la luz al Padre- Madre Dios. También la música negativa, las religiones fanáticas, el alcohol, las drogas; destruyen la conexión con la Fuente, te  hacen olvidar a que viniste a la tierra, te mantienen separado de tu verdadero ser, encerrado en el mundo irreal.
Ten cuidado con lo que hablas, escuchas y miras. Cancela lo negativo; dale cabida al positivismo y  amor.
Varias personas dicen que sus karmas  los tienen así, en el desespero y desamor. Personalmente lo dudo, pienso que si cambiamos nuestra mentalidad vamos acabando karmas pasados e ingresamos a la Luz de Dios.
Todo es un proceso paso a paso  logramos nuestra misión, cuando nos aferramos y persistimos al Amor.
Hay varias formas de ir cambiando nuestro ser antiguo a un nuevo ser, como: afirmando positivamente, meditando,  realizando oraciones de gratitud, oraciones del perdón, respiraciones lentas de inhalación y exhalación entre otras.
Cuando ingresas a la Fuente, no existen buenos ni malos momentos, solo aprendizajes  para mejorar tu ser.
Agradezcan al estar alegres o  tristes. La gratitud te conecta con tu divinidad.
Cambia tu mundo y aportaras un cambio a la sociedad, naturaleza y creación.
Los ángeles de Dios, guían mi ser, hacen expresar el sentir Universal en este escrito.
Mi ser está cambiando, aun me falta, pero voy ascendiendo día a día por el camino del Amor y Luz.
Lo bello es que tienes la libertad de elegir, vivir en el mundo de ilusión o salir al verdadero  Universo de Amor.

miércoles, 14 de mayo de 2014

CREO EN MI

Creo en mis formas, en mis caminos; en esos que duelen pero que rinden frutos.
Creo en el sendero de la verdad, en el sendero difícil.
Creo en mi alma, en esa porción agazapada de mí.
Creo en mis palabras, en mis frases, en mis abrazos y en mis miradas.
Creo en quien soy y, por lo tanto, en quien a pesar de las derrotas no tengo intenciones de dejar de ser.
Creo en mi sueño en el magnífico sueño que seguiré construyendo hasta que no me queden más fuerzas para creer.
Creo en el destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia.
Creo en mis ganas de dar y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de cariño. Creo en la amistad, en los besos, en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos.
Creo en mi esfuerzo por crecer, en mis ganas de crecer.
Creo en la vida, y en la magia con la que toca  todas las cosas.
Creo en el destino y en un futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío de ser fieles a sí mismos.
Creo en mí; sobre todo creo en mí cuando caigo, cuando no tengo fuerzas, cuando el viento sopla y mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar y en volver con todas mis fuerzas para seguir y seguir creyendo, y seguir andando, y seguir viviendo.
Creo en los sentimientos que pueden hacer de cada día un sol distinto y por supuesto :
Creo en el amor, y en ese modo indescriptible de estar parado ante la vida, en esa manera intrépida de hacer transcurrir el tiempo, en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante de tener el corazón abierto.
Creo en mí.
Fuente :http://elcandildelospensamientos.com/

martes, 13 de mayo de 2014

MAS ALLA DEL CIELO...


Cuando rezamos
va...más allá del cielo
Cuando meditamos
va...más allá del cielo...
Cuando damos bendiciones
van...más allá del cielo
Cuando damos nuestro perdón...
va...más allá del cielo
Cuando acompañamos
va...más allá del cielo
Cuando pedimos sanación
va...más allá del cielo
al Universo...



Cuando recibo perdón
viene..más allá del cielo
Cuando recibo bendición
viene...más allá del cielo
Cuando recibo compañía
viene...más allá del cielo

Cuando recibo sanación
viene...más allá del cielo
del Universo...

Voy...más allá del cielo
cuando me amo
Voy...más allá del cielo
cuando elevo mi Conciencia
Voy...más allá del cielo
cuando despierte....
hasta el Universo!!!

lunes, 12 de mayo de 2014

Diez hábitos para ser feliz con tu pareja


Con el paso del tiempo, la monotonía tiende a asentarse en la vida de pareja, y poco a poco el aburrimiento puede ir ganando terreno. Pero, a pesar de que no es un tarea fácil, es posible vivir una vida de pareja feliz. La clave está en el deseo de la pareja de permanecer unidos y de querer ser realmente felices, estableciendo como prioridad indiscutible la relación entre ambos.

Dicho así suena sencillo, ¿Verdad? Pero, ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo conseguir que la relación de pareja sea nuestra prioridad teniendo que ocuparnos del trabajo, de los niños, de los abuelos, de la casa, de pagar las facturas y de quedar bien con las amistades y la familia, entre otras cosas?

El psiquitra y consultor Mark Goulston, autor del libro Cómo conseguir y mantener el amor que mereces, dice que la clave está en identificar y cultivar los hábtios que fomentan la felicidad en la pareja. Según Goulston, “un hábito es un comportamiento que repites automáticamente hasta que te cuesta poco esfuerzo mantenerlo”. Por lo tanto, todas las parejas pueden adoptarlos simplemente dedicándoles un poco de tiempo y de interés. Aunque al principio se haga de forma pronto se convertirá en algo natural que facilitará otras muchas cosas.

Según Mark Goulston, los hábitos que caracterizan a las parejas felices son los siguientes:


#1 - Irse a la cama al mismo tiempo: Esto, que es bastante habitual hacerlo al principio de la vida en pareja, tiende a desaparecer con el tiempo. Según Goulston, es necesario mantener esta costumbre para mantener encendida la llama del deseo.

#2 - Cultivar intereses comunes: Pasada la pasión inicial, muchas parejas descubren que tienen poco en común. Por este motivo es necesario encontrar algo que hacer juntos, algo en lo que involucrarse. Esto no significa que haya que hacer todo con la pareja. Basta con encontrar algo que interese a los dos, sin dejar de tener por ello otros intereses propios.

#3 - Caminar juntos de la mano: Es un gesto sencillo y común al principio de un relación, pero que con el tiempo se pierde. ¿Te has fijado en lo tierno que resulta ver pasear a dos ancianos de la mano?

#4 - Confiar y perdonar: Discutir en pareja es algo normal, pero hay que saber gestionar los conflictos que surjan adecuadamente. Si hay confianza mútua y perdón sin rencores es mucho más fácil gestionar estos conflictos y crecer como pareja.

#5 - Centrarse en lo positivo: Centrarse en las cualidades positivas del otro en vez de en sus defectos es la clave para mantenerse enamorado. Nadie es perfecto, pero, como dice Goulson, “todo depende de lo que quieras buscar”.

#6 - Abrazarse: Según Goulston "nuestra piel tiene una memoria de ‘buenas caricias’ (amor), `malas caricias’ (abuso) y ‘sin caricias’ (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por `buenas caricias’”. No necesitas un motivo para dar un abrazo.

#7 - Decir “te quiero” y  “que tengas un buen día” todas las mañanas: Estas palabras son un estímulo para empezar bien el día y ayudan a limar cualquier aspereza que haya surgido.

#8 -  Decir “buenas noches”: Con este sencillo deseo la pareja reafirma su relación cada noche, a pesar de las dificultades y altibajos emocioanles del día. Dice Goulston que “esto le dice a tu pareja que aún quieres estar en la relación. Dice que lo que ambos tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”.

#9 - Llamar o enviar un mensaje durante el día: Esto supone preocuparse por el otro. Es una llamada de rutina para saber si todo va bien, para seguir conectados.

#10 - Sentirse orgullosos de mostrarse como pareja: Esto es tan sencillo como besarse, tocarse o abrazarse en público, mostrar complicidad y permanecer juntos.

viernes, 9 de mayo de 2014

LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUJER (Homenaje a las Madres)

Cuenta una leyenda,
que al principio del mundo,
cuando Dios decidió crear a la mujer,
encontró que había agotado todos los materiales sólidos
en el hombre y no tenía más de qué disponer.
Ante este dilema,
y después de profunda meditación,
hizo esto:
Tomó la redondez de la luna,
las suaves curvas de la olas,
la tierna adhesión de la enredadera,
el trémulo movimiento de las hojas,
la esbeltez de la palmera,
el tinte delicado de las flores,
la amorosa mirada del ciervo,
la alegría del rayo del sol ,
y las gotas del llanto de las nubes,
la inconstancia del viento,
y la fidelidad del perro,
la timidez de la tórtola,
y la vanidad del pavo real,
la suavidad de la pluma del cisne,
y la dureza del diamante,
la dulzura de la paloma,
y la crueldad del tigre,
el ardor del fuego ,
y la frialdad de la nieve.
Mezcló tan desiguales ingredientes,
formó a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana,
vino el hombre y le dijo:
Señor, la criatura que me diste me hace desdichado,
quiere toda mi atención,
nunca me deja solo,
charla intensamente,
llora sin motivo,
se divierte en hacerme sufrir,
y vengo a devolvértela,
porque .. NO PUEDO VIVIR CON ELLA.

Bien, contestó Dios,
y tomó a la mujer.
Pasó otra semana,
volvió el hombre y le dijo:
Señor, me encuentro muy solo,
desde que té devolví a la criatura que hiciste para mí,
ella cantaba y jugaba a mi lado,
me miraba con ternura y su mirada era una caricia,
reía y su risa era música,
era hermosa a la vista y suave al tacto.

Devuélvemela ..
porque ..
 "NO PUEDO VIVIR SIN ELLA". 

jueves, 8 de mayo de 2014

DIFICIL SI, IMPOSIBLE NO

Hace tiempo me enviaron algo de Rudyard Kipling que me encantó.

El escribió:
Si puedes conservar la calma , cuando alrededor todos pierden la suya
Y te inculpan.
Si puedes confiar en ti cuando todos los hombres de ti dudan
Y ser no obstante igualmente indulgente con sus dudas.
Si puedes esperar , y no desalentarte en la espera , y siendo tú engañado 
no transigir en la mentira , y siendo tú odiado , no dar lugar a más odio , y puedes aún así  no demostrar más bondad de la que sientes , ni hablar demasiado sagazmente.
Si puedes soñar y no hacerte esclavo de tus sueños. Si puedes pensar sin convertir tus pensamientos en designios.
Si puedes enfrentarte con el triunfo y el fracaso y tratar a ambos impostores de igual manera.
Si logras tolerar escuchar la verdad por ti expuesta , falseada por bribones , transformada en trampa para tontos y contemplar aquello por lo que diste tu vida deshecho y lanzarte a reconstruirlo con gastadas herramientas.
Si puedes acumular tus aciertos y arriesgarlos en una vuelta y perder y comenzar otra vez desde el principio sin lamentar tú perdida.
Si puedes dialogar con muchedumbres o caminar junto a reyes y conservar tus virtudes y tus rasgos.
Si ni enemigos ni amigos entrañables pueden herirte Si todo hombre confía en ti pero ninguno en demasía.
Si puedes nutrir cada inexorable minuto con el valor de sesenta segundos de distancia recorrida.
Tuya será la tierra y cuanto ella contenga
Y -lo que vale más- serás un hombre! hijo mío!
Cualquier estrofa de este poema ponerlo en práctica en estos momentos actuales, para algunos sera difícil , para otros no, pero. a las personas que al leerlo comentan IMPOSIBLE, yo les preguntaría.... 
Como lo sabes? si aún no lo has  intentado?.
Poner en práctica una o dos o tres estrofas de este poema significa que, confías y tienes fé en ti mismo, pero además , solo cuando uno lo pone en práctica, es cuando  la persona se da cuenta de donde están sus fallos y sus límites.
Tanto en un proyecto como cuando uno desea en su vida un  crecimiento personal y espiritual , para saber si está dispuesto/a debe intentarlo .

lunes, 5 de mayo de 2014

LA GRANDEZA DEL AMOR


Muchas veces deseamos ser amados por determinadas personas, amig@s, herman@s, nuestros padres, o  extraños;  es un deseo de ser estimados y valorados, buscamos que nos tomen en cuenta en sus cosas, en su vida.
Sobrevaloramos y dimensionamos a esos seres a los que buscamos a toda costa llamar su atención. Quizás ésta no sea tan implícita sino en el esfuerzo que hacemos de cambiar conductas habituales en nosotros para poder llegar a la  “talla de los otros”. Este esfuerzo es bueno; hacer esas modificaciones en nuestro comportamiento conductual es una forma de superarnos a nosotros mismos. El problema está en que queramos asociar ese esfuerzo, esa evolución en nosotros con el hecho de que si lo hago “me amarán”.
El esfuerzo es en sí la búsqueda de superación de obstáculos mentales que nos hemos impuesto a lo largo de nuestras existencias en nuestro pasar de vida en vida; no tiene nada de malo, al contrario, es lo que nos permite evolucionar, crecer interiormente como seres hacia la búsqueda de una perfección ideal.
Entonces, si hacemos ese esfuerzo es por nosotros mismos, de igual manera, por lo que otros hicieron lo que hace que queramos retribuir ese amor hacia ellos y hacia nuestro ser, unificándonos a nuestro Cristo interior, nuestro Padre Eterno, de tal manera que sea mi Voluntad.
El esfuerzo no ésta dado para que nos quieran; ésta dado porque nos amamos a nosotros mismos, por encima de las limitaciones impuestas por otros o por nosotros.
La amistad de una persona no puede estar dada por nuestro deseo de agradarle; el amor de una pareja no está dado por nuestro  deseo de llegar a ese ser. El esfuerzo que hago es porque yo lo quiero, por que es mi voluntad, porque quiero superarme, quiero ser mejor, sentirme libre y sin ataduras impuestas. Es mi decisión.
Así que si nos empeñamos en ser mejores, merecemos un amig@, una pareja que haga su esfuerzo e impulso propio y  que tenga el ánimo suficiente para  ver y observar mi voluntad, para ver ese Ser Resplandeciente y Precioso que vive y mora en nosotros y con nosotros.
“La grandeza de las personas no se mide por dinero, estudios, ni belleza… sino por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma”.
                                                         TE AMO TAL COMO ERES
ME AMO TAL COMO SOY
YO SOY EL QUE SOY
YO SOY EL QUE YO SOY
YOSOY

 “YO SOY LA PROVIDENCIA QUE REPARTE SUS DONES EN CADA SER”.

viernes, 2 de mayo de 2014

QUE ES LA MENTE Y COMO APROVECHAR SU PODER AL MÁXIMO

La mente es una gran incomprendida.
Por alguna extraña razón, hemos acabado pensando que la mente es el origen de todos nuestros males, y la tratamos casi como a un enemigo. Creemos que debemos hacerla callar para poder estar bien.
Sin embargo, la verdad es que nuestra pobre mente no tiene la culpa de nuestros problemas. La mente es una herramienta que realiza una función maravillosa en nuestra vida. Lo que pasa es que no tenemos clara cuál es esta función, e intentamos usarla para tareas que no son las que le corresponden por naturaleza.
Imagínate que tienes un coche de carreras y que lo utilizas para ir por la montaña. El viaje no seria muy agradable, ¿verdad? Pues esto es lo que hacemos con la mente.
¿Qué Es la Mente Exactamente?
Una posible manera de definir la mente es decir que es una herramienta creativa. La mente es una máquina creadora. Sirve para crear cosas. Esta es su función.
Básicamente, la mente crea pensamientos. Estos pensamientos son la semilla de la realidad que nos rodea, de manera que, en el fondo, la mente crea la realidad.
Fíjate bien en que todo lo que has hecho en tu vida ha existido primero en forma de pensamiento: antes de tener hijos, primero pensaste en ello; si construyes un objeto, primero piensas en cómo será; si pones en marcha un proyecto, primero lo diseñas con tu mente, etc. En última instancia, todo lo que existe en el mundo físico existió primero en forma mental.
Así que, ¿qué es la mente? Es la herramienta que crea la realidad. Esta es su función: crear. Su única función.
Qué NO Es la Mente
He subrayado que crear es la única función de la mente porque este punto es muy importante: la mente no sirve para hacer nada que no sea crear. De hecho, no sabe hacer ninguna otra cosa.
Lo que pasa es que a nosotros se nos ha metido en la cabeza que la mente sirve para analizar la realidad, y la intentamos usar para esto. Y aquí empiezan nuestros problemas.
Analizar y crear son dos actividades totalmente opuestas. Por un lado, analizar implica captar información del exterior para poder procesarla. Es decir, cuando analizamos algo, la información va des de fuera a dentro. Algo así:
En cambio, cuando creamos, la información va desde dentro hacia fuera. Crear implica que lo que tenemos en nuestro interior sale al exterior. Así:
   Viendo estas dos imágenes, se ve claro que analizar y crear son actividades opuestas.
Pues bien, la mente sirve para crear, no para analizar. La mente no capta información del exterior para procesarla, la mente lo que hace es crear pensamientos y proyectarlos al exterior.
La mente nunca ha analizado nada, ni nunca lo hará.
Es posible que esta afirmación te sorprenda un poco, así que quizás es buena idea poner un ejemplo para verlo más claro. Imagínate que vas por la calle, ves una flor y piensas: “esta flor es una rosa”. A primera vista, puede parecer que has utilizado tu mente para analizar la realidad, pero si te fijas en lo que ha pasado a cámara lenta, verás que no es así. Lo que ha pasado es que ibas por la calle, y tu conciencia ha percibido una flor. Es tu conciencia la que percibe la realidad, no la mente. Mientras simplemente observas la flor, la mente no juega ningún papel.
Pero en un determinado momento sientes la necesidad de describir la flor, y entonces creas un pensamiento: “esta flor es una rosa”. Y aquí sí que entra en juego la mente. La mente es la que crea el pensamiento.
Fíjate bien que la mente no analiza ni percibe nada en ningún momento. Es tu conciencia la que se encarga de esta parte. Lo único que hace la mente es crear un pensamiento para permitirte expresar tu impulso de describir la flor.
La Mente No Sirve para Tomar Decisiones
El hecho de que la mente no tenga ninguna capacidad de percibir la realidad significa que no sirve para tomar decisiones. La mente no puede tomar decisiones por mucho que lo intente porque no tiene las capacidades para hacerlo.
Seguro que esto lo has comprobado mil veces en tu vida. Tienes una duda e intentas analizarla con tu mente: te preguntas qué es lo mejor, haces una lista de pros y contras… ¿Y qué pasa cuando haces esto? Que la duda no solo no se resuelve, sino que se va haciendo cada vez más grande.
¿Sabes qué pasa cuando le preguntas a tu mente si una cosa es buena para ti? Que te busca mil razones para justificar que sí. ¿Y sabes lo que pasa cuando le preguntas si la misma cosa es mala? Que vuelve a hacer lo mismo: buscar motivos para decir que sí otra vez.
Y no lo hace porque quiera confundirte, sino porque este es su trabajo. La función de la mente es crear pensamientos que respondan a tus deseos y órdenes, así que si le pides razones para hacer una cosa, ella las creará para ti. Y si le pides razones para no hacerla, hará lo mismo.
En realidad, la mente es un sirviente muy fiel: crea para nosotros cualquier cosa que le pidamos. Así que no le pidas razones para hacer o no hacer las cosas, porque te las dará, y entonces estarás más confundido que al principio.
Cómo Utilizar la Mente Correctamente
Si la mente no sirve para decidir qué hacer, la pregunta es: ¿cómo tomamos las decisiones? Pues con otra parte de nosotros que también es muy importante, y que tiene una función complementaria a la de la mente: los sentimientos.
Los sentimientos son los encargados de saber si una cosa es buena para nosotros o no. Ellos saben perfectamente lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Este es su trabajo.
Si le preguntas a tus sentimientos qué hacer en una determinada situación, no harán lo mismo que hace la mente. No empezarán a divagar, dándote razones válidas para cada posible camino. Los sentimientos lo tienen clarísimo: el camino es este. Y punto.
De esta manera, los sentimientos y la mente forman un equipo perfecto: los sentimientos deciden lo que hay que hacer, y la mente lo hace.
Así que la manera correcta de usar tu mente es utilizarla para crear la vida que deseas. A la mente tienes que decirle “créame tal cosa”, y ella lo hará.
Pídele lo que quieres, y ella buscará la manera de hacerlo realidad. Pero no le preguntes qué hacer, porque no tiene la más mínima idea.
Y no es su trabajo saberlo. Saber qué hacer es el trabajo de los sentimientos.
Y escuchar a los sentimientos es TU trabajo.
JAN ANGUITA